5 observaciones de la victoria de Chiefs vs Raiders

Comenzó la semana 14 con uno de los duelos más esperados donde se disputaba la primera posición de la división AFC West. Chiefs vs Raiders se enfrentaron en el estadio Arrow Head y aunque tuvimos momentos interesantes en este encuentro, la mayor parte del juego fue dominado por las defensivas.

Con esta victoria, Chiefs se coloca en primer lugar de su división con récord de 10-3 y aunque Raiders tiene el mismo número de ganados y perdidos, tiene el criterio de desempate en su contra por perder dos veces contra los de Kansas City.

Estas son mis observaciones.

117 yardas y 0 touchdowns

Estos fueron los números que consiguió Derek Carr por pase en la noche ante la defensiva de Chiefs, su peor número no solo de esta Temporada sino en su carrera en juegos completos. En 2015 no terminó el primer juego de temporada por lesión ante Bengals donde consiguió 61 yardas por pase antes de salir en el segundo cuarto. Este año no había rebasado las 200 yardas solamente en dos ocasiones. Ante la defensiva de Ravens (199 yardas) y de Broncos (184 yardas) pero esta vez se notó que no está jugando al 100% con la lesión de su dedo meñique de la mano con la que lanza.

El segundo cuarto de los Chiefs

Bastó un cuarto, el segundo de esta noche, para que Chiefs anotara sus 21 puntos de la noche y con ello fuese suficiente para ganar por segunda ocasión a los Raiders. De hecho fue la primer jugada de ese cuarto cuando Alex Smith lanzó más largo de lo que nos tiene acostumbrados para ponerle el balón a las manos de Tyreek Hill con una deficiente cobertura de David Amerson. El primer touchdown de Kansas City para ponerse arriba 7-3. A la siguiente serie ofensiva, Chiefs terminó con otra anotación, esta vez por tierra. Charcandrick West fue el que tomó el balón de las manos de Alex Smith para poner a su equipo 14-3. Y por último, uno de los jugadores más encendidos de Chiefs regresó la patada de despeje de Raiders para anotar. Fue el segundo touchdown de la noche para Hill. Con esas tres anotaciones Chiefs le quita el invicto como visitante a Oakland.

Raiders no aprovechó los balones recuperados

Después de la primera serie de Raiders donde tuvieron que despejar el balón, Tyreek Hill no realiza una buena recepción y los equipos especiales de Oakland recuperan el balón suelto en territorio de Chiefs. No pudieron conseguir más que un field goal.

Después, comenzando el tercer cuarto T.J. Carrie intercepta a Alex Smith pero de nuevo la ofensiva de Raiders fue incapaz de conseguir touchdown. De nuevo agregan un field goal tras un balón recuperado y en ese momento no parecía del todo mal, se colocaban a ocho puntos y aún había mucho tiempo.

En el siguiente drive de Chiefs, Khalil Mack consigue arrebatar el balón al quarterback de Kansas City para que Denico Autry lo recuperara. Una vez más son detenidos y no pueden conseguir otro field goal cuando King no logra detener bien el centro y es tackleado inmediatamente.

Tres balones recuperados, todos en territorio rival y Raiders solo consiguió 6 puntos de ello. 25% de eficiencia en zona roja. Mala noche para la ofensiva de Oakland.

Muchas patadas de despeje en el juego

En total tuvimos 13 ocasiones en las que se despejó el balón. Cinco de Chiefs y ocho de Raiders. Si bien se esperaba más de la ofensiva de Oakland, creía que la rivalidad ayudaría a tener un juego de muchos puntos pero no fue así. Las defensivas jugaron bien y en ocasiones ayudados por errores ofensivos para detener los ataques pero las ofensivas tenían potencial para poder hacer más puntos.

La lesión de Derrick Johnson

Fue triste ver como Derrick Johnson sufrió la lesión que lo dejó fuera del juego. Estaba cubriendo su zona cuando se le vio caer al terreno de juego y regularmente cuando eso pasa, se esperan cosas malas. Los primeros reportes indican que pudo haberse lesionado el tendón de Aquiles y podría perderse lo que resta del año.

Su lesión desconcertó a la defensiva de Chiefs. Raiders comenzó a mandar acarreos por el centro con Latavius Murray y de esa manera tuvieron la única serie que culminó en touchdown.

Habrá que esperar la gravedad de la lesión de Johnson pero debe ser un golpe duro para Chiefs rumbo a playoffs.

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.


Publicaciones Relacionadas