Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
steve-smith-vs-steelers
Foto por Getty Images

5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Steelers

La AFC North es de las divisiones más competidas de la NFL pero su nivel está en declive, eso nos demostraron Baltimore y Pittsburgh este domingo. Estas son 5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Steelers.

1.- Corriendo con el balón

Los Ravens buscaron cambiar su manera de atacar y en lugar de dar casi toda la responsabilidad a QB Joe Flacco y sus WR, decidieron darle el balón a Terrance West y Kenneth Dixon, pero los resultados no fueron muy diferentes. Entre ambos RB corrieron 24 veces para sólo 34 yardas totales y la ofensiva de Baltimore tiene muchos problemas.

2.- No sólo fue la defensiva de Baltimore

Este grupo dio un gran partido y mostró que con T Brandon Williams y DE Timmy Jernigan es muy complicado moverles el balón por enmedio, pero debemos dar mucho crédito por esta victoria al paupérrimo desempeño de QB Ben Roethlisberger en tres cuartos, fallando rutas, lanzando dos intercepciones y siendo incapaz de mover el balón. De hecho los Steelers lograron dos primeros y diez en sus primeros 12 drives.

3.- ¿División competitiva?

Por varios años la AFC North ha tenido la fama de ser una de las divisiones más peleadas y con mayor talento en la NFL (dejando a un lado a los pobres Cleveland Browns) pero parece que las cosas están cambiando. El año pasado Baltimore fue una sombra y este año Pittsburgh y Cincinnati están entrando en esa categoría.

La división sigue cerrada, será una dura pelea para ganar el puesto en Playoffs, la pregunta es ¿el que lo gane, merece estar en Playoffs? En el partido de hoy ganó el menos malo ganó, Baltimore logró dos touchdowns gracias a errores de los Steelers más que por aciertos suyos.

4.-Baltimore no fue mucho mejor

Los Ravens tvieron dos jugadas muy importantes en el partido. Un pase de 95 yardas de Flacco a WR Mike Wallace y un regreso de una patada bloqueada les dieron 14 de los 21 puntos que anotaron, lo demás fue igual de mediocre que los Steelers. Quitando el pase a Wallace, los Ravens lograron 179 yardas totales en 14 drives.

5.- Plan defensivo de los Ravens

No sólo contuvieron a RB Le’Veon Bell, además los Ravens hicieron un gran trabajo al contener a WR Antonio Brown; sin él, Big Ben se vio frustrado y nunca pudo encontrar a sus otros objetivos. Hasta el último cuarto fue cuando la superestrella brilló, pero era demasiado tarde.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA