...

Los Juicios de Clark Judge: la improbable victoria de San Diego

0

Por Clark Judge

No hay forma de minimizar la importancia de lo que sucedió con los Chargers este domingo. La razón: No sólo San Diego ha hecho más que una improbable vitoria en los minutos finales de la temporada, también puede que este triunfo salvara su temporada.

Sé que es arriesgado decir eso, sobre todo por la historia reciente de este equipo, pero miren lo que sucedió en Atlanta. Los Chargers cambiaron los roles y no desperdiciaron una ventaja en el último cuarto, de hecho hicieron lo opuesto, con una magnífica actuación en el último cuarto en donde borraron una ventaja de 17 puntos para mandar el juego a tiempo extra.

En el cuarto adicional hicieron dos jugadas clave para detener a los Falcons, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo por primera vez desde noviembre de 2014.

Tal vez los Bolts han aprendido cómo ganar. Más importante, tal vez cómo ganar como visitantes. Antes del domingo este equipo tenía un récord de 1-11 en los últimos 12 juegos fuera de casa… y la siguiente semana visitan Denver.

Y hablando de los Falcons, esta es la segunda derrota consecutiva de este equipo y desaprovecharon el tener la ventaja en el último cuarto otra vez. Su derrota no sólo hace más cerrada la NFC South, sino que también nos recuerda que en 2015 comenzaron 5-0 y perdieron 8 de los siguientes 11 partidos. Los Falcons son un equipo de calidad, pero se han caído antes. Pueden volver a hacerlo.

1st and 20.

  1. Cuidado con Detroit. Esta fue la cuarta victoria de los Lions con un comeback en el último cuarto y todos sus partidos se han decidido por siete puntos o menos., incluyendo los últimos cuatro en donde sólo 10 puntos han separado al ganador del perdedor. Los equipos buenos siempre encuentran la forma de ganar partidos cerrados, y los Lions están comenzando a hacer eso.
  2. El récord de 4-0 como visitante de los Raiders es sorprendente. Es aún más destacable en dónde ocurrieron esas victorias: dos de ellas en la costa Este y dos en horario del Centro, todo un logro para un equipo de la costa Oeste.
  3. ¿Cuál iba a ser el gran impacto de Ben McAdoo para Eli Manning y la ofensiva de los Giants?
  4. La derrota de los Redskins no es culpa de Kirk Cousins. La defensiva de Washington se auto destruyó al final del partido sin Josh Norman. Eso no es coincidencia.
  5. En dos semanas Jay Ajayi lleva 418 yardas por tierra… o 114 más de lo que había logrado en toda su carrera entes de esos juegos.
  6. Dato que sólo me interesa a mi: Tom Brady tuvo tres primero y diez por tierra este domingo. No recuerdo la última vez que eso sucedió.
  7. Alguien recuérdele a Jeff Fisher que tiene a Todd Gurley en su equipo.
  8. Los Giants están redescubriendo su juego terrestre. Desafortunadamente su mejor corredor es el safety Landon Collins.
  9. No me importa cuántas veces la NFL trate de explicar la situación de Josh Brown, fue un fracaso. ¿Gastó millones en un caso poco sólido como el Deflategate pero la liga no investigó mas que un par de llamadas en algo más grave como lo de Brown? Patético.
  10. Chip Kelly tiene un récord de 8-18 en los últimos 27 partidos, incluyendo un 1-6 esta temporada.
  11. Me urge ver los ratings del juego del próximo jueves entre Jacksonville y Tennessee. Dos equipos que no van a ningún lado… excepto Londres.
  12. Cada vez que veo al coordinador defensivo de los Chargers John Pagano en un juego creo que estoy viendo a Dean Spanos (CEO del equipo) en ropa deportiva. Son gemelos.
  13. Ya vimos cuál es el punto débil de los Vikings… la línea ofensiva.
  14. Al menos Geno Smith fue el QB titular en la victoria de los Jets.
  15. Aquí vamos a ver de qué están hechos los Bills. Tuvieron una humillante derrota en Miami y ahora reciben a New England…
  16. Malas noticias para los fans de los Vikings. Desde hace 13 años el último equipo en perder el invicto NO ganó el Super Bowl.
  17. Tal vez Marc Trestman no era el problema el Baltimore. Los Ravens van 0-2 desde que se fue, con un Joe Flacco que luce completamente perdido sin TD y dos intercepciones.
  18. Hablando de Flacco, desde que ganó el Super Bowl tiene un récord de 24-25.
  19. Blake Bortles comete demasiados errores y Jacksonville no puede sobrevivir. Sólo tiene 7 juegos en su carrera donde no ha cometido una entrega y su equipo tiene un récord de 5-2. En el resto de los partidos va 5-23. Rodney Harrison de NBC tiene razón: Es momento de dejar de poner excusas en Jacksonville.
  20. La próxima vez que se pregunten por que los ratings de la NFL van para abajo pongan el juego de los Rams vs Giants.

¿Qué aprendimos el domingo?

  • Los Browns son un equipo maldito.
  • Hay algo que los Rams no nos están diciendo sobre Jared Goff. Esa es la única explicación sobre por qué Jeff Fisher no hace un cambio de QB.
  • Alex Smith está dejando de ser Captain Checkdown.
  • No hay que menospreciar a Matthew Stafford y los Lions.
  • La defensiva de los 49ers tiene más huecos que cualquier calle de la CDMX (*edición de Primero y Diez).
  • Hue Jackson jamás debió de salir de Cincinnati.
  • Joey Bosa ha justificado la espera.
  • Los Steelers no deberían de intentar un FG de más de 50 yardas con Chris Bosswell.

Lo que NO aprendimos este domingo:

  • ¿Por qué los Rams no dejaron a Case Keenum en Londres?
  • ¿Qué pasa con Baltimore y Joe Flacco? ¿El problema es el hombro latimado del QB?
  • ¿Por qué los Jets no le dan el balón más a Matt Forte?
  • ¿Qué pasa con Stephen Gostkowski? Hace mucho tiempo era automático, ahora ya no
  • ¿Cuándo va a admitir Tampa Bay que Roberto Aguayo fue una selección de Draft desperdiciada?

Hall of Fame – Semana 7

Adam Vinatieri – K – Indianapolis Colts

En comité de selección del Salón de la Fama (del cual formo parte) nos podríamos evitar muchos problemas si ponemos a Vinatieri en Canton ya. Es tipo que puede hacer cualquier patada y a sus 43 años acaba de establecer un récord de la NFL con 43 FG consecutivos. Sólo hay un pateador en el Salón de la Fama (Jan Stenerud), pero eso debería de cambiar con Vinatieri y el líder histórico en puntos, Morten Andersen.

Hall of Shame – Semana 7

Case Keenum – QB – Los Angeles Rams

Es suficiente: queremos ver a Jared Goff. Ya sé que Jeff Fisher dijo que Keenum seguirá siendo el titular. ¿Por qué Goff no está listo? Ya sabemos que es lo que ofrece Keenum y si piensan quedarse con él, para qué subir a la primera posición por un QB. Alguien debió de estar convencido de que Goff era el futuro. Los Rams llevan tres derrotas consecutivas y parece que no hay mejor momento para hacer el cambio de QB. Este equipo no va a ningún lado con Keenum.

Esta es una traducción textual de la columna de Clark Judge en Talk of Fame Network. Si quieres leer la versión original en inglés este es el link.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por