...

Análisis de la Semana 8 Temporada NFL 2016

0

Esto es lo que dejó el análisis de una emocionante Semana 8 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

TEN 36, JAX 22

1.- Los Jaguars entregaron un vergonzoso despliegue de football,, de lo peor que he visto en años. La línea ofensiva fue una coladera, QB Blake Bortles tuvo una regresión en sus mecánicas y no puede ni completar pases de 5 yardas; el juego terrestre es prácticamente inexistente y la defensiva dejó pasar a RB DeMarco Murray por donde quisiera. HC Gus Bradley es el responsable de este desastre pero por ahora sólo corrieron a Greg Olson como chivo expiatorio.

2.- QB Marcus Mariota está progresando en contraparte. Se le ve mucho más cómodo y fluido. El siguiente paso para el equipo es consolidar sus armas aéreas, por ahora sólo tiene al TE Delanie Walker.

WAS 27, CIN 27 (TE)

3.- Otra buena actuación de QB Kirk Cousins. Para mi gusto se está ganando su contrato a largo plazo. Una de sus mayores virtudes es que sabe repartir el juego a varios receptores (7 en este partido), además de que sabe usar las virtudes de cada receptor.

4.- Al fin, TE Tyler Eifert regresó para los Bengals, y no hay duda que les urgía su presencia, especialmente la diferencia que representa en la zona roja, donde es una presencia física para anotar puntos.

KC 30, IND 14

5.- Lo he comentado varias veces, TE Travis Kelse tiene que ser más y mejor usado por los Chiefs. Ahora se comprobó que así suben sus probabilidades de victoria. Es un jugador rápido, físico y elusivo. Tiene ventaja sobre la mayoría de los linebackers y safeties.

6.- Con un equipo tan débil a su alrededor, QB Andrew Luck falla contra matchups desfavorables y defensivas sólidas. Con uno de los mejores safeties de la liga cubriendo a TE Jack Doyle (Eric Berry), uno de los mejores cornerbacks cubriendo a receptores (Marcus Peters) y uno de los mejores linebackers en cobertura y frenando la carrera (Derrick Johnson), es difícil producir con esa pésima línea ofensiva y sus receptores lesionados.

OAK 30, TB 24 (TE)

7.- Derek Carr se está desatando. Con 513 yardas, nos sigue demostrando que su desarrollo va viendo en popa y es un verdadero quarterback franquicia. Además, tiene la ayuda de un inteligente coordinador ofensivo: cuando SE Amari Cooper enfrenta a un cornerback de alto nivel, usan a WR Michael Crabtree y viceversa.

8.- Jameis Winston es un buen quarterback y tiene un futuro brillante, pero todavía le falta mucho por madurar y aprender. Está fallando con su precisión y de vez en cuando es poco efectivo con sus pases largos.

NO 25, SEA 20

9.- Los Saints siguen demostrando que en casa son por mucho mejores que de visita. Notable que RB Mark Ingram tuvo un fumble temprano y fue banqueado en favor de Tim Hightower el resto del partido. La lógica de los coaches en esos temas es muy extraña, ya que a mi juicio Ingram es mucho mejor corredor y en promedio tiene muchos menos fumbles que Hightower.

10.- QB Russell Wilson no está sano, tiene problemas en sus dos tobillos y en su rodilla, y esto lo limita considerablemente. La fuerza de su juego se basa en salir de la bolsa, hacer tiempo y conectar largo con sus receptores, además de correr con eficiencia, pero estas lesiones han limitado su movilidad y ahora ni si quiera corre. Valdría la pena que los Seahawks consideraran descansarlo algunas semanas para que regrese al 100 por ciento y no haya riesgo de lesiones mayores.

HOU 20, DET 13

11.- Los Texans sólo pueden ganar así: correr con frecuencia, limitar los pases de Brock Osweiler y enfocar sus pases hacia el centro del campo más fáciles de completar. Estoy convencido de que no es un quarterback franquicia, pero para su suerte la defensiva volvió a jugar bien sin algunos jugadores titulares.

12.- No entiendo por qué los Lions siguen sin usar a RB Dwayne Washington. Muchos reportes de scouteo dicen que es talentoso, rápido (4.44 en las 40 yardas) y tiene un gran tamaño, lo cual podría ser traducido en poder. Creo que están cometiendo un error cuando se aferran a usar a Theo Riddick por enmedio de los tackles y por eso se lesiona tanto.

NYJ 31, CLE 28

13.- Es impresionante la transición de Terrelle Pryor de quarterback a receptor. Gracias al superatleta que es y a las bases de football que tiene, ahora ya es un verdadero WR1. Ya ha destrozado a varios CB élite y ahora deshizo a Darrelle Revis con 101 yardas.

14.- Los Jets siguen abusando de la actividad que le dan a RB Matt Forte y estoy seguro de que tarde o temprano se va a romper. Ahora le dieron 25 acarreos y dos pases y jugó la mayoría de los snaps. Con un corredor capaz como Bilal Powel detrás de él, le deberían de dar más respiro.

NE 41, BUF 25

15.- QB Tom Brady sigue con su campaña de venganza contra Roger Goodell y compañía, callando la boca de todos. Ahora está teniendo estadísticamente la mejor temporada de su carrera y no veo quién lo pueda frenar. Es muy probable que esté en Houston en febrero.

16.- El talento para desarrollar corredores del equipo de los Bills es notable. Lo que han logrado Karlos Williams y Mike Gillislee cuando LeSean McCoy se ha lesionado es muy interesante. Han sido muy productivos.

CAR 30, ARI 20

17.- QB Cam Newton no aportó ningún touchdown a esta victoria como lo hace siempre, pero igual tuvo un partido muy eficiente, logró mover a su ofensiva sin problemas. La ayuda de RB Jonathan Stewart cuando está al 100% es muy importante y ahora le deben de dar más acarreos dentro de la 10 contraria, que es donde Cam ha recibido más golpes y tiene riesgo de lesionarse. Stewart demostró que es bueno para convertir esas oportunidades en anotaciones.

18.- QB Carson Palmer podrá haber tenido buenos números en el box score pero realmente no pasó el examen visual; se sigue viendo muy mal. Y no es solo él, su línea ofensiva tiene un nivel muy bajo actualmente, aunado a las numerosas lesiones de sus receptores. Va a ser difícil que Arizona tenga éxito esta temporada y lo más preocupante es que no contarán con Palmer y WR Larry Fitzgerald en años próximos, por lo que su futuro se ve gris.

DEN 27, SD 19

19.- Los Broncos de nuevo se apoyaron en su defensiva para ganar partidos. Consiguieron 3 intercepciones clave y 4 capturas. Mientras QB Trevor Siemian siga jugando sin cometer errores pueden ganar juegos.

20.- Muchos expertos se quejaban de la efectividad estadística de RB Melvin Gordon, quien estaba promediando números bajos en yardas por acarreo. El domingo demostró que puede ser efectivo, acumulando 111 yardas en 23 acarreos (4.8 yardas por acarreo).

ATL 33, GB 32

21.- QB Matt Ryan sigue teniendo uno de las mejores temporadas de su carrera, ahora sacando un partido en los últimos segundos. Los Falcons están demostrando ser un verdadero equipo y no sólo individualidades; el mejor ejemplo de eso fue la actuación de WR Mohammed Sanu este domingo. De aplaudir el trabajo de Dan Quinn.

22.- Sensacional actuación ofensiva de los Packers y que sin un juego terrestre real puedan mover tan bien el balón. Dicho esto, estoy seguro que no van a poder poder seguir así de mientras no desarrollen dicha vía de ataque. Les urge que regrese RB James Starks.

DAL 29, PHI 23 (TE)

23.- Sigue el debate: le devuelven su trabajo a Tony Romo o dejan de titular a Dak Prescott. Es una difícil decisión, porque por un lado no puedes frenar el gran ritmo del novato y por el otro la veteranía de Tony podría hacer la diferencia. Eso sí, mejor tener ese “happy problem” que los de otros equipos en esa posición.

24.- El problema principal para la ofensiva de Philadelphia es que no tienen un receptor que pueda estirar el campo y ser una amenaza en el pase largo. Esto es tan cierto que ellos lo saben, y han buscado hacer un cambio por el receptor de 49ers Torrey Smith. Sin duda sería un gran complemento.

CHI 20, MIN 10

25.- Los Vikings se quedaron en su semana de descanso al parecer. Sus principales dolencias: la línea ofensiva, Sam Bradford guarda el balón demasiado tiempo y no pueden avanzar el balón vía terrestre. ¿Será que ya los alcanzó la realidad con la cantidad de lesiones que han sufrido?

26.- Sigo aplaudiendo el trabajo del coordinador defensivo Vic Fangio. Desde que estaba en los 49ers hacia maravillas con jugadores poco conocidos y ahora está superando por mucho las expectativas en los Bears. Pronto tendrá la oportunidad de ser head coach.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por