...

5 observaciones del triunfo de Packers vs Seahawks

0

Uno de los duelos más atractivos de la semana 14, al menos en el papel, era el de Packers vs Seahawks y no resultó lo esperado. Fue un encuentro dominado de principio a fin por Green Bay y plagado de errores de Seattle. El resultado fue una paliza sobre uno de los mejores equipos de la NFC.

Aaron Rodgers terminó con 246 yardas por pase y tres touchdowns ante una de las mejores defensivas de la liga además de que el juego terrestre de Packers tuvo sus momentos buenos con el ex RB de Seahawks Christine Michael y Ty Montgomery. Con esta derrota Seattle cae una posición rumbo a Playoffs y los Lions ahora es el número dos de la Conferencia Nacional.

Vamos a las 5 observaciones del encuentro:

1.- Bastaron tres jugadas

El juego muy pronto tomó el rumbo a la victoria de Packers. Fueron tres jugadas ofensivas, dos pases y un acarreo, para que el equipo de casa tomara ventaja definitiva. En tercera y una yarda por avanzar, Aaron Rodgers roló hacia su lado derecho donde Davante Adams realizó un corte hacia afuera del campo ante la cobertura personal de Jeremy Lane, vio la oportunidad de atacar el fondo del campo y obtuvo al menos dos yardas de ventaja.

Rodgers, quien lanza muy bien en movimiento, puso el balón justo a las manos de Adams y los primeros puntos de la tarde.El clima y esa anotación enfriaron al equipo de Seattle que no logró recuperarse.

 2.- Cinco intercepciones

De esos juegos raros para un QB cuya característica es proteger el balón. Russell Wilson terminó el juego con 5 intercepciones y aunque hubo ocasión en que su receptor no ayudó, creo que no se desempeñó adecuadamente en la bolsa de protección. La defensiva de Packers presionó muy bien y nunca estuvo cómodo, lo que hizo que lanzará casi siempre bajo presión. En este año sólo Wilson y Ryan Fitzpatrick han lanzado cinco intercepciones en un juego. A Fitz le costó la titularidad pero lo de Wilson solo fue un mal día… ¿verdad?

3.- Ni voltear a ver a Richard Sherman

Aaron Rodgers evitó en todo momento la cobertura de Richard Sherman, una vez más. Ya es una tradición en la que Rodgers prefiere por sistema -me imagino- no lanzar hacia la zona o cobertura de Sherman. Me parece que exagera un poco en el respeto que le tiene, aunque esta ocasión le funcionó porque faltó Earl Thomas. Yo esperaría que el mejor QB de la liga retara en más ocasiones a Sherman.

4.- Clay Matthews fue clave

Al mirar las estadísticas de este juego no se encuentra nada relevante de Clay Matthews. Pero su sola presencia y labor al presionar a Wilson fue tan importante que otros jugadores defensivos se aprovecharon de ello para conseguir las estadísticas. Matthews es un jugador que preocupa, suele atraer doble bloqueo y aún así consiguió causar presión sobre Wilson. Siempre está tras el jugador que lleva el balón y creo que desde el extremo de la línea es donde se le puede sacar mejor provecho. Buena tarde de este jugador defensivo.

5.- Ty Montgomery, el playmaker de los Packers

Ante los problemas que han tenido los Packers con su juego terrestre habilitaron a Montgomery como runningback. La realidad es que no lo ha hecho mal, incluso lo utilizan para regresar patadas de kickoff y lo hace también bien. Terminó la tarde con 86 yardas totales, 41 por acarreo y 45 por pase, además de colaborar con un touchdown.

A pesar de que Green Bay cuenta con Christine Michael, han preferido seguir con Montgomery por su versatilidad y buen trabajo acarreando el balón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por