...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 5 Temporada 2016

0

Se fue la Semana 5 y no dejamos de tener hechos y estadísticas sorprendentes. Bill Belichick y los Patriots tienen mucho que celebrar al igual que Big Ben y los Steelers. Incluso la cantidad de quarterbacks novatos que han debutado en esta temporada marca un hecho histórico.

¿Qué han logrado los Vikings para que estén en esta publicación? ¿De verdad Theo Riddick hizo algo para estar aquí? Te invito a leer las 10 estadísticas de la NFL que probablemente no conocías y nos digas en los comentarios cuál es la que más te sorprende.

No parecen novatos

Con las actuaciones de Dak Prescott (1,239 yardas por pase) y Ezekiel Elliott (546 yardas por acarreo) ante Bengals, Dallas Cowboys se convierte en el primer equipo en la historia de la NFL que tiene un quarterback novato con al menos 1,000 yardas por pase y un running back, también novato, con al menos 500 yardas por tierra en los primeros cinco juegos de la temporada.

Increíble pero cierto

Es apenas el cuarto juego como titular en Minnesota para Sam Bradford pero lleva actuaciones sin lanzar intercepción. ¿Quién lo diría?

Los Vikings son apenas el segundo equipo en la historia desde 1933 que comienza una temporada 5-0 y no cuenta con intercepciones. El otro equipo que lo logró fue Los Angeles Rams en 1969.

‘Big’ Streak en el Heiz Field

Ben Roethlisberger consiguió lanzar cuatro pases de touchdown ante Jets lo que hace que su racha de al menos un envío para anotación como local llegue a 41 juegos, siendo la tercera mejor en la historia de la liga solo detrás de Drew Brees (56 y contando) y Tom Brady (47).

Además el quarterback de Pittsburgh cuenta con 15 touchdowns por pase, la mayor cantidad en la historia de Steelers en los primeros cinco juegos de temporada.

Aumentando los juegos de 400+ yardas

Thomas Edward Patrick Brady Jr. en su regreso después de la suspensión de cuatro juegos, tuvo una muy buena actuación lanzando para 406 yardas y tres anotaciones. Con ello llega a su juego número 38 con al menos 350 yardas por pase, la segunda mejor marca sólo después de Drew Brees (51 juego).

El cuarto en la historia

Con el pasado triunfo de los Patriots contra Browns, Bill Belichick consiguió la victoria 250 en su carrera, incluyendo Playoffs, lo que lo ingresa al club de head coaches con al menos 250 triunfos de por vida. Don Shula (347), George Halas (324) y Tom Landry (270) son los otros tres que lo han conseguido.

Muchos debuts en 2016

La actuación de Paxton Lynch como titular en Denver marca el quinto debut de un quarterback  en esta temporada. Dak Prescott, Carson Wentz, Jacoby Brissett y Cody Kessler fueron los otros novatos que han sido titulares en 2016 empatando a la Temporada 2012 con la mayor cantidad de QB primerizos en la liga en los últimos 25 años.

Rebasando al Legendario Jim Brown

El pasado domingo Frank Gore de Colts acarreó el balón para 75 yardas para llegar a las 12,368 yardas en su carrera. Con ello se coloca en la novena posición en la historia en yardas por tierra, rebasando a Jim Brown (12,312 yardas).

Regresando patadas

El pasado domingo vimos una situación jamás vista en la historia. Jamison Crowder de Washington tuvo un regreso de patada de 85 yardas, Marcus Sherels de Vikings también tuvo un touchdown por la misma vía de 79 yardas e incluso Jakeem Grant de Dolphins también lo consiguió aunque de 74 yardas. Es la primera vez en la historia que tenemos 3 regresos de patada de despeje de al menos 74 yardas en el mismo día.

Theo Riddick hizo un ‘Jamaal’

El pasado domingo el running back de Lions, Theo Riddick, consiguió dos recepciones de touchdown en el primer cuarto de juego ante Philadelphia Eagles. Con esto se une a Jamaal Charles de Chiefs como los únicos running backs en los últimos 25 años con ese logro.

Continúan los juegos cerrados

2016 marca la temporada con la mayor cantidad de juegos (58) que hasta la semana 5 se encontraban con un marcador de al menos una anotación de diferencia en el último cuarto . En 2013 tuvimos 57 juegos de esas características.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por