...

Top 10 de novatos Temporada NFL 2016

0

Este año ha sido muy especial por los novatos que han irrumpido en la NFL: Dak Prescott y Ezekiel Elliott desde el primer día del calendario; incluso Carson Wentz inicio de temporada y ahora las miradas se centran en Jared Goff. ¿Pero qué hay de los demás novatos? A continuación propongo mi Top 10 de novatos Temporada NFL 2016.

10.- Leonard Floyd, LB, Chicago Bears

Sí, Chicago tiene muchos problemas, pero sus novatos no son uno de ellos. El cazamariscales ha tenido un tremendo año con todo y sus ausencias por lesión. Actualmente Floyd es líder de sacks entre los novatos con siete en su registro. Los Bears acertaron esta vez en la primera ronda a diferencia de lo sucedido con Kevin White en 2015, quien no ha podido mantenerse sano. Floyd podría romper la barrera de los dobles dígitos aún con cuatro juegos por delante.

9.- Tyreek Hill, WR, Kansas City Chiefs

Una digna selección de Andy Reid, quien parece sacar del molde a jugadores como DeSean Jackson o Jeremy Maclin. En esta ocasión su nuevo juguete es Tyreek Hill. El novato reclutado en la quinta ronda ha sorprendido a la NFL incluso superando a receptores con mayor cartel como Sterling Shepard de los Giants o Tyler Boyd de los Bengals. Sus 50 recepciones, 481 yardas y cinco anotaciones por pase son toda una proeza con Alex Smith lanzando el balón.

8.- Jordan Howard, RB, Chicago Bears

Cuando Matt Forte se fue de los Bears el panorama no lucía claro en el juego terrestre. Luego de comprometerse con un comité de corredores, John Fox encontró la solución en Jordan Howard. El novato está cerca de romper la barrera de las mil yardas vía terrestre y su producción también ha sido considerable por la vía aérea. A decir verdad, su estilo de juego recuerda mucho al de Forte, sus 3.3 yardas después del contacto son el segundo mejor promedio sólo detrás de las 3.4 de Jay Ajayi.

7.- Joey Bosa, DE, San Diego Chargers

Luego de su paro que lo alejó de los primeros cuatro juegos de la temporada, Bosa hizo sentir su presencia con un par de sacks ante los Raiders en su primer juego en la NFL. Desde entonces la presencia del rusher ha sido sofocante para los mariscales rivales, hasta el momento tiene 5.5 capturas en apenas ocho juegos. El tercer recluta global está cumpliendo las expectativas y aleja aquellos pensamientos de lo colocaban como un potencial Bust.

6.- Keanu Neal, S, Atlanta Falcons

El egresado de la Universidad de Florida ha hecho sentir su presencia en el perímetro desde su llegada a los Falcons. Hasta el momento tiene 79 tackleadas y 4 fumbles forzados, en ambas categorías es el mejor entre los novatos. Si me permiten la comparación, me recuerda al difunto Sean Taylor gracias a su poder, instinto y presencia por todo el campo. Gran selección la de los Falcons.

5.- Jack Conklin, OT, Tennessee Titans

Todos sabemos que el Ezekiel Elliott es el líder en yardas de la NFL pero el segundo lugar es para un ex Cowboy precisamente: DeMarco Murray acumula 1,043 hasta el momento. Los Titans también quieren una que los ayude a establecer el juego terrestre y proteger a su joven mariscal. Jack Conklin ha cumplido con ambas tareas, un tremendo trabajo. Está lejos de ser la posición más vistosa del deporte pero sin duda es la más importante y Conklin va en buen camino para ser una estrella en la posición.

4.- Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles

Cuando le preguntaron si creía poder adaptarse del football colegial de segunda división a la NFL, él lo tomo a la ligera y menciono “sólo es football”. Y es verdad, tampoco es la cosa más difícil del mundo pero es un trabajo donde pocos sobresalen, y menos a nivel profesional en la posición estelar del deporte. El novato de North Dakota State ha tenido un gran año como novato luego de un inicio de 7 TD sin intercepciones en sus primeros tres juegos, aunque en los últimos tres tiene 6 INT por solo 3 TD.

Conforme las defensivas tienen más material para estudiarlo, el éxito de un mariscal novato suele reducirse, sin embargo, Wentz mantiene un porcentaje de 63.1% en sus envíos. El calendario de Philadelphia ha sido muy complicado, pese a ello, Wentz y los Eagles sacaron grandes victorias ante Steelers, Vikings y Falcons, tres equipos favoritos para Playoffs.

3.- Michael Thomas, WR, New Orleans Saints

El exjugador de Ohio State cayó a la segunda ronda en el pasado Draft, sin embargo la espera valió la pena al llegar al New Orleans de Drew Brees. Pocos mariscales te pueden dar números explosivos como el futuro Hall Of Fame. Thomas actualmente es líder de novatos receptores en todos los rubros: yardas con 831, recepciones con 69 y recepciones de touchdown con 7.

Incluso su éxito en la ofensiva de los Saints ha causado cierta inquietud en su compañero Brandin Cooks al tener que compartir recepciones con el novato. La partida de Marques Colston dejó un hueco en la ofensiva de los Saints y Thomas ha llenado rápidamente ese hueco.

1.- Ezekiel Elliott, RB, /Dak Prescott,QB, Dallas Cowboys

Tendré que ir con un diplomático empate en este peldaño, ambos tienen gran merito para ser el número uno, lo cierto es que a ningún fan de los Cowboys le molesta este empate pues ellos han regresado al equipo a los reflectores y ahora no por su controversial dueño, las discutibles decisiones de Jason Garrett o las constantes burlas hacia Tony Romo. Este dúo es responsable de 11 victorias en fila y de hacer de Dallas el primer equipo en asegurar los Playoffs aún con cuatro fechas por disputar en una división bastante competitiva.

Zeke, es el líder en yardas terrestres con 1,285 y solamente detrás de LeGarrete Blount en TD. Es verdad que la línea ofensiva de Dallas es el verdadero MVP del equipo y muchos corredores se verían beneficiados. En una categoría donde Elliott sí supera a Blount es la de yardas después del primer contacto con 118 yardas más que el RB de New England. Elliott sería un digno primer lugar de esta lista.

Sinceramente le doy una ligera ventaja a Prescott como el Novato del Año. A diferencia de Elliott, Dak no tenía proyección de primera ronda. Tuvo que esperar hasta la cuarta para que su nombre fuera anunciado y desde el primer juego de pretemporada dejó con una sonrisa a los fans.

Con la lesión de Tony Romo se vio obligado a tomar al equipo con mayores reflectores en la liga, donde cada movimiento es estudiado minuciosamente y a pesar de ello el mariscal ha mostrado temple y ha sido casi perfecto lanzando el balón con apenas 2 intercepciones en 358 pases. Su porcentaje de pases completos también es impresionante con un 67.9%, solamente Drew Brees, Sam Bradford, Tom Brady y Matt Ryan tienen un mejor porcentaje con al menos 300 pases lanzados.

Tanto Elliott como Prescott merecen un lugar en el podio del Novato del Año, si el MVP ha sido compartido anteriormente, al menos en mi top también merecen un empate.

¿Quién sobra o quien falta en esta lista? Déjanos tu opinión.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por