...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs 49ers

0

Tom Brady por primera vez en su carrera pisó la bahía que lo vio crecer, San Francisco buscaba dar la sorpresa pero New England no quería perder la oportunidad de ponerse al frente en la carrera por la conferencia rumbo a los Playoffs. Estas son 5 observaciones del triunfo de los Patriots vs 49ers.

1.- Brady Houdini

El nativo de California se pasó el juego ante los Niners corriendo por su vida, sin embargo los Niners apenas lograron capturarlo en una ocasión, Tom Brady logró correr para 12 valiosas yardas y logró improvisar de manera positiva como el pase de anotación que lanzó a Danny Amendola para poner punto y final al juego ante los Niners.

El veterano mariscal lanzó para 280 yardas, 24 completos de 40 intentos con cuatro pases de anotación. No fue la mejor de sus tardes, ya que varios pases los terminó volando, aunque el clima lluvioso perjudicó al espectáculo aéreo para ambos equipos, sobre todo durante la primera mitad.

Brady no sólo consiguió su primera victoria “en casa” además empató a Brett Favre con 199 victorias en la NFL y se pone en segundo lugar, detrás de las 200 victorias de su archirrival Peyton Manning.

2.- Colin Kaepernick no es la respuesta

El egresado de la Universidad de Nevada nos sorprendió durante sus primeras dos temporadas, incluso llevando a los 49ers a su primer Super Bowl desde 1995. Sin embargo poco a poco se ha ido desinflando y sus mejores highlights últimamente están fuera de la cancha en sus protestas durante el himno nacional y su negación a votar en las recientes elecciones en Estados Unidos.

Kaepernick no tuvo precisamente un mal juego al lanzar para 206 yardas en 16 pases completos de 30 intentos y un par de anotaciones, sin embargo es obvio que no es la respuesta en la posición de mariscal, los Patriots mostraron sus defectos y se anticipa que los Niners serán protagonistas en el próximo Draft para cubrir su posición.

3.- Resurgió la presión al mariscal

No se puede ocultar lo evidente: los Patriots seguirán sufriendo sin Chandler Jones y Jamie Collins, dos de sus mejores jugadores en la defensiva durante los últimos años. Sin embargo este equipo nuevamente pudo llegar al mariscal, luego de pasar desapercibidos ante los Seahawks. Los Patriots le pegaron en cinco ocasiones al mariscal de los Niners para registrar una captura ,

Las capturas y la presión que tuvo el mariscal de San Francisco terminaron decidiendo el juego cuando el equipo local necesitaba remontar y no tuvo el tiempo necesario para encontrar a sus receptores, mostrando al errático Kaepernick que conocemos y facilitando el trabajo para la secundaría de Matt Patricia.

 4.- ¿ Qué será de Chip Kelly?

No fue hace mucho cuando el mundo estaba maravillado con el juego de los Oregon Ducks. Los Eagles querían a Chip Kelly en los controles y lo obtuvieron, luego de un inicio prometedor las cosas se pusieron bastante raras y el entrenador terminó despedido, sin pena ni gloria en su paso por los Eagles.

Su llegada a San Francisco era interesante pero la realidad es que este equipo no tiene ni pies ni cabeza y, salvo algunos momentos, los Niners realmente dan pena, arrastrando la historia de una de las mejores franquicias de la NFL.

Aunque el reinado de Chip Kelly pinta para largo plazo, no sería nada extraño que el equipo y el entrenador decidan terminar su relación a final de año. Con el programa de la Universidad de Texas por los suelos, Kelly se podría convertir en un fuerte candidato de los Longhorns y emular el éxito que tuvo con los Ducks. ¿Recuerdan a Nick Saban y los Dolphins?

 5.- Una vez más la ofensiva Patriot se reinventa

La ausencia de Rob Gronskowski mermó a los Patriots en la primera mitad. Eso y el chubasco que cayó en en San Francisco hicieron de los Patriots un equipo errático. Sin embargo esta ofensiva encontró a un Julian Edelman que había desaparecido toda la temporada de la zona roja y consiguió apenas su segunda anotación de la temporada.

El novato Malcolm Mitchell registró su mejor actuación en el año con cuatro recepciones y 98 yardas, además de un touchdown que cambió el momentum del juego a favor de New England luego de una recepción de 56 yardas. Aunque no tuvo los mejores números, Dion Lewis regresó con 49 yardas por pase y tierra que nos mostraron lo peligroso que puede este corredor aún con la presencia de James White, quien también tuvo una gran actuación con un touchdown.

Los Patriots no son perfectos, pero ante tal arsenal ofensivo es muy difícil descartarlos como favoritos hacia el Super Bowl.

Bonus

Este lunes es un día de vital importancia para el presente y futuro de la NFL en México. Dejemos las diferencias políticas a un lado. Mostremos, no sólo a los Estados Unidos sino al mundo, que México es un país respetuoso y con una tremenda pasión hacia la NFL.

Hay que disfrutar esta experiencia de la manera más sana, está en nuestras manos enseñarle a la NFL que México es el mejor mercado fuera de los Estados Unidos para que en un futuro cercano todos tengamos la oportunidad de asistir a un juego de la NFL en nuestro país.

Hagamos de este juego entre los Texans vs Raiders una tradición como ya lo es en Inglaterra. Bienvenida una vez más, NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por