...

Los Juicios de Clark Judge: Big D significa Big Dak

0

Por Clark Judge

Tony Romo, vuelve a sentarte. Se suponía que los Cowboys debían enfrentar una situación difícil ya que Romo estaba entrenando y parece que está listo para regresar… el problema es que no hay una decisión que tomar:

El novato Dak Prescott debe seguir siendo el titular.

Y este es el por qué: Dak está enrachado, ha ganado los últimos 6 juegos que ha disputado, tiene a los Cowboys en la cima de la NFC East. Y más que eso, incluso en el partido en donde no se vio bien (como gran parte del domingo por la noche contra Eagles) es un jugador lo suficientemente bueno para tener un regreso espectacular y hacer jugadas improvisadas fuera de la bolsa de protección, algo que Romo probablemente ya no puede hacer en esta etapa de su carrera.

En breve, Dak Prescott es una mejor opción.

Es joven, tiene movilidad, no tiene historial de lesiones y parece que ha contagiado a los Cowboys de una energía similar a la que Tom Brady le dio a los Patriots en 2001 cuando reemplazo al lesionado Drew Bledsoe. El juego contra los Eagles es un claro ejemplo ya que Prescott fue casi perfecto cuando más importaba: en el drive para empatar el juego y en tiempo extra. Ahí completo 10 de 13 pases con dos anotaciones.

Si los Cowboys hubieran perdido la tentación de regresar a Romo (especialmente en un partido en contra de los Browns, el único equipo que no ha ganado) hubiera sido muy grande. Pero Dallas ganó y no hay discusión, Dak es lo mejor para este equipo. No hay más que pensar.

Los rivales de los Raiders no conocen a Jack.

¿Cómo lucir inteligente en una conversación sobre quién debe ser el coach del año? Nomina a Jack del Rio.

No sólo por que los Raiders tienen un récord de 6-2 y están al frente de la AFC West. Tampoco es por que tiene un récord de 5-0 como visitante o tres victorias en la costa este. Tampoco es por que ha hecho de Oakland uno de los equipos más entretenidos esta temporada.

No, es por que este tipo es líder en la liga en valentía. Con razón Mark Davis quiere llevarse a este equipo a Las Vegas: Tiene un coach que sabe apostar y ganar.

Lo demostró al inicio de la temporada, cuando decidió ir por dos puntos en contra de los Saints. Un mes después reafirmó su confianza al jugársela en cuarta y 3 contra los Chargers, jugada que terminó en un TD a Michael Crabtree.

En contra de los Bucs este domingo, del Rio se negó a despejar en cuarta y 4, su equipo consiguió el TD del triunfo contra los Bucs en tiempo extra. Cuando del Rio llegó a los Raiders prometió un cambio de cultura en el equipo y lo ha cumplido. A menos de que ocurra un colapso espectacular, este equipo tiene todo para completar su primer temporada ganadora desde 2002, tiene un QB franquicia, un gran cuerpo de WR, un excelente pass rusher y una convicción inigualable.

1st and 20.

  1. Esto es lo que Tom Brady significa para los Patriots: Sin él, New England tuvo un récord de 3-1, promediando 20 puntos por juego y con 4 TD sin intercepciones. Con Brady este equipo está 4-0, promediando 34 puntos por partido, 12 TD sin intercepciones.
  2. Sin Brady los Patriots perdieron 16-0 contra los Bills. Con él metieron 41 puntos en Buffalo y el QB de los Patriots dejó de jugar a la mitad del último cuarto.
  3. Si los Patriots tienen un punto débil puede que sea su pass rush. Sólo han logrado cuatro sacks en los últimos tres juegos
  4. La prueba de que Tampa Bay no es un contendiente: Este equipo obtuvo 200 yardas en 23 castigos de su rival, que además falló dos FG… y no pudo ganar en casa. Patético.
  5. No estoy seguro quién se merece el balón del partido en Denver: Wade Phillips, la defensiva de los Broncos o el coach de linebackers Reggie Herning, quien sustituyó a Phillips. La filosofía de “next man up” aplica para el que sea en este equipo.
  6. Me rindo con Arizona. Este equipo no tiene una ofensiva aérea constante y tengo nula fe en Carson Palmer en los partidos importantes. Esta es la segunda derrota contra Carolina en un año, un equipo que antes de este juego sólo tenía un triunfo y los Cardinals permitieron 8 sacks y dos entregas de balón.
  7. También me rindo con toda la AFC South, a pesar de la quinta victoria consecutiva de los Texans en casa. La razón es que ningún equipo es bueno de esta división y eso incluye a Houston.
  8. No hay que perder de vista a los Chiefs en la AFC West. Este equipo continúa ganando sin generar mucho ruido y a pesar de que se lastimó Alex Smith. Los tres siguientes juegos de Kansas City: Jacksonville, Carolina y Tampa Bay, equipos con un récord combinado de 7-11.
  9. Fue una victoria enorme para Atlanta. Estuvieron a punto de perder su tercer juego consecutivo (en el que estaban adelante en el último cuarto), pero Matt Ryan hizo las jugadas grandes y lo logró sin Julio Jones. En el drive del triunfo el QB de los Falcons completó nueve pases y ninguno fue a su WR estrella.
  10. Cam Newton dice que tendrá una seria conversación con el comisionado Roger Goodell sobre los golpes que está recibiendo. Buena suerte, el comisionado está más interesado en quarterbacks con un “conocimiento general” en balones desinflados.
  11. ¿Quién creen que tenga mejores ratings, el juego de Dallas del domingo por la noche o el quinto juego de la Serie Mundial?
  12. Hace algunos años Aaron Rodgers hubiera encontrado la forma de ganar este juego contra los Falcons. Pero en este momento algo falla en Green Bay… no es el momento de R-E-L-A-X.
  13. Próximamente en Pago por Evento: Bill O’Brien vs Larry Izzo.
  14. Los Bengals salieron de Londres con algo más que un empate: tienen a Tyler Eifert de regreso, con 102 yardas de evidencia.
  15. Josh Norman no puede echarle la culpa de sus 5 castigos al juez de campo.
  16. Hay muchas cosas que me gustan de Rob Gronkowski, incluyendo que tiene el récord de más TD en la historia de los Patriots. Pero esto es lo que me llama la atención: como TE promedia, repito PROMEDIA, 22 yardas por recepción esta temporada.
  17. Deben de seguir la cuenta de Twitter de la esposa de Alex Smith https://twitter.com/lizbsmith11
  18. La NFL utiliza el término “claro y obvio” para determinar cuando cambia una jugada en la repetición instantánea. Lástima que eso no aplica para Josh Brown.
  19. Russell Wilson no es el mismo quarterback y es culpa de las lesiones, la ausencia de Marshawn Lynch o cualquier otra razón… no es el mismo.
  20. El analista de NFL Network Brian Billick luce como un genio hasta el momento. Él dio la predicción de que los Browns no ganarían ningún partido esta temporada.

¿Qué aprendimos el domingo?

  • Derek Carr debe estar en la conversación del MVP de mitad de temporada.
  • No hay batalla por el liderato de la AFC East.
  • Los Jets deberían de depender más de las piernas de Matt Forte que del brazo de Ryan Fitzpatrick.
  • Aún cuando Dak Prescott no se ve bien, es lo suficientemente bueno para ganar.
  • Ha desaparecido la Isla Revis

Qué NO aprendimos este domingo:

  • ¿Cuándo los Colts serán un equipo competitivo?
  • ¿Quién puede frenar a los Patriots en la AFC… o en toda la NFL?
  • ¿Cuándo Trevor Siemian tendrá un límite? (ha sido mucho mejor de lo que TODOS esperábamos)
  • ¿Multarán a Josh Norman por criticar a los referees? (yo digo que si)

Hall of Fame – Semana 8

Derek Carr – QB – Oakland Raiders

Estableció un nuevo récord del equipo con 513 yardas. Completó 40 de 59 pases con 4 TD. Y una vez más tiene un comeback para los Raiders, incluyendo su quinta victoria consecutiva como visitante. Blake Bortles fue el primer QB seleccionado en el Draft NFL 2014, Johnny Manziel fue el segundo, Teddy Bridgewater el tercero… pero Carr es el mejor.

Hall of Shame – Semana 8

Mike McCoy – HC – San Diego Chargers

Es muy fácil de atacar y con justa razón. No entiendo cómo no le da el balón a Melvin Gordon perdiendo por 8 puntos con 3 minutos por jugar en primera y goal en la yarda 2 de los Broncos. Había tiempo y Gordon tenía 111 yardas por tierra en este momento. Los Broncos estaban defendiendo el pase. Una de las decisiones más estúpidas de la temporada.

En este link puedes leer en inglés la columna original de Clark Judge.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por