...

5 observaciones del triunfo de los Chiefs vs Falcons

0

Kansas City ganó un partido donde sólo tuvo 17 primeros y diez, 128 yardas por castigo y un 30% de conversiones en tercera oportunidad, además de permitir 418 yardas de ofensiva total. Sin embargo una vez más su defensiva y equipos especiales le dieron el triunfo al equipo de Andy Reid al vencer 29-28 en Atlanta. Aquí puedes leer mi análisis de la victoria de los Chiefs vs Falcons.

1.- La increíble historia de Eric Berry

La última vez que estuvo en Atlanta en esta época de la temporada (diciembre) fue hace dos años, ya que estaba en tratamiento de cáncer (linfoma de Hodgkin). Dos años después, frente a su familia y en un duelo con fuertes implicaciones de Playoffs, el safety de los Chiefs se encargó de tomar el control del partido y de ganarlo. Al final del segundo cuarto tuvo un regreso de intercepción para TD de 37 yardas que puso por delante a KC, pero eso no fue todo.

Su jugada más importante llegó casi al final del partido: Atlanta anotó y se puso al frente por un punto; los Falcons decidieron intentar la conversión de dos puntos que Berry interceptó y regresó hasta la otra zona de anotación para darle dos valiosos puntos a los Chiefs, que terminaron siendo la diferencia por 29-28. Esos 29 puntos son el mismo número que usa el safety en lo que se conocerá como el juego Eric Berry.

2.- Se complica el panorama de los Falcons

Este resultado más la victoria de los Bucs contra San Diego ha puesto un complicado panorama para Atlanta en su búsqueda de ganar la NFC South. Aún tienen el control de su destino, pero Tampa Bay está jugando sorprendentemente bien y es un equipo enrachado que puede hacerle pelear y ganar esa división.

3.- La agresividad de Kansas City

Algo que me sorprendió de los Chiefs fue la agresividad con la que jugaron contra los Falcons. Alex Smith intentó pases profundos de forma constante desde la primera serie ofensiva además de que Andy Reid fue agresivo en cuarta oportunidad. En esa situación convirtieron los dos intentos y terminaron en TD, uno en un pase de tres yardas de Smith a Spencer Ware y el otro en una jugada de engaño en patada de despeje, donde Albert Wilson tuvo un acarreo de 55 yardas. ¿Por fin le quitaron el freno de mano a la ofensiva de Kansas City?

 4.- Julio Jones lesionado

Además de la derrota, debe preocupar a los Falcons la lesión de su WR estrella, Julio Jones. En el último cuarto sólo entró como señuelo y se mostraron varias tomas donde se notaba un fuerte malestar en la pierna. Sin Julio este equipo no va a ir a ningún lado.

5.- Travis Kelce continúa su dominante racha

En contra de los Falcons abusó de la defensiva a placer. En el primer cuarto ya tenía 88 yardas por recepción y terminó el juego con ocho atrapadas para 140 yardas. Es el principal blanco de Alex Smith y cuando juega concentrado es uno de los mejores en su posición.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por