...

Primero y Diez – El fin de la era Tony Romo en Dallas

0

Justo en el instante en el que Jason Witten atrapó el pase de TD de Dakota Prescott en tiempo extra para darle a los Cowboys su sexta victoria consecutiva fue el final (a menos que ocurra alguna lesión) de diez grandes temporadas de Tony Romo con los Cowboys. Romo lo sabe, Jerry Jones está consciente, el equipo es ahora de Dak, un QB que ha tomado por completa sorpresa a la NFL.

Es una liga cruel y llegó el momento de que Tony Romo tome un papel secundario, justo como lo hizo Drew Bledsoe en 2006 cuando un “desconocido” Romo ocupó su lugar. Probablemente sea el fin de la era Romo en Dallas, pero no de su carrera. Y los fans de los Cowboys no tienen nada más que agradecer 10 mágicas temporadas que tuvo al frente de una de las franquicias más reconocidas de esta liga.

Romo hizo competitivos y entretenidos a los Cowboys. De hecho el éxito que tuvo en 10 años en este equipo es más que sobresaliente, a pesar de no tener mucho talento alrededor. Estos son sus números con Dallas

Jugador récord % completos yardas TD int QB Rating
Tony Romo 78-49 65.3 34,154 247 117 97.1
  • Su QB rating de 97.1 es el tercero mejor en la historia de la NFL, sólo detrás de Aaron Rodgers y Russell Wilson (arriba de Peyton Manning).
  • Su porcentaje de pases completos en Dallas (65.3) es el cuarto mejor de todos los tiempos.
  • Le dio una victoria de Playoffs a los Cowboys por primera vez en casi 20 años.

Cualquier verdadero fan de los Cowboys no tiene más que agradecer por todo a Tony y esperar que Prescott tenga al menos una cuarta parte de efectividad de lo que hizo Romo en su carrera. La vida no es sencilla para un QB de 35 años que ha tenido múltiples lesiones en su carrera.

M-V-P, M-V-P, M-V-P

Estamos casi a mitad de temporada y hay 4 jugadores que llevan la delantera al MVP de la NFL. Estos cuatro tipos tuvieron momentos espectaculares durante la Semana 8 de la NFL.

Tom Brady – QB – New England Patriots

Es increíble pensar que a sus 39 años Tom Brady esté jugando el mejor football de su carrera. En retrospectiva, Peyton Manning daba pena la temporada anterior con esa misma edad.

Thomas Edward Patrick Brady simplemente está en un plan imparable esta temporada. En tan sólo 4 partidos ya es el favorito para conseguir su tercer MVP de la NFL. Los números son ridículos: 133.9 de QB rating, con 73.1 % de pases completos, 12 TD y CERO intercepciones. Y lo hace ver tan fácil, ya sea con pases cortos, bombazos, pases con una gran fuerza o con un toque excepcional. Somos bastante afortunados de poder apreciar la era Brady de cerca.

Derek Carr – QB – Oakland Raiders

Se los dije a principio de la temporada y no me quisieron creer. El QB de los Raiders no sólo está en la conversación de los mejores en esta temporada, sino que estamos viendo el nacimiento de una estrella. En un par de años, cuando sea el nombre recurrente entre la conversación del mejor QB de la NFL, recordaremos el juego que tuvo el domingo contra Tampa Bay como el inicio de su época de grandeza.

Matt Ryan – QB – Falcons

El líder de yardas por pase y TD de la NFL tuvo una magnífica actuación para evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo. Ryan fue casi perfecto en contra de los Packers, completando el 80% de sus pases con tres anotaciones y tuvo un drive espectacular en el último cuarto para darle la vuelta al partido. Lo más importante es que está descubriendo que tiene más armas que Julio Jones, lo cual lo hace aún más peligroso. Los Falcons tienen el control de su división, la razón es el impecable nivel que tiene Ryan

Von Miller – OLB – Broncos

Cada semana la defensiva en Denver es una máquina imparable y dominante, y cada semana brilla Von Miller junto al pass rush de los Broncos. Lleva 8.5 sacks, pero si uno ve jugar a este equipo se da cuenta que el 58 es simplemente imparable y que causa el suficiente caos para que el resto de la defensiva sea letal. Von Miller debe ser un serio candidato al MVP porque tiene todos los argumentos para ser el jugador Defensivo del Año.

El segundo empate de esta temporada

Con el mismo nivel de drama, pero un partido con al menos 4 veces más puntos, Londres pudo disfrutar del segundo empate de esta temporada, en esta ocasión un 27-27 entre Bengals y Redskins. El partido fue bastante entretenido (para los que se despertaron a las 7:30 AM horario de la Ciudad de México). Además este partido puso un poco de orden en la realidad. Andy Dalton regresó a su mediocre nivel, Josh Norman lloró por las marcaciones de los árbitros, Kirk Cousins mostró que es el QB del futuro de los Redskins, Marvin Lewis es un desastre como Head Coach y no se puede confiar en casi ningún pateador.

¿Quién dice que la NFL no es divertida?

No van a creer lo que aventaron en el juego de Bills vs Patriots.

El PR Manager de los Redskins ataca de nuevo (John Sutcliffe ya no es especial).

YOU LIKE THAT!?

  1. La decisión de Sean Payton de sentar a Mark Ingram. Tras dos fumbles en dos partidos, el coach de los Saints hizo lo correcto: sustituir a Ingram por Timmy Hightower. Arruinó a varios equipos de Fantasy (incluyendo el mío) pero le dio el triunfo a su equipo.
  2. El regreso de Jonathan Stewart. Con él la ofensiva de los Panthers es otra, mucho más dominante.
  3. Emmanuel Sanders. Cada semana tiene un par de recepciones que simplemente nos dejan con la boca abierta.
  4. La sorprendente recepción de Travis Benjamin que seguramente quedará en el olvido.

  1. Nick “Fantastic” Foles en su rol como suplente con los Chiefs

In my opinion that sucks…

  • Andy Reid al poner en riesgo la carrera de Alex Smith.
  • El manejo de reloj y playcalling de Doug Pederson, el cual aprendió a la perfección de Andy Reid.
  • Todo lo que tenga que ver con los Jaguars.
  • El juego terrestre de los Colts/Packers. Cuando tus líderes en yardas por tierra son tus QB algo está muy mal.

Sección Random

Quiero decirles que este fin de semana me sentí bastante popular. Estoy en pleno proceso de mudanza y como parte de eso tengo que arreglar/pintar. El sábado anterior fui a comprar pintura y el dude que me atendió reconoció mi voz por el podcast de Primero y Diez (me volví casi loco), además le va a los Cowboys y ganó un Madden la temporada anterior. Me da gusto que poco a poco el trabajo que realizamos aquí se traslada a la vida real. ¡Gracias, Rodrigo!

¿Quién me gusta esta noche?

Pues así como gustarme no, pero Minnesota es muy superior a los Bears, sobre todo por esa defensiva tan dominante. Lo único que espero son al menos 7 puntos de Alshon Jeffery para mi liga de Fantasy Football…

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por