...

Primero y Diez – Las defensivas contraatacan.

0

En una NFL en donde predominan las ofensivas, donde vemos que receptores, quarterbacks y corredores imponen nuevas marcas cada semana o temporada, es un belleza ver que las defensivas fueron las principales protagonistas de la Semana 7 de la NFL, algo que cada vez es más raro de encontrar.

En al menos 6 partidos de esta semana vimos defensivas completamente dominantes que asfixiaron a los rivales. En otros dos juegos la diferencia entre ganar y perder vino gracias a un TD defensivo. Esto es una gran tendencia, sobre todo cuando se celebra cada yarda o anotación debido al efecto “Fantasy Football”.

Las defensivas ganan campeonatos y no es coincidencia que 9 de los 10 equipos que menos puntos han permitido en esta temporada tienen al menos cuatro victorias y están como líderes de división o en posición de calificar a los Playoffs en este momento. La única “irregularidad” son los Cardinals, que de no ser por el empate también podrían tener cuatro triunfos esta campaña.

Las defensivas contraatacan en la Semana 7 y estas fueron las más destacadas:

New York Giants

Es cierto que enfrentaron a un equipo “débil” (aunque los Rams venían de dos buenas actuaciones ofensivas consecutivas) pero aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron en Londres. Esta defensiva logró 3 sacks, genero 4 fumbles (aunque no recuperó ninguno) y tuvo cuatro intercepciones, una de las cuales regresó para TD con Landon Collins. En un día donde su ofensiva tuvo 232 yardas totales fueron la principal estrella en Londres.

Philadelphia Eagles

El regreso de Sam Bradford a Philadelphia fue una verdadera pesadilla gracias a que los Eagles dominaron de principio a fin a la defensiva. Philly generó 4 entregas de balón, 6 sacks y sólo permitieron un TD en tiempo basura. De hecho la defensiva de los Vikings también jugó bastante bien, con 4 entregas de balón y limitando a los Eagles a 239 yardas, pero la diferencia es que Philadelphia si aprovechó sus oportunidades.

Detroit Lions

La mayoría de las personas se van a quedar con el regreso que tuvo Matt Stafford en el último minuto para darle la vuelta al partido. Yo me quedo con la espectacular actuación de la defensiva de los Lions que permitió que este equipo tuviera una oportunidad al final. A pesar de recibir 435 yardas de ofensiva total la clave para Detroit fueron dos entregas de balón que capitalizaron en puntos. Rafael Bush fue el héroe anónimo.

New York Jets

Los Jets no frenaron su racha de 4 derrotas consecutivas gracias a Geno Smith o a Ryan Fitzpatick. Lo hicieron por que su defensiva por fin tuvo una actuación dominante desde la primer semana de NFL ¿Coincidencia? Los Ravens sólo tuvieron 6 yardas de ofensiva terrestre y Joe Flacco tuvo un QB Rating de 54.0 y limitaron a la ofensiva de Baltimore a tan sólo 3 de 14 conversiones de tercera oportunidad. Punto para la defensiva.

Arizona Cardinals / Seattle Seahawks

Cuando los dos equipos sólo anotan 6 puntos en total en cuatro cuartos y 6 más en tiempo extra debe ser una actuación sobrenatural. Para mi gusto fue el mejor partido de esta temporada y aquí les explico por qué.

Denver Broncos

El regreso de Brock estuvo marcado por un dominio defensivo de los Broncos, como ya se nos está haciendo costumbre. Esta defensiva, sobre todo su perímetro, es una maravilla. Houston sólo tuvo 131 yardas por pase (y eso por que inflaron un poco sus estadísticas en tiempo basura) y con 3.0 yardas por intento (el promedio de la NFL está entre 6.8 y 7.5). Cuando la defensiva de los Broncos juega así hace ver mal a cualquier rival, y si no me creen sólo vean la Final de Conferencia del año pasado contra los Patriots.

“Salvados por la Defensiva”

  • Kansas City Chiefs. En un partido que ganaron por 6 puntos, la clave fue el TD por regreso de intercepción de Daniel Sorensen y el fumble que provocaron a Mark Ingram en zona roja.
  • Indianapolis Colts. Con menos de dos minutos y defendiendo una ventaja de 4 puntos, la defensiva de los Colts tuvo un sack/fumble a Marcus Mariota que recuperó Robert Mathis para el TD que brindó la ventaja definitiva.+

 Tomas Edward Patrick Brady “The Steeler Killer”

Tom Brady es una garantía segura para derrotar a los Steelers, no importa si tiene 28 o 39 años. Pocos jugadores tienen un éxito constante y tan dominante como el QB de los Patriots vs Pittsburgh. Brady tiene su mejor QB Ratings (contra rivales a los que ha enfrentado más de 5 veces) cuando juega contra “La cortina de Acero” y los ha dominando cuando tenían una gran defensiva hace 7-8 temporadas. Estos son los números de Tom vs Pittsburgh

JG JP Yardas % completos TD Int Yardas x intento QB Rating
7 2 2,829 69.59 24 3 8.26 114.2

Por cierto, los equipos de Mike Tomlin nunca le han interceptado un pase a Brady… a Pittsburgh ya le urge el retiro del QB de los Patriots.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por