Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
ravens-justin-tucker
Foto: Patrick Smith / Getty Images

Los 10 mejores pateadores de la NFL en 2016

Esta temporada ha sido bastante complicada para los pateadores. Entre la epidemia de puntos extra fallados y los nervios al hacer un intento con el juego en la línea, hay muy pocos jugadores confiables en esa situación.

De hecho hay un dato alarmante: sólo el 25% de los equipos de la NFL (8 de 32) no ha fallado un punto extra esta temporada. Entre Giants, Bengals, Seahawks y Vikings han fallado 17 intentos en 2016. Un punto extra puede alterar el rumbo de un juego por completo y si no pregúntenle a los Steelers.

Es por eso que he decidido hacer esta lista con los 10 mejores pateadores de la NFL en 2016. Estos son, para mi gusto, los tipos a los que les tengo más confianza al momento de intentar un FG o un punto extra que pueda definir cualquier partido (o el pase a Playoffs).

10.- Andrew Franks – K – Dolphins
Franks está perfecto en los 28 puntos extra que ha intentado esta temporada. Su problema son los FG, en donde tiene sólo 13 de 16 y dos fallos de menos de 30 yardas. Pero como está la situación de pateadores de la NFL lo prefiero a él que a muchos otros.
9.- Greg Zuerlein – K - Rams
“The Leg” es una de las armas más importantes de los Rams y vaya que cada uno de los puntos que genera son valiosos. Él tampoco ha fallado ninguno de sus 17 puntos extra y tiene 15 de 18 FG, pero dos de sus fallas son en intentos de más de 50 yardas.
8.- Wil Lutz - Saints
El único punto extra que ha fallado fue el que bloqueó Denver y terminó costando el juego (no es su culpa). En FG ha fallado 6 de 22, pero 4 de esos intentos han sido de 55 yardas o más. Tiene la confianza de New Orleans de hacer intentos largos y hasta ahora los ha respaldado.
7.- Matt Bryant – K – Falcons
A sus 41 años Bryant sigue siendo uno de los pateadores más confiables de toda la liga. Sólo ha fallado uno de los 37 intentos de punto extra y en el departamento de FG tiene 24 de 26, sus fallos son intentos de más de 50 yardas. Sin duda es uno de los más confiables aunque no tenga el rango de antes.
6.- Cairo Santos – K – Chiefs
El especialista de los Chiefs demostró lo valioso que es en contra de los Broncos el domingo anterior. El tipo ha conectado 8 de 9 de más de 40 yardas y tiene el rango suficiente para hacer intentos de 60. La única razón por la que no está más arriba en este ranking es que ha fallado un punto extra y un FG de menos de 30 yardas, pero lo compensa pateando bien en situaciones de extrema presión.
5.- Sebastian Janikoswki – K – Raiders
“Seabass” está teniendo una temporada buena, aunque no espectacular para su nivel. Sólo ha fallado un intento de menos de 49 yardas, además de que ha conectado todos los puntos extra que ha intentado. Su problema este año es que de más de 50 yardas está 3-8, no le falta rango, pero sí dirección. De todas formas sigue siendo uno de los más confiables.
4.- Phil Dawson – K – 49ers
Hay muchas cosas malas con los 49ers, pero pueden estar seguros de que tienen a un gran pateador en Phil Dawson. Este jugador sólo ha fallado una patada entre puntos extra y FG, el cual fue un intento de más de 50 yardas. Lo único “malo” en su contra es su poca carga de trabajo, ya que tiene sólo 25 puntos extra y 16 FG intentados.
3.- Dan Bailey – K – Cowboys
Por muchos años Bailey ha sido una máquina constante para los Cowboys al grado de tener toda la confianza cada vez que intenta un FG. Él es automático en los puntos extra (34 de 34) y en los FG lleva 20 de 22. Curiosamente está perfecto en intentos de más de 50 yardas, donde ha fallado es en el rango de 40-49 (2).
2.- Adam Vinatieri – K – Colts
Qué es más sorprendente: Que Adam Vinatieri siga siendo a sus 44 años uno de los mejores de la NFL o que sólo tiene dos intentos fallados esta temporada. El tipo es uno de los más seguros en la historia de la NFL y ha demostrado que puede conectar en playoffs o Super Bowl. Una verdadera máquina imparable.
1.- Justin Tucker - K - Ravens
Tucker está en otro nivel de pateadores. Es el único jugador que no ha fallado ninguna patada, tiene 7 FG de más de 50 yardas y es la ofensiva de los Ravens en todo sentido. No hay jugador en su posición más seguro en este momento que él.


¿Quién es el mejor pateador de la NFL en este momento?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA