...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 10 Temporada 2016

0

Las estadísticas de la NFL que nos dejó la semana 10 son bastante interesantes. Juegos como la visita de Packers a Titans dejó un par de datos que llaman la atención y el bloqueo de punto extra en el juego de Broncos y Saints tuvo sus repercusiones en los números de esta jornada.

Cam Newton ha ingresado a la historia igual que el novato Ezekiel Elliot. Te invito a leer las estadísticas y récords de la semana que concluyó.

Continúa la Historia del Novato

Con la gran actuación de Ezekiel Elliott en Pittsburgh, 114 yardas por tierra, 2 touchdowns y 95 yardas por recepción con un touchdown, llegó a las 1,005 yardas terrestres en los primeros nueve juegos en su carrera. Apenas es el tercer running back que consigue rebasar las 1,000 yardas en los primeros nueve encuentros. Sólo Eric Dickerson (1,096) y Adrian Peterson (1,081) lo habían conseguido.

Y no fue todo

Gracias a la recepción de touchdown de 60 yardas ante Bengals en la Semana 5 y la que consiguió en Pittsburgh al recorrer 83 yardas en un pase pantalla para anotar, Ezekiel Elliott se convierte en el primer novato desde el legendario Gale Sayers en 1965 en tener un touchdown de 60+ yardas y otro de 80+ yardas para anotar.

Bloqueando por el triunfo

El pasado juego entre Broncos y Saints, Justin Simmons consiguió bloquear el punto extra que le daría ventaja de un punto a New Orleans, misma que Will Parks regresó para conseguir dos puntos y la ventaja para Denver. Es la primera vez desde 2015 -cuando se adoptó la regla- que un equipo anota con la conversión de la defensiva y además consigue la victoria.

Uno más para la cuenta de Brees

En ese mismo juego, el quarterback de los Saints lanzó para tres pases de touchdown, llegando a 452 en su carrera. Junto con Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) son los tres quarterbacks en la historia en lanzar para al menos 450 touchdowns.

¿Quién dice que Mariota no lanza?

Ante Packers, Marcus Mariota tuvo el 73.1 % de pases completos para 295 yardas y cuatro touchdowns sin intercepción. Con esto se convierte como el primer quarterback en la historia da la NFL en tener tres juegos de al menos 70% de pases completos, mínimo 4 pases de touchdown y cero intercepciones en sus primeras 2 temporadas.

Y también lanza pases de touchdown

En el mismo juego ante Green Bay, el RB de Tennessee, DeMarco Murray tuvo una escapada de 75 yardas por tierra para conseguir la anotación además de lanzar un pase de touchdown de 10 yardas. Con esto se convierte en el primer jugador que no juega de quarterback en lograr un acarreo para touchdown de 75+ yardas y un pase de anotación en el mismo encuentro desde el miembro del Hall of Fame John Henry Johnson lo consiguiera en 1960.

El más joven en conseguirlo

Gracias a la actuación de Jameis Winston ante Chicago, obteniendo dos pases de touchdown con 312 yardas por pase, se convierte en el quarterback más joven (22 años con 312 días) en llegar a las marca de los 40 touchowns en su carrera. Con 41 anotaciones rebasa a Drew Bledsoe, quien lo había conseguido a los 22 años con 313 días.

Va por buen camino

El running back de Arizona, David Johnson, consiguió 101 yardas combinadas (55 por acarreo y 46 por recepción) ante 49ers, además de un touchdown por tierra y otro por aire. Con esto Johnson llega a 17 touchdowns por acarreo, cinco por recepción y uno por regreso de kickoff. Él es uno de tres jugadores en tener al menos 15 touchdowns por tierra, cinco por recepción y uno en regreso de kickoff. Los otros dos jugadores en lograrlo fueron Gale Sayers y Abner Haynes.

Además Johnson tiene al menos 100 yardas combinadas en cada uno de los primeros nueve juegos de esta temporada y es el primero en conseguirlo desde Edgerrin James en 2005.

Nada está perdido aún

Los Chiefs volvieron a tener un regreso en el último cuarto cuando perdían 17-0 ante Panthers para terminar ganando 20-17 en tiempo extra. Recordemos que en la Semana 1 perdían por 21 puntos en el último cuarto ante Chargers y terminaron ganando. Con esto el equipo de Kansas City logra su segundo regreso de al menos 17 puntos en el cuarto final en un misma temporada y es el séptimo equipo en la historia de la NFL en lograrlo.

Super Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!

Con las 261 yardas por pase y 54 yardas por acarreo, Cam Newton llega a las 20,257 yardas por pase en su carrera además de 3,468 yardas por la vía terrestre para convertirse en el único jugador en conseguir al menos 20,000 yardas por tierra y 3,000 yardas por acarreo en sus primeras seis temporadas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por