Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Steelers-Ben-Roethlisberger

Las lesiones de Ben Roethlisberger

En el duelo de Steelers ante Dolphins, donde tuvimos una de las más grandes sorpresas de la Temporada 2016, vimos salir del terreno de juego a Ben Roethlisberger por una lesión, una vez más en su carrera. A pesar de ir a revisión al vestidor, el quarterback de Pittsburgh pudo regresar al juego en el segundo tiempo aunque no de la mejor manera para terminar con la derrota y posiblemente agravando su lesión en la rodilla.

Más tarde nos enteraríamos que, después estudios más profundos, es necesario someterse a una cirugía para reparar parte de los meniscos y que por ello, deberá estar fuera por tiempo indefinido. ¿Por qué no dejó de jugar? ¿Qué le habrán dicho los doctores del equipo?

Sin duda las lesiones de Big Ben han sido un tema recurrente a lo largo de su carrera y hoy, a sus 34 años de edad, esta situación hace que comiencen a encenderse los focos rojos por su durabilidad y el tiempo que le queda a su carrera.

Una de las grandes cualidades de Roethlisberger es la de nunca darse por vencido, aguantar hasta el final para lanzar el pase y alargar la jugada aún teniendo al defensivo encima. No es desconocido que es uno de los mejores de la liga esperando encontrar al receptor que se encuentre solo, aunque ello le ocasione recibir contactos de los defensivos buscando el sack. De ello hemos visto muchas jugadas grandes y que han dado bastantes alegrías a los fans de Steelers.

Pero es la misma cuestión que le ha ocasionado salir del terreno de juego por lesiones a pesar de contar con un físico que puede resistir el impacto de linebackers y linieros defensivos y salir bien librado en muchas ocasiones. También hay que recordar que muchas temporadas contó con una línea ofensiva que era de las peores protegiendo al quarterback, algo que difícilmente le ayudaba a mantenerse sano.

Su historial de lesiones

Desde 2006, Ben ha sufrido trece lesiones con la del pasado domingo, siendo 2010 su peor año en ese tema.

Año Lesión Observaciones
2006 Hombro Sufrida en juego ante Ravens y no regresó al juego
2007 Hombro Sufrida en el entrenamiento y le hizo perder un juego
2009 Tendón de Aquiles Sufrida ante Bengals y no regresó al juego
2010 Hombro Sufrida ante Dolphins y no regresó al juego
2010 Pie Fractura y perdió dos juegos tras realizarse una operación
2010 Tobillo Perdió un juego
2010 Pie Fractura, perdió el juego ante los Jets
2011 Mano Sufrió fractura, perdió un juego
2012 Tobillo Ante los Browns
2012 Costilla También salió con golpe en el hombro y perdió el juego ante Ravens
2015 Cabeza Después de un contacto con Michael Bennett se le diagnostica conmoción pero no pierde ningún juego
2015 Rodilla Ante un sack de la defensiva de Rams, pierde 4 juegos
2016 Rodilla Sufrida ante Dolphins, podría perder múltiples encuentros

Desde 2004 que fue cuando ingresó a la NFL, ha tenido 3 temporadas en las que ha sido titular de los 16 juegos (agreguen las veces que ha sido suspendido) lo que comienza a encender los focos rojos en Pittsburgh.

Entiendo que Big Ben es uno de los jugadores más carismáticos que hay en Pittsburgh y cuenta con gran apoyo, incluso dentro de la dirección de la organización pero el tema de la durabilidad de Roethliberger debe estar en discusión en estos momentos. Hemos visto cómo otros equipos comienzan a preocuparse por su plan B en la posición ante la fragilidad de su quarterback titular como los casos de Tony Romo con los Cowboys y Jay Cutler con los Bears.

El contrato de Ben Roethlisberger es uno de los más grandes de la NFL, el año pasado llegó a un acuerdo de reestructuración hasta 2019 con un salario promedio anual de $21.850 millones de dólares, mucho dinero para un jugador veterano y de alto riesgo de lesiones. ¿Realmente lo vale?

Estoy de acuerdo en que cuenta con intangibles que lo hacen muy valioso y es posible que su liderazgo sea una de las principales razones por las que ha tenido éxito, pero hoy en este equipo es posible sobrevivir sin un quarterback élite y seguir ganando juegos. Los Steelers cuentan con un buen ataque terrestre y posiblemente la mejor dupla de running backs con Le’Veon Bell y DeAngelo Williams, además del mejor wide receiver de la NFL con Antonio Brown; una línea ofensiva que puede proteger mejor y abrir huecos. No olvidemos que el esquema de Todd Haley hay muchos pases cortos y rápidos que, con práctica, los podría hacer Landry Jones. Los pases largos le costaron trabajo a Roethlisberger al inicio de su carrera y que hoy parece dominarlos.

¿Realmente Steelers debe comenzar a buscar el QB del futuro?

En la NFL de hoy en día se está buscando implementar sistemas ofensivos donde no caiga todo el peso sobre el quarterback, debido a la gran escasez de jugadores buenos en la posición. Contando con buen ataque terrestre (Steelers lo tiene), líneas ofensivas buenas (Steelers la tiene) y jugadores playmakers (Steelers los tiene) además de una defensiva que pueda soportar los eventuales errores ofensivos (bueno, ahí, Steelers no es de los mejores).

Todos sabemos que las defensivas son las que ganan campeonatos. Steelers lo entiende mejor que nadie y en sus últimos dos triunfos de Super Bowl tuvieron una de las mejores unidades defensivas, que incluso cooperaron con puntos ante Arizona. Ben Roethlisberger tuvo un mejor juego en la edición XLIII pero no fue considerado como MVP.

Me parece que, en un futuro no muy lejano, el equipo de Pittsburgh estará preparado para la vida sin Big Ben. Ante ello necesitan mejorar su defensiva y corregir problemas fuera del terreno de juego como el que ocurrió con Bell. En el próximo Draft NFL 2017 no me sorprendería ver a Steelers seleccionando un QB dentro de las primeras tres rondas, que viniera a competir con Landry Jones por el puesto de backup y por qué no, por la titularidad de la franquicia más ganadora en la era del Super Bowl.

 

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

10 Comments

  1. Pero por supuesto!

  2. Buen articulo y claro que necesitan pensar en un QB para el draft, la calidad de big ben es indudable, simplemente para estos casos se necesita un jimmy garoppolo.

  3. Ojala Big Ben se recupere ya que en 4 semanas tiene una cita con mis Cowboys y nuestros cachorros de oro!

  4. Ya deberian de tener al suplente, la semana que viene van con los pats y con el que tienen de suplente no creo nos vaya ir nada bien, sera una paliza la que nos espera

  5. Ya deberían de tener un suplente, como lo predije al inicio de la temporada Big Ben no termina el año , es un excelente QB de batalla pero ya está muy Golpeado …

  6. MARK SANCHEZ ERA UNA BUENA OPCIÓN ESTUVO LIBRE, PERO COMO SIEMPRE EL ZOQUETE DE TOMLIN Y LA GERENCIA NO HICIERON NADA…

  7. Es momento de buscar reemplazo

  8. Jones nos llevará a la mierda, Mettenberger sería mejor

  9. Es el momento de Zac para poder brillar.

  10. Es un articulo muy bueno perl vamos a ver a ben varios años mas

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA