...

5 observaciones de la victoria de los Patriots vs Bills

0

En un partido más disparejo de lo que indica el marcador de 41-25, los New England Patriots se alzaron con su séptima victoria de la temporada, esta vez como visitantes, sobre los Buffalo Bills.

Estas son 5 observaciones sobre la victoria de los Patriots vs Bills:

1.- La ejecución del juego terrestre de Buffalo

La ausencia de LeSean McCoy pesa, pero este equipo claramente este equipo está diseñado para acarrear el balón, imprimiéndole poder y castigo a su rival. La labor de los hombres interiores de la línea ofensiva Richie Incognito, Eric Wood y John Miller es realmente destacable, sobre todo ejecutando los bloqueos de trampa.

El mayor beneficiado de esta situación fue el corredor Mike Gillislee, quien terminó con 12 acarreos para 85 yardas y un touchdown.

2.- Tyrod Taylor es duro de tacklear

La labor del QB de los Bills es destacable porque administra bien el juego y rara vez comete un error que vuelva loco a su staff. A pesar de que su línea estadística se ve bastante discreta al no llegar a las 200 yardas y completando sólo 19 de 38 pases, su labor primordial fue comprar tiempo con sus piernas.

Durante este partido hubo varias jugadas en las que la bolsa estaba colapsada y gracias a él no terminaron en tragedia. Con fuerza en las piernas y manteniendo sus ojos arriba en el campo logró recuperar yardas para aminorar la pérdida de distancia e incluso se deshacía del balón antes de salir del campo para conseguir el pase incompleto.

3.- Los castigos pueden pesarle a los Pats

En esta ocasión vimos algunas situaciones impropias de un equipo dirigido por el Bill Belichick: castigos que eliminaban grandes avances, falta de concentración para tener al personal adecuado a la defensiva, más de 11 hombres en el campo y otros por el estilo.

Para fortuna de New England, su talento se sobrepuso a dichas situaciones y logró una ventaja cómoda contra un rival a modo, pero en otras instancias contra un equipo contendiente podría acabarles contando caro.

4.- Julian Edelman no es el mismo de antes

Tras ser el receptor favorito de su QB por su constancia, su habilidad para estar siempre desmarcado y su capacidad para aguantar el golpe en el centro del campo ofreciendo manos seguras, esta temporada hemos visto a un WR que batalla para encontrar la zona blanda de la defensiva.

En este partido, el QB Tom Brady repartió el balón entre seis receptores, encontrando a tres de ellos (Edelman incluido) en cuatro ocasiones. Es cierto que también afecta la presencia de elementos como RB Chris Hogan y TE Martellus Bennett para que Brady lo busque menos, pero el hecho de que está batallando es una realidad.

5.- New England juega con las ilusiones de los rivales

Semana con semana los Patriots juguetean con su rival de una forma que es casi cruel. Imaginen a un gatito que quiere alcanzar una bola de estambre que su dueño sostiene por otro extremo hebra. El amo permite el felino abrace, arañe y se emocione sintiendo que en cualquier momento podría quedarse con el control del preciado objeto. Sin embargo llega un momento en que el dueño encuentra aburrida la actividad y decide lanzarla a otro lado; para el momento en que el gato la encuentre, ya será demasiado tarde.

En esta analogía el amo son los Pats y el gatito cualquiera de sus oponentes. Últimamente hemos tenido una falsa sensación de que el partido se está apretando y que New England está en peligro de perder la ventaja, pero para el tercer cuarto simplemente deciden que es suficiente y ponen por lo menos dos anotaciones de ventaja para quedarse con la victoria.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por