...

Primero y Diez – El dilema de los Cowboys

0

Creo que ni en los sueños más lúcidos de los fans de los Cowboys (y de Jerry Jones) se veía el escenario que hoy tenemos presente: Dallas es uno de los tres mejores equipos de la NFL a pesar de tener a un QB y RB novato. Este equipo, de no ser por error mental de Terrance Williams, debería de estar invicto y no sólo están ganando, están dominando en los tres aspectos del juego.

El trabajo que han hecho Jason Garrett y en especial Rod Marinelli es más que espectacular. Pero el nivel que han mostrado sus novatos, Ezekiel (25:17) Elliott y en especial Dakota Prescott es algo que no había visto en mucho tiempo.

Empecemos con Elliott y el hecho de que Jerry Jones tenía razón. El pick del RB de Ohio State fue un gran acierto y es el líder de la NFL en yardas por tierra. Además a mostrado una combinación de velocidad, poder, visión, paciencia y explosión que ya lo ponen entre los mejores RB de la NFL. También ayuda bastante correr detrás de la mejor línea ofensiva de la NFL. Dallas ha hecho una espectacular labor en construir esa ofensiva dominante.

Pero lo que ha hecho Dakota Prescott es para dejar caer la quijada: rompió el récord de más pases sin intercepción para comenzar una carrera, está al frente de una de las mejores ofensivas de la NFL sin tener a su mejor jugador (Dez Bryant) y ha generado una controversia de QB en un equipo que parecía tenía su presente y futuro a corto plazo asegurado con un buen quarterback como Tony Romo.

Ese es el dilema que tienen el día de hoy los Cowboys. Esta semana el equipo descansa y para la semana 8 enfrentan a los Eagles en casa. Para ese momento es muy probable que Tony Romo esté completamente recuperado de la lesión que sufrió en la espalda durante a pretemporada y Jason Garrett tendrá que tomar la decisión más difícil de su carrera: ¿Regresar con Tony Romo o mantener a Dak Prescott con un equipo que parece, hasta el momento, contendiente al Super Bowl?

Si me hubieran preguntado eso una semana les hubiera dicho sin titubear que el equipo es de Romo. Después de la sorprendente y dominante victoria en Green Bay no lo sé. Tras ver el partido contra los Packers creo que estos Cowboys, así como están, son una máquina imparable. El ritmo que tiene la ofensiva, la calidad como QB que ha mostrado Prescott, el balance y armonía que tienen estos Cowboys es muy difícil de replicar.

Este es un verdadero dolor de cabeza que tiene Garrett, ya que ninguna de las dos opciones está mal, pero al primer momento de que alguno de sus dos QB falle (el que sea el titular) se va a pedir por completo que se cambie al otro. La decisión que tome Garrett impactará por completo el rumbo de la temporada.

¿Qué haría yo?

Por más que sea fan de Tony Romo no puedo negar que los Cowboys tienen algo muy especial en este momento y pueden romper esa química espectacular a la ofensiva. Dallas no le puede pedir más a Dak Prescott de lo que ha hecho, pueden tener una ofensiva dominante que mantenga el control de los partidos y, lo más importante, que no cometa errores de balón. Este equipo ya le ganó a tres equipos de Playoffs del año pasado y tiene un panorama muy alentador. Si el novato regresa a la realidad sabes que tienes a un tipo como Tony Romo que es lo suficientemente bueno como para ser titular en 20 o más equipos de la NFL.

El mundo perfecto de New England

Tom Brady está sano y sometiendo a los rivales, Rob Gronkowski ha regresado a su nivel del TE más dominante de la NFL, el ataque terrestre de los Patriots funciona y además de todo su defensiva es sofocante.

La vida para los fans de los Patriots es excelente ya que además de que han hecho su trabajo de forma espectacular, el resto de la AFC se empeña en darles toda las ventajas para que tengan todos los juegos en casa rumbo al Super Bowl LI: En la semana 6 perdieron tanto los Broncos, Steelers y Raiders, por lo que su récord de 5-1 es el mejor en la Conferencia Americana.

Pero lo mejor de todo es que la siguiente semana van a jugar contra unos Steelers que no va a tener a su QB titular, Ben Roethlisberger. Los Patriots de Tom Brady tienen un gran récord contra Pittsburgh, pero sin el líder de uno de los ataques más explosivos de la NFL se ve muy complicado que el equipo de Mike Tomlin pueda hacer algo para frenar a esta máquina llamada New England Patriots, aunque el juego sea en Pittsburgh.

Kaepernick y su futuro en la NFL

Lo abuchearon y su equipo perdió 45-16, pero el debut de Colin Keapernick fue mejor de lo que esperaba. Aunque no fue su mejor actuación, Kap demostró que es la mejor opción de los 49ers en el futuro próximo. Su precisión por pase sigue siendo un problema (y jugó en un estadio con vientos de casi 30 km/h), pero el QB de Nevada le da una dimensión diferente a un ataque que simplemente no tiene el suficiente talento para ser competitivo con el resto de la NFL. Al menos Kap le da un poco de esperanza en mantener respetables los partidos hasta al final de la temporada. Creo que Kap tiene un futuro asegurado en la NFL y los siguientes 9 partidos serán su audición.

Sorpresa de la Semana

Miami Dolphins

La magia de la NFL radica en lo impredecible que es y este domingo los Dolphins dominaron de principio a fin a unos Steelers que además sufrieron la pérdida de Ben Roethlisberger. Lo más sorprendente de todo fue el partido tan dominante de Miami, limitando a los Steelers a menos de 300 yardas de ofensiva total y con 222 yardas por tierra y tres anotaciones. Dudo que esta victoria le dé la vuelta a la temporada de este equipo, pero son pequeñas satisfacciones que los fans agradecen.

Decepción de la Semana

Oakland Raiders

Para un equipo que quiere ser dominante en la NFL una derrota en casa en contra de un rival divisional no se puede permitir. Oakland desaprovechó una oportunidad de sacar ventaja en una división competida. A los Raiders les falta el instinto asesino y en lo personal el desempeño de Derek Carr fue bastante pobre ante una defensiva que fue deshecha dos semanas antes por Ben Roethlisberger. Oakland tiene un récord de 1-2 en casa y de 3-0 como visitante y tal parece que le va mejor fuera de la bahía.

Estadísticas interesantes de la Semana 6

  1. 211 de las 222 yardas de Odell Beckham del día de hoy fueron en la segunda mitad el partido.
  2. Alex Smith tiene más yardas por intento (6.8) que Aaron Rodgers (6.5) esta temporada
  3. Frank Gore es el primer RB de los Colts desde 2012 en tener 100 yardas por tierra en un partido.
  4. Los Panthers han permitido 89 puntos y 941 yardas por tierra en dos juegos contra Saints y Falcons
  5. Dee Ford tiene 9 sacks en su carrera, 3.5 han sido contra los Raiders

You Like That!?

  • El regreso de Tom Brady, quien ha sido completamente imparable
  • Cody Kessler es una de las pocas cosas que han salido bien para los Browns este año. ¿Podrá ser el futuro del equipo?
  • El espectacular regreso de Brock Osweiler y los Texans.
  • Shady McCoy rompiendo a las defensivas rivales como si fuera 2011-12.
  • Matthew Stafford está teniendo la mejor temporada de su carrera… sin Calvin Johnson.
  • Hunter Henry, el reemplazo de Antonio Gates.

In my opinion that sucks…

  • El no call de la interferencia de pase de Richard Sherman a Julio Jones.
  • Todo lo que tenga que ver con Odell Beckham cuando no está en el terreno de juego.
  • La línea ofensiva de los Eagles.
  • Aaron Rodgers en el último año, creo que ya es momento de decir que el declive es su responsabilidad y no del resto del equipo.
  • La salud de Ben Roethlisberger, es momento de pensar en su reemplazo.
  • El como se complican los Chargers el final de los partidos.
  • Todd Gurley, completamente desaparecido.

Las Vegas Raiders

Pues las autoridades de Las Vegas ya firmaron un compromiso para aumentar impuestos en los hoteles para financiar 750 millones de dólares para el nuevo estadio y remodelar el centro de convenciones. Falta que la NFL apruebe el movimiento a Las Vegas, pero incluso si no lo hace Mark Davis puede mover al equipo y meterse en un pleito legal con el resto de la liga. Suena a algo que su padre hubiera hecho (de hecho lo hizo al mudarse a Los Ángeles en los 80) por lo que es casi un hecho que tendremos a Las Vegas Raiders en un futuro próximo… y no puedo estar más emocionado por esa franquicia, es un matrimonio ideal. De hecho viene un post en Primero y Diez sobre qué es lo que sigue en este proceso de la nueva casa de los Raiders

¿Quién me gusta esta noche?

No hay mucha ciencia, los Cardinals deben de ganar en casa contra unos Jets que están al borde de perder su temporada por completo. Carson Palmer regresa tras una conmoción y no creo que los Jets tengan la suficiente ofensiva para mantenerse en este duelo después del tercer cuarto.

Cardinals 34-17 Jets

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por