...

5 observaciones del triunfo de los Lions vs Vikings Semana 12 – 2016

0

El primer juego de Thanksgiving trajo el séptimo triunfo de Detroit regresando en el último cuarto. Lions vs Vikings fue un duelo de estrategia, sobre todo defensiva. Sólo tuvimos dos TD, ambos en la primera serie ofensiva.

Aunque parecía que habría Tiempo Extra, al final surgió un héroe que llevó a Detroit a intentar el field goal de la séptima de la Temporada. Ahora se colocan como líderes de la división NFC North. Vamos a las observaciones.

1.- Darius Slay fue el héroe

Con el juego empatado en el último minuto, los Vikings tenían el balón en su propio territorio e intentaban avanzar para el field goal de la victoria. Desafortunadamente no fue así para el equipo de Minnesota: Sam Bradford ya se había salvado de un fumble perdido y una intercepción en la primera serie ofensiva del juego y estaba jugando bien hasta que Darius Slay se le anticipó e interceptó el envío  para avanzar cerca de diez yardas y dejar a Detroit en la yarda 20 rival.

Lions quemó el tiempo restante para dejar paso a uno de los kickers más seguros de la NFL en el último cuarto. Así Detroit se llevó la serie contra Minnesota en 2016.

2.- Matt Stafford debe estar en la discusión MVP 2016

Este QB está jugando demasiado bien y es una de las razones del gran año de los Lions. Pensaba que con el retiro de Calvin Johnson el equipo de Detroit vendría a menos pero no es así. Detroit que no tiene sólo una estrella, cualquiera puede ser objetivo de pase y eso los hace complicados de descifrar.

Stafford tiene un gran juego en la bolsa de protección y, si hay necesidad, puede conseguir el primero y diez acarreando el balón como hoy en un par de ocasiones. Sus pases suelen ser muy precisos incluso cuando lanza corriendo. Ya lo he comentado, pero cuando un equipo encuentra la forma de ganar como lo están haciendo los Lions de la mano de Stafford, se vuelve muy peligroso. Me gustará verlos en Playoffs.

3.- La defensiva de Vikings necesita ayuda

No me refiero a que jueguen mal, al contrario, necesitan ayuda de una buena ofensiva que al menos consiga 20 puntos. Sam Bradford comenzó bien la Temporada pero no es un QB que cargue con el peso, requiere del apoyo terrestre y este año no lo tiene. Además dependen mucho del TE Kyle Rudolph y del WR Adam Thielen, pero de tanto repetirse se facilita el ajuste de los defensivos.

Sin duda la salida de Norv Turner afectó sus planes y dudo mucho que puedan mejorar. Lástima por este equipo, que había tenido un gran inicio.

4.- Anquan Boldin, siempre confiable

Este WR sigue siendo muy confiable a pesar de que ya no es el más rápido ni corre las mejores rutas. Pero la experiencia es lo que le ayuda; hoy fue el líder en recepciones del equipo además de conseguir el único TD aéreo del juego.

Gran contratación de Detroit este año y creo que seguirá colaborando discretamente, pero Stafford sabe que tiene tal vez al WR más confiable en él y como muestra cuenten las veces que lo busca cuando están cerca de anotar.

5.- Vimos lo mejor de Vikings en 2016

Es una afirmación atrevida, pero este equipo ha perdido cinco de los últimos seis juegos y a pesar de contar con una de las mejores defensivas de la temporada, los problemas internos les están afectando. La ofensiva no se recupera de las lesiones y, aunque podría ser su justificación, ha habido otros equipos que corrigen ante esas situaciones.

En este lapso de seis juegos, sólo una ocasión han rebasado los 20 puntos y fue en la victoria ante Cardinals con regreso de kick off de Cordarrelle Patterson y un pick six de su defensiva. Pudieron haber sido menos de 20 puntos sin esa ayuda. No veo como puedan ganar la división y posiblemente ya no los veamos en Playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por