...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 9 Temporada 2016

0

Otra semana más en la temporada y no dejan de sorprender las estadísticas de la NFL que han dejado los protagonistas de la liga. Ya es una costumbre hablar de los novatos de los Cowboys que continúan jugando a gran nivel. Otro jugador que sigue haciendo todo lo posible por aparecer en esta sección es Drew Brees con su gran tarde en San Francisco.

Y de todas las estadísticas de la NFL de esta semana creo que las de los jugadores de Lions -y el equipo en sí- son para celebrarse. Te invito a leer lo que nos dejó la Semana 9 en números.

Nadie como Rayne Dakota Prescott

El novato Dak Prescott consiguió un QB Rating de 141.8 ante Browns gracias a sus 21 pases completos de 27 intentos, tres envíos de anotación y cero intercepciones. En promedio Prescott lleva 104.2 de QB Rating en la temporada y se ha convertido en el primer quarterback novato en la historia en tener seis inicios con 100+ QB Rating en los primeros ocho juegos de la temporada.

Con el inicio de 7-1 de los Cowboys, Prescott es el primer QB novato en la era de los Super Bowls en ganar siete de sus primeros ocho juegos del año.

Corriendo hacia la Gloria

Con la actuación en Cleveland, Ezekiel Elliott llegó a las 891 yardas por acarreo además de siete touchdowns. Elliott se convierte en el tercer running back en la historia de la NFL en conseguir al menos 875 yardas terrestres y siete touchdowns en los primeros ocho juegos de su carrera. Los otros dos  en lograrlo son Eric Dickerson -miembro del Hall of Fame- y Adrian Peterson.

Típico Drew Brees

Drew Brees sigue aumentando sus récords. Ante San Francisco logró 323 yardas y tres touchdowns, llegando a su juego número 55 en su carrera con al menos 300 yardas por pase y tres touchdowns, la mayor cantidad de juegos de este tipo para un jugador en la historia de la NFL.

Por si fuera poco Brees no lanzó intercepciones contra 49ers y es el primer jugador en la historia en registrar 30 juegos en su carrera donde lanza al menos 300 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones.

Gran contribución en 35 juegos

Dos touchdowns ante Philadelphia ayudaron a Odell Beckham Jr. a sumar 30 en su corta carrera. Se une al club de jugadores que han logrado conseguir al menos 30 anotaciones en los primeros 35 juegos de su carrera y en el sexto wide receiver en ingresar a este selecto grupo. Los otros cinco receptores fueron Lance Alworth, Bob Hayes, Cloyce Box, Bill Groman y Harlon Hill.

¿Quién lo diría?

Lo que alguna vez logró con Steelers, ahora lo hizo ante ellos. Mike Wallace tuvo una recepción de 95 yardas para touchdown ante Pittsburgh, para ayudar a Ravens a conseguir el triunfo. Este receptor ya había tenido una recepción de touchdown de 95 yardas cuando jugaba con Steelers en 2011 ante Arizona, lo que lo convierte en el tercer jugador en la historia con dos recepciones de al menos 95 yardas para anotación. Los otros dos jugadores fueron John Taylor y Gus Tinsley.

Lo que destaca es que se trata del primero en la historia en conseguir la hazaña para dos diferentes equipos.

Es demasiado Gore

El running back de Indianapolis Frank Gore acarreó el balón para 60 yardas y dos touchdowns, además de lograr dos recepciones en el juego ante Green Bay. Ahora tiene 12,632 yardas por acarreo y 400 recepciones en su carrera para ser el quinto jugador en la historia de la NFL con al menos 12,500 yardas y 400 recepciones. Se une a Curtis Martin, Walter Payton, Emmitt Smith y LaDainian Tomlinson.

Todos quisieran a Prater en juegos de este tipo

Matt Prater consiguió empatar el juego entre Lions y Vikings con un field goal de 58 yardas para mandarlo a tiempo extra. Este fue el segundo field goal más largo para empatar un juego en el último minuto en la historia. De hecho, Prater cuenta con el récord del field goal más largo (59 yardas) para empatar cuando mandó a tiempo extra el juego ante Chicago (jugando con los Broncos en 2011). Prater lleva 23 de 23 FG para empatar o ganar en el último cuarto o tiempo extra.

Si no es dramática la victoria, no cuenta para Lions

Con la que consiguieron en Minnesota, este equipo ha alcanzado todos sus cinco triunfos en 2016 comenzando abajo en el marcador en el último cuarto.

Letal sin importar dónde juegue

Anquan Boldin llegó a cinco touchdowns en la temporada ante Vikings y con ello se convierte en el cuarto jugador en la historia en conseguir temporadas de al menos cinco anotaciones para cuatro diferentes equipos (Arizona, Baltimore, San Francisco y Detroit). Terrell Owens (cinco equipos), Irving Fryar y Brandon Marshall son los otros tres wide receivers en lograrlo.

Los equipos especiales cuentan

Con el regreso de kick off que consiguió Kenyan Drake para el triunfo de Miami, los Dolphins se convierten en la única franquicia esta temporada en conseguir un regreso de kick off y de patada de despeje. El pasado juego ante Titans, Jakeem Grant regresó la patada de despeje para anotación.

El regreso de Drake de 96 yardas es el segundo más largo en la historia de Miami, sólo detrás de Mercury Morris, quien tuviera un regreso de kick off de 105 yardas en 1969.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por