...

5 observaciones del triunfo de los Raiders vs Buccaneers

5

Estuvimos a punto de tener el segundo empate de la semana 8 de la NFL, pero los Raiders lograron sobreponerse a sus propios errores (porque Tampa Bay no puso mucha resistencia que digamos) y en un histórico día de Derek Carr ganaron 30-24 en tiempo extra. Este es nuestro análisis de la victoria de los Raiders vs Buccaneers:

1.- El histórico día de Derek Carr

Derek Carr fue simplemente espectacular para los Raiders el día de hoy. No sólo tuvo 513 yardas y 4 pases de TD (sin intercepción), sino que se convirtió en el tercer QB en la historia de este deporte en tener un juego con más de 500 yardas, 4 TD y 0 INT, además de que sus 513 yardas por pase son la décima mejor actuación en la historia de la NFL.

Los Raiders son el segundo mejor equipo en la Conferencia Americana gracias al brazo del QB de tercer año y esta actuación sólo refuerza su potencial, no sólo para ser el MVP de la liga, sino uno de los QB más dominantes en la próxima década. A pesar de su equipo tuvo un pésimo día en cuanto a castigos (más adelante los números), Carr se encargó de poner a su equipo en posición de ganar, primero al final del último cuarto, cuando Sebastián Janikowski falló el FG de la victoria. En tiempo extra también puso a los Raiders a un FG de anotar, mismo que fallaron. Con menos de dos minutos por jugar y en cuarta oportunidad, Carr encontró a Seth Roberts con un pase de 41 yardas que terminó el juego.

Esta temporada los Raiders tienen una marca de 5-0 como visitantes. También tienen una racha de 6 juegos consecutivos ganados en tiempo extra y una ventaja de al menos medio juego en su división. Los Raiders están de regreso.

2.- Nuevo récord de castigos en la NFL

En contra de Tampa Bay los Raiders tuvieron 23 castigos -un nuevo récord- para 200 yardas y a pesar de eso ganaron. Históricamente este equipo siempre ha sido de los más castigados, pero lo que vimos hoy nunca antes había pasado en la franquicia que hiciera grande Al Davis. Los Raiders rompieron un empate con los Brooklin Tigers, un equipo que hizo 22 castigos en 1944.

Para ponerlo en contexto, las 200 yardas de castigo fueron más de las que logró Jameis Winston por pase (180). En el Drive en donde Tampa Bay se puso adelante 24-17 la defensiva de Oakland dio 5 primeros y diez por castigo. Este es un desglose de todos los castigos de los Raiders el día de hoy:

3.- El inexistente ataque de los Buccaneers

En contra de una mala defensiva y en casa, Tampa Bay no pudo generar mucho en el ataque (con excepción de lo que le regalaron los Raiders), 270 yardas de ofensiva total, 4.4 yardas por jugada, 4 de 13 en terceras oportunidades y un Jameis Winston que a partir del segundo cuarto se vio completamente perdido, con pases mal lanzados, volando receptores y generando nulo peligro.

4.- Oakland es un serio contendiente en la AFC

Los Raiders están 6-2, tienen una marca perfecta fuera de casa y una racha de cuatro juegos consecutivos en casa (bueno, el MNF en México son locales técnicamente). A pesar de estar empatados en su división tienen un duelo bastante interesante la siguiente semana contra los Broncos (por la AFC West) y mientras que su ofensiva sigue siendo una de las mejores en toda la NFL, su defensa comienza a tener momentos interesantes, como los dos sacks de Khalil Mack o la gran cobertura de David Amerson.

Si este equipo puede limitar sus castigos y comenzar a ganar en casa, estaremos hablando de los Raiders como uno de los candidatos en la AFC para llegar al Super Bowl LI, o por lo menos intentar frenar a los Patriots.

5.- Mal los pateadores…

Sebastian Janikowski falló dos FG que pudieron darle el triunfo a Oakland en este partido. Al menos su excusa es que fueron de más de 50 yardas. Del lado del “orgullo mexicano”, el pateador Roberto Aguayo, no hay ninguna excusa. Falló un punto extra, y esta temporada lleva 5 patadas falladas (entre FG y puntos extra). Lo peor de todo es que Tampa Bay desperdició una selección de segunda ronda y además tuvo que regalar un pick de tercera y cuarta para obtener a quien parece ser la peor selección del Draft NFL 2016, de calle. Probablemente no termine la temporada con los Bucs, o de plano si, pero sólo para no admitir tan rápido que fue un error.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Adrian Serralde
Visitante

Lee morro dice que si es Uno de los equipos a vencer de la AFC más no el equipo a vencer de la AFC!!! Y vienen de menos a más van líderes de su división y esa división va ser de las más peleadas por el título y el comodín!!! Así que entre pats, Denver, Raiders, Pittsburgh, son los equipos a vencer en la AFC.

Jorge Mercado Manrique
Visitante

Por eso, lee. FALSO!!! Checa porque van de líderes de su división, un equipo a vencer no le gana de último momento a los Titans, ni a los Ravens y mucho menos se va a tiempo extra con los Bucs. Uno de los equipos a vencer no es exhibido en equipos especiales, ofensiva y defensivamente por los CHIEFS y los Falcons, en todo caso un verdadero equipo a vencer es el que gana esos partidos en el último momento y no contra los Bucs. Así que “morro”, se trata de hacer un análisis con el cerebro y no con el… Read more »

Navarro Jorge
Visitante

Yo estoy de acuerdo contigo Jorge Mercado Manrique pero tampoco les quites mérito bro, no son los mejores de la conferencia pero ya no son el flan de otros años. Saludos

Silvester Carcamo Tordoya
Visitante

Estoy de acuerdo que oakland no es un equipo a vencer, nos falta ajustar a la defensiva y no siempre depender de genialidades de carr para ganar. En la AFC el equipo a vencer es Pats, luego seguiría Steelers con Big Ben, a kc aun le falta un paso para serlo y su manera de jugar no los llevara mas lejos que quiza una final de conferencia. Soy raider y se que dominaremos la AFC en estos próximos 5 años y que Carr nos dara el anillo despues de años de letargo.

Hector Garcia
Visitante

Cierto