jay-cutler-vs-vikings
Foto por Getty Images

5 observaciones del triunfo de los Bears vs Vikings

¿Qué le pasó a Minnesota? pero más importante ¿qué le pasó a Chicago? Uno de los peores equipos de la NFL dio la sorpresa de la semana al dominar por completo a un contendiente. Aquí el análisis y 5 puntos tras la victoria de los Bears vs Vikings

1.- El regreso de Cutler

Nunca me ha convencido la era de Cutler en Chicago y a pesar de su “talento” siempre me ha parecido un jugador mediocre, en especial en lo mental; sin embargo, tras varias semanas fuera por lesión, su regreso generó un cambio gigantesco en el equipo. No sólo a la ofensiva, pues el equipo tuvo mucho más confianza en ambos lados del balón, salieron sabiendo que tenían oportunidad de ganar con Cutler como QB y eso se notó, dejando a un lado lo que el QB es capaz de hacer en el campo.

2.- El novato Howard

RB Jordan Howard ha aprovechado sus oportunidades, las lesiones de Jeremy Langford han dado opción al novato, quien logró su tercer partido de más de cien yardas esta temporada -ante la mejor defensiva de la NFL- ¿y qué tanto tiene que ver el mal juego de los Vikings? A mi parecer, poco. Howard ha demostrado habilidad y fuerza. A pesar de tener un centro novato y dos linieros sustitutos abriéndole huecos, esta noche hizo pedazos a los Vikings.

3.- Los Bears están sanos

Chicago finalmente jugó con elementos con los que no había contado desde el inicio de la temporada, en especial del lado defensivo. Esto no quiere decir que los Bears ahora vayan a buscar el Super Bowl, pues siguen teniendo muchas debilidades, pero demuestran que no son lo peor de la NFL y que pueden sacarle un susto hasta a los equipos más fuertes. 

Con marca de 2-6 llegan a su bye week, ¿pueden levantarse? Creo que su calendario les puede ayudar, en las siguientes cinco semanas  en las que solamente enfrentan a un equipo con posibilidades reales de postemporada, los Giants.

4.- Segunda derrota consecutiva ¿hay que preocuparse en Minnesota?

Los Vikings de hace dos semanas habían despejado dudas al derrotar a los Packers, Panthers y Giants, con una defensiva de otro nivel. Hoy, las preguntas resurgen tras derrotas ante Eagles -donde realmente no metieron las manos- y ahora ante los Bears, partido que nadie pensaba que pudieran perder.

Philadelphia no era un flan, pero preocupa que su defensiva no apareció y que Bradford fue incapaz de mover el balón. Chicago, con una ofensiva realmente mediocre, los atacó de manera muy efectiva, sobre todo por tierra. Minnesota sufre de exceso de confianza, una cosa es ganar y otra saber ganar, urge que aprendan a hacerlo.

5.- La línea ofensiva de los Bears

Realmente me sorprendió el trabajo de este grupo. Cutler se vio muy tranquilo cuando lanzó el balón, pocas veces fue presionado, y Howard en muchas ocasiones encontró huecos enormes tras ver a la línea de los Bears echar hacia atrás a los Vikings. Un grupo parchado y con poca experiencia silenció a esta poderosa defensiva y a mi parecer fue la clave de la victoria de unos Bears dominantes desde el primer cuarto.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA