...

Análisis de la Semana 9 Temporada NFL 2016

0

Es momento de analizar toda la actividad de la Semana 9 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

ATL 43, TB 28

1.- Matt Ryan está teniendo una temporada de MVP.  El año pasado fue injustamente criticado y este año simplemente tiene un mucho mejor equipo a su alrededor, pero de cualquier forma su mejorías son cómo está usando sus piernas, su presencia dentro de la bolsa y el hecho de que reparte el balón a varias armas. También, la continuidad con su coordinador ofensivo Kyle Shanahan le ha ayudado mucho; al fin domina la ofensiva.

2.- Jameis Winston tiene que evitar esos golpes innecesarios que pueden causar estragos en su carrera. Se tiene que resaltar la actuación de Mike Evans, quien es simplemente más grande, fuerte y rápido que casi cualquiera de sus contrincantes. Una evidencia clara de esto es la atrapada en su segundo touchdown; simplemente recibe el balón en el punto más alto y con fuerza hace que el defensivo rebote. También nos mostró su capacidad de hacer jugadas acrobáticas en una atrapada con una mano cerca de la línea de banda. El doble marcaje no es suficiente para frenarlo.

BAL 21, PIT 14

3.- Ben Roethlisberger no está al cien por ciento y podemos argumentar que no era la mejor opción en este momento para el ataque de Steelers. Los Ravens claramente enfocaron sus esfuerzos en frenar a Le’Veon Bell y les dio dividendos. Al final logró ligar varias jugadas buenas, pero es claro que Big Ben siempre fuerza su regreso al campo y estos dos últimos años no ha dado resultado contra una física defensiva de Baltimore.

4.- En años recientes, Mike Wallace no había utilizado como se debe desde el punto de sus mejores virtudes. No es un prototípico WR1, que puede ser efectivo contra coberturas dobles ni utilizar su cuerpo para quitarse defensivos. La verdad es que es un buen WR2, complemento de otro receptor 1 que puede estirar el campo y usar su velocidad para tener separación de sus contrincantes. Los Ravens están usándolo mejor que los Dolphins o Vikings.

DAL 35, CLE 10

5.- Después de estar impresionado por la actuación de Dak Prescott en la temporada he estado aún más sorprendido de lo bien que ha jugado esta defensiva de Dallas. Con muchas lesiones y suspensiones al inicio, son hoy por hoy la defensiva número diez en yardas recibidas y la cuarta mejor en puntos recibidos, números impactantes para cualquiera. Aplausos para Rod Marinelli.

6.- Es obvio que los Browns ya están en “modalidad futuro”, y sólo quieren ver que tienen rescatable para armar el equipo en temporadas próximas. Destacan Terrelle Prior Jr., Corey Coleman y Gary Barnidge. Lo importante es ver lo que tienen con Cody Kessler, quien aunque ha sido inconsistente ha dado flashes de talento y potencial. Por ello decidieron sentar a Josh McCown, ya que sabemos que no está en los planes futuros.

KC 19, JAX 14

7.- Se demuestra que con un QB de nivel mediano y los grandes planes de juego de Andy Reid es suficiente para ganar. Nick Foles no es ningún Joe Montana, pero si respeta la filosofía de no cometer errores y mover el balón en pequeños avances, poco a poco, corriendo el balón efectivamente y jugando una defensiva sólida, hay posibilidades de victoria. Lo malo es que es probable que esta fórmula nunca les dé un título.

8.- No hay mucho rescatable para Jacksonville, pero siento que Marqise Lee al fin está tomando ritmo de NFL. Es un jugador dinámico, rápido y versátil, lo que puede pintar un buen futuro para la posición de receptor “slot”.

MIA 27, NYJ 23

9.- Adam Gase está al fin logrando inyectar energía y ritmo al equipo. Con todo y que el juego de Miami no es lo más consistente ni regular está adoptando una personalidad y un juego fuerte y decidido.

10.- La fórmula para ganarle a los Jets ha sido simple: a la ofensiva doble marcaje a Brandon Marshall y enfoque en Matt Forte y a la defensiva sólo lanza el balón todo el tiempo. Si este equipo de Todd Bowles tuvo éxito el año pasado fue porque estaban jugando una defensiva sólida y porque la versatilidad de sus receptores otorgaba muchas opciones; este año no tienen esas cualidades.

NYG 28, PHI 23

11.- Si la ofensiva de Eagles va a ser efectiva necesita de los servicios de Zach Ertz y al fin lo usaron como se debe. Es un TE atlético, rápido y explosivo y en la zona roja es donde podría ser más efectivo. Nunca en su carrera ha sido consistente, ya sea por rendimiento suyo o de su QB pero Doug Pederson debe incluirlo más en los planes de juego.

12.- Si los Giants no encuentran un juego terrestre sólido están en verdaderos problemas. No pueden ganar muchos partidos si sus corredores tienen 2.9 y 2.4 yardas por acarreo, ya que la suerte de que sus receptores sean tan elusivos y explosivos cerca de la zona de anotación no llegará en todos los juegos.

DET 22, MIN 16 (TE)

13.- Otro jugador que está teniendo la mejor temporada de su carrera es Matthew Stafford. A diferencia de temporadas anteriores, donde casi siempre se enfocaba en Calvin Johnson, ahora está jugando más fluidamente, usando a varios receptores y moviendo el balón de buena manera.

14.- La caída de Minnesota se debe a que ya no están dominando las líneas de los dos lados del balón. Nunca tuvieron una gran actuación de su línea ofensiva, pero sólo con aplastar a las líneas ofensivas contrarias lograban controlar partidos. También, sin Norv Turner, ahora Sam Bradford está usando más pases cortos, lo cual está bien sólo mientras tenga una amenaza para pases largos, y ni si quiera lo intentaron. Tienen un par de jugadores que les pueden dar esa amenaza: Cordarrelle Paterson o Stefon Diggs.

CAR 13, LA 10

15.- No puedo pensar mucho del talento de Jared Goff si no puede entrar al campo ni si quiera ante una competencia como la Case Keenum. La duda sobre si Goff podrá ser el QB del futuro crece cada día, aunque podría ser que simplemente no está listo para la NFL. Eso sí, muchos scouts decían que como jugó en una ofensiva parecida a la profesional sería más fácil que estuviera listo.

16.- Los Panthers están regresando a las bases. Se están dando cuenta que no deben arriesgar a Cam Newton y menos contra un equipo como Rams. Creo que Ron Rivera sabe que todavía puede pelear por esa división.

NO 41, SF 23

17.- Fue muy buen golpe de realidad para Mark Ingram que lo sentaran por un partido (gracias a un fumble temprano en el partido anterior), y creo que era el objetivo de Sean Peyton. Ahora acumuló 158 yardas y cuido el balón de buena manera. Todos sabemos que Ingram es mejor corredor que Tim Hightower.

18.- La defensiva de 49ers es históricamente mala y más desde que perdieron a NaVorro Bowman. Con tan malos resultados me cuesta convencerme del trabajo de Chip Kelly y de lo que pueda hacer a futuro. Algo tiene que cambiar en ese equipo.

SD 43, TEN 35

19.- Ahora sí la división AFC West está al rojo vivo. Creo que es la más interesante de la NFL y sólo porque los Raiders se están distanciando no significa que no habrá pelea hasta el fin de la temporada. Los Chargers se están convirtiendo en un rival incómodo para Oakland, liderados por Melvin Gordon y Phillip Rivers.

20.- El futuro, si el gerente general de los Titans se pone las pilas, es brillante. Con un par de armas importantes y una defensiva más sólida, Tennessee podría convertirse en un equipo contendiente en próximos años.

IND 31, GB 26

21.- Los Packers siguen decepcionando. Perder un partido en casa contra una de las peores defensivas de la NFL es lamentable. Sigo cargando el peso de estas derrotas sobre Mike McCarthy y si sigue así podría perder su puesto pronto. Les urge recuperar el juego terrestre.

22.- Con todo y que son de los rosters más débiles, los Colts han sacado una que otra victoria importante y poco predecible. Sólo tienen chance de ganar esa división porque es una de las más débiles de la NFL y lo tienen que hacer apoyándose en Andrew Luck y en sus diversas armas ofensivas.

OAK 30, DEN 20

23.- ¿Al fin los Raiders se dan cuenta de que necesitan darle más el balón a Latavius Murray y menos a sus otros dos corredores? Una cosa es que les den trabajo a Jalen Richard y DeAndre Washington esporádicamente para cambios de ritmo ofensivo y para descansar a Murray, pero un comité no creo que sea correcto y ya vimos la prueba.

24.- A diferencia del año pasado ya se puede usar el juego terrestre contra los Broncos, y ser efectivo haciéndolo. De hecho esa es la base para vencerlos ya que así se controla el reloj y se anota suficiente. Trevor Siemian no es capaz de remontar esos puntos.

SEA 31, BUF 25

25.- Al fin se vio a Russell Wilson más sano y fluido con sus receptores. Impresionante lo que está logrando Jimmy Graham, quien está regresando a ser el mismo que jugó hace unos años en los Saints. Tan dominante que logra jalar dobles coberturas y los demás receptores quedan solos.

26.- Me sorprendió la facilidad con la que Buffalo pudo mover el balón contra esa gran defensiva de Seattle. De hecho fue más una falla de creatividad y de disciplina la que les impidió anotar al final para ganar el partido que cualquier otra cosa. Aunque ahí le falló la creatividad, hay que aplaudir los esfuerzos de Anthony Lynn, quien ha podido revolucionar la ofensiva, sobre todo vía terrestre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por