marcus-mariota-vs-bears

Análisis de la Semana 12 Temporada NFL 2016

La NFL entra en su mejor momento y aquí puedes leer todo lo que dejó el Análisis de la Semana 12 de esta Temporada. ¡Opina y comenta al final de este artículo!

DET 16, MIN 13

1.- Los Lions están jugando feo y poco eficiente pero están haciendo jugadas para ganar partidos. Lo bueno para ellos es que su división es tan mala que es probable que la ganen, pero tienen que mejorar porque su rendimiento no es bueno.

2.- Se le está yendo la temporada a los Vikings. La defensiva sigue siendo buena pero no pueden correr el balón y su línea ofensiva es de las peores de la liga. Su ofensiva está basada en puro pase corto, lo cual si no es combinada con jugadas más largas resulta en que las defensivas contrarias se peguen a la línea y frenen todos los intentos.

DAL 31, WSH 26

3.- Los Cowboys son un gran equipo, probablemente el mejor de la liga hoy por hoy. Dak Prescott está en una de las mejores campañas de la historia para un novato, al igual que Ezequiel Elliott. Asegurar Playoffs en casa sería súper importante para ellos, porque esa instancia es son diferente y mucho más complicada de lo que están viviendo ahorita y jugarlos en casa les ayuda de sobremanera.

4.- Ya llegó la hora de que los Redskins se pongan a trabajar en un contrato de largo plazo para Kirk Cousins. Si de casualidad llega a la Agencia Libre cualquier otro equipo pagaría mínimo 80 millones de dólares garantizados por sus servicios.

PIT 28, IND 7

5.- Los Steelers sacaron este partido a medio gas, sin mucho esfuerzo. Tienen que seguir mejorando porque el rendimiento de los Ravens ha sido mucho mejor. Es verdad que la explosividad de la tercia Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell puede ser imparable en una tarde cualquiera, pero no pueden ganar nada más con esos tres jugadores. Yo no soy fan de Mike Tomlin y creo que a veces su ego pesa más que el beneficio del equipo.

6.- Scott Tolzien tuvo un mucho mejor desempeño de lo esperado pero ya he comentado que este equipo no tiene pies ni cabeza, ni personalidad ni filosofía. El único que carga la franquicia es Andrew Luck y a lo mejor otros dos o tres jugadores que valen la pena.

TEN 27, CHI 21

7.- No sé si esta victoria habla bien de los Bears o mal de los Titans, me voy más hacia la segunda opción. Un equipo completamente acabado por lesiones y sin oportunidades dio pelea hasta el final a unos Titans que todavía pueden ganar su división. Es cierto, al final sacaron la victoria, pero es signo del nivel real del equipo que no hayan podido aplastar a los Bears aunque fuera de visitantes.

8.- Para ser sincero no sé qué hace Matt Barkley en la NFL. Sus números no fueron malos contra Titans, pero sus lecturas son muy pobres, toma muy malas decisiones y no es nada preciso (49.3% de pases completos este año). El futuro de los Bears en esa posición no está en su plantel en estos momentos.

BUF 28, JAX 21

9.- Sammy Watkins está de regreso y ya sabemos de su gran talento, agrega otra dimensión a esta ofensiva. Esto sólo augura buen futuro para los Bills que siguen peleando por un puesto de Playoffs. No confío en Rex Ryan, pero sí en LeSean McCoy, Marcel Dareus y otros jugadores muy capaces que pueden llevar al equipo a conseguir un comodín.

10.- Hay muchos jugadores talentosos dentro del roster de Jaguars. De hecho, creo que con un coach que saque mejor provecho de sus jugadores y haga mejores planes de juego podrían ser un rival difícil. Se acabará pronto la era de Gus Bradley.

BAL 19, CIN 14

11.- Creo que se le fue la temporada a los Bengals y la falta de A.J. Green sólo acentua esta idea. Tyler Eifert no puede cargar todo el peso del juego aéreo y Jeremy Hill no ha probado poder ser un verdadero “bell cow” que pueda manejar el backfield. ¿Será el último año de Marvin Lewis en Cincinnati?

12.- Poco a poco los Ravens están entregando la batuta del backfield a Kenneth Dixon. Por algo Terrance West ha pasado de equipo en equipo y nunca ha podido mantener un puesto de titular, mientras que Dixon es un corredor versátil, completo y talentoso.

ATL 38, ARI 19

13.- Taylor Gabriel es otra grata sorpresa para la ofensiva de los Falcons. Su talento ya había brillado desde Cleveland pero no habían logrado explotar sus habilidades al 100 por ciento. Es veloz, difícil de tacklear y se le puede usar por todo el campo.

14.- Muchas cosas no funcionan en los Cardinals: Carson Palmer se ve viejo y poco eficaz, sólo Larry Fitzgerald y David Johnson son armas estables, la defensiva ya no presiona igual, etc. Creo que el problema principal es el de Palmer, ya no es ni la sombra de lo que fue hace dos años y por momentos el año pasado, y finalmente está en la posición más importante del equipo. Es probable que Fitzgerald se retire al final de año.

NYG 27, CLE 13

15.- Jugadores a rescatar de los Browns que tienen que ser la base de la reconstrucción: Jamie Collins, Joe Harden, Joe Thomas, Danny Shelton, Terrelle Pryor.

16.- No creo que muchos estén convencidos de que el récord de los Giants (8-3) diga realmente su nivel. Dicho esto, sabemos que suelen enracharse en diciembre, lo que siempre los hace peligrosos. Tienen un cuerpo de receptores muy interesante y están jugando bien a la defensiva pero deben correr mejor el balón.

NO 49, LA 21

17.- Sabemos lo infalibles que son los Saints en casa, pero no pueden competir por un campeonato con un nivel tan bajo de visitantes y una defensiva tan porosa. Eso sí, podrían estarse armando para años próximos pues ya tienen muy buenas armas ofensivas y con dos o tres piezas defensivas importantes, serían un equipo peligroso. Atlanta no va a soltar su división este año.

18.- Jared Goff tuvo los primeros touchdowns de su carrera y esto le ayuda a tomar confianza. Todavía se le ve muy nervioso en el campo pero hay que admitir que el talento está presente: tiene un movimiento de pase muy natural y lanza una espiral perfecta.

MIA 31, SF 24

19.- Colin Kaepernick podría haber asegurado un puesto en otro equipo con el partido del domingo. Ha jugado bien, sabiendo que además no tiene mucho talento a su alrededor. Eso sí, tendrá que ser un equipo que pase por alto sus distracciones fuera de cancha, y es difícil encontrar eso. También tengo la duda de si Kap tuvo una regresión al Super Bowl 47, al no conseguir esas últimas yardas para empatar.

20.- DeVante Parker no tuvo números impresionantes contra los 49ers pero ya se está convirtiendo en un prototípico WR1 que jala dobles coberturas y hace jugadas importantes. Eso es muy importante porque da más libertad al resto de la ofensiva de Miami.

SD 21, HOU 13

21.- Mis respetos a los Chargers que todavía tienen energía y motivación para sacar este tipo de partidos, sabiendo que las posibilidades de Playoffs son muy pocas. Esto habla del liderazgo de Philip Rivers, quien empuja al equipo partido a partido.

22.- Los Texans no van a ganar su división con todo y que la siguen liderando. No son un equipo completo y el juego de Brock Osweiler es terrible.

TB 14, SEA 5

23.- No entendí porque los Seahawks no mandaron a Richard Sherman a perseguir a Mike Evans por todo el campo. Como resultado, Evans destrozó al cornerback 2 de los Seahawks y eso fue lo que al final decidió el partido, junto con un juego espectacular de la línea defensiva de Bucs.

24.- Un mal partido todos lo tienen. Gracias a su división mediocre, su excelente coach y quarterback, sigo pensando que los Seahawks son uno de los equipos a vencer en la NFC. Se me hace de los pocos que podrían ir ahorita a Dallas y sacarles el partido en Playoffs. Hay que mencionar que no jugaron ni Earl Thomas ni Michael Bennett, piezas claves de su defensiva.

OAK 35, CAR 32

25.- Para mi gusto Derek Carr lidera en la carrera por el MVP. Lo que más me impresiona es como ha revivido a su equipo después de malos inicios, sacando su liderazgo y ganando partidos al final. Un verdadero Clutch QB.

26.- ¿Qué le está pasando a Cam Newton? No es el mismo del año pasado. Mucho tiene que ver que su línea ofensiva se ha desarmado, pero tal vez por la gran cantidad de golpes que ha recibido también ha perdido confianza en sí mismo.

NE 22, NYJ 17

27.- Lo que más me ha impresionado de los Patriots es que su defensiva no ha estado a la altura y eso podría ser preocupante para los Playoffs, sobre todo si no logran conseguir la ventaja de locales. No les quedan partidos contra ofensivas potentes, lo cual les podría ayudar, pero sí van contra dos de las mejores defensivas: Ravens y Broncos. Su rendimiento en esos partidos dará idea de su verdadero nivel.

28.- Los Jets tienen demasiadas dudas para el próximo Offseason: su coach, su QB, toda su secundaria, entre otras. Los dueños tendrán que sentarse y pensar cómo regresar a ser una franquicia competente.

KC 30, DEN 27 (TE)

29.- Andy Reid le dio unas clases de coacheo a Gary Kubiak, además de que Alex Smith demostró que puede sacar esta clase de partidos (no es la primera vez que lo hace). Smith merece mucho más crédito del que le damos muchas veces. Podrá no ser el más espectacular pero sin duda es mejor que muchos titulares en la liga, y ejecuta perfecto todo lo que le pide su coach.

30.- La falta de C.J. Anderson está afectando mucho a los Broncos. Devontae Booker no es mal jugador, pero es finalmente un novato al que le falta mucha experiencia para ser un corredor completo y productivo.

GB 27, PHI 13

31.- La respuesta de los Packers a todas sus carencias fue un ritmo rápido y una ofensiva revolucionada. En este caso funcionó pero contra equipos con mejor secundaria seguirá siendo una formula débil. James Starks no es un corredor competente y necesitan un juego terrestre de verdad.

32.- Es seguro que a los Eagles ya se les fue su división pero tienen mucho que celebrar para el futuro. Un quarterback que luce como de franquicia, una línea ofensiva que con un par de ajustes será excelente, una defensiva que no será difícil mejorar y un coach que ha sorprendido a muchos.

Comentarios



Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA