...

5 observaciones del triunfo de los Giants vs Eagles

0

En un clásico de la NFC East, Philadelphia y New York tenían como objetivo seguirle el paso de cerca a Dallas; sólo uno podía sobrevivir y el equipo de Ben McAdoo, de la mano de Eli Manning y Odell Beckham Jr. impusieron su condición como locales y se mantienen a la caza del equipo de la estrella solitaria.

Estas son 5 observaciones del triunfo de los Giants vs Eagles

1.- Odell y Eli en racha

El inicio fue difícil para el equipo de New York pero ya cuentan con su tercera victoria al hilo. Gran parte de la racha positiva recae en los hombros de Eli Manning, quien en los últimos tres juegos acumula siete anotaciones y un porcentaje de 65.2 en pases completos. El QB sigue mostrando errores que ponen en peligro a su equipo, pero está encontrado la zona roja, a diferencia de las primeras cinco semanas donde apenas conectó en cinco ocasiones con sus receptores para touchdown.

Por su parte, el controversial receptor anotó en dos ocasiones durante el juego. En el inicio de temporada Odell se había convertido en una distracción, pero parece que ha recordado cómo jugar como una estrella, sumando cinco recepciones de TD en los últimos cuatro juegos que distan positivamente de las cero recepciones de TD que logró durante las primeras cuatro semanas.

2.- Doug Pederson perdió el juego

La suerte de novato se terminó para el QB Carson Wentz y el head coach Doug Pederson. El mundo no se acaba y la temporada dista de estar terminada, pero obtuvieron una muy costosa derrota.

El mariscal novato lanzó un par de intercepciones en las primeras dos series ofensivas que redituaron en 14 puntos para los Giants. Pederson, en el afán de recortar distancias, se la jugó en dos ocasiones en cuarta oportunidad cuando tenía buena distancia para field goals. Ambas fallaron y restaron seis posibles puntos del marcador en un juego que se decidió por cinco.

3.- Regresa el juego vertical

Si hay un tema sobre el que el menor de los Manning no se puede quejar es su arsenal ofensivo. Cada año el General Manager Jerry Reese invierte en playmakers como Odell Beckham, Victor Cruz y ahora el Sterling Shepard a bordo.

Ocho diferentes jugadores atraparon un pase ante los Eagles, donde destacaron Beckham con dos recepciones de TD y los novatos Shepard y Roger Lewis con un TD cada uno. Lo más impresionante del día fue la conexión en pases largos, una pieza importante del sistema ofensivo de New York que estaba perdida y por fin explotó en el momento justo.

4.- ¿Dónde quedó la defensiva de Jim Schwartz?

Una de las mejores defensivas capturando al mariscal rival apenas logró un sack ante Eli Manning, quien tuvo un día de campo para lanzar.

La pesadilla no termina ahí: los receptores de los Giants obtuvieron las yardas durante la recepción y después de la misma, sin duda fue un día de pesadilla para el coordinador defensivo. Ni la intercepción tardía de Jordan Hicks que casi salva el juego podría darle una buena calificación a la unidad defensiva de los Eagles.

5.- Los Giants van a luchar por la división

Si bien ya hablamos su ofensiva, la defensa no puede ser ignorada; los movimientos que hicieron en temporada baja por fin están redituando. La unidad defensiva de Steve Spagnuolo estuvo presente por todo el campo, siendo Landon Collins el motor de la maquinaria.

Sí, los Eagles fallaron un field goal y tres de cuatro oportunidades en cuarto down, pero fue gracias a la defensiva y equipos especiales de los Giants que parecían multiplicarse en el campo y presentarse de manera puntual en el flujo de la jugada.

Este equipo en este momento tendría un lugar en los Playoffs como Wild Card. La competencia ante los Redskins, Cowboys y los mismos Eagles está lejos de terminar pero los Giants están en perfecta condición para la batalla campal que se avecina por el Este.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por