...

El regreso de Tom Brady

1

El mundo era muy distinto en el año 2001, Internet sólo era accesible para unos cuantos privilegiados, las redes sociales se limitaban al famoso Messenger, Lenny Kravitz puso en los discman su éxito “Again”, The Lord of The Rings y Harry Potter hacían su debut en la gran pantalla, y claro, el 9/11 sacudió al mundo.

Aquel año, la temporada de la NFL tuvo su Kickoff el 9 de septiembre, un par de días antes del atentado en el corazón de New York. Los ciudadanos estadounidenses, en crisis, no tenían cabeza para pensar en el football; los jugadores pidieron a la liga aplazar la segunda jornada del campeonato. Así, la Semana 2 se postergo hasta la semana del 6 de enero del 2002, retrasando por lo tanto la logística de los Playoffs y el Super Bowl XXXVI hasta el primer domingo de febrero.

Volviéndonos a situar en el 2001, El 23 de Septiembre se reanudó la temporada con los encuentros que habían sido programados para la tercera semana. Los New England Patriots recibieron a los New York Jets en un juego ríspido y poco efectivo para ambos bandos. El marcador favorecía 10-3 a los Jets con poco más de cinco minutos por jugar, en tercera y diez en la yarda 19 de New England, Drew Bledsoe dejó la bolsa de protección con Shaun Ellis al acecho. Drew Bledsoe corría por su vida hacia la marca de primero y diez.

Una, tres, seis, ocho yardas… ¡¡¡crush!!!

El linebacker de los Jets, Mo Lewis, se plantó en la yarda 29 e impactó la humanidad de Bledsoe, quien cayó de manera colosal, incluso soltando el balón que salió por las laterales. Los Patriots tuvieron que despejar y parar en tres y fuera al equipo de los Jets. Una vez más, Drew Bledsoe tomó los controles del equipo, fue ahí donde los Patriots se percataron que Drew estaba sacudido y tenía una conmoción.

El chico de segundo año, Tom Brady ingresó al campo con 2:19 por jugar, llevó al equipo hasta la yarda 29 de los Jets pero sus esfuerzos se quedaron cortos, New England se ponía 0-2 en la carrera divisional. Ya rumbo al vestidor, el médico de los Patriots le impidió el paso a Bledsoe para llevarlo de inmediato al hospital. Durante el camino, el pasador se desmayo y cuando despertó estaba en una camilla, con tubos extrayendo su sangre. Bledsoe tuvo una hemorragia interna, el puntual diagnostico del médico del equipo le salvo la vida, aunque no podría salvar su carrera con los Patriots.

Con Drew Bledsoe en el hospital, su suplente, el joven de sexta ronda se alistaba para enfrentar a su entonces rival divisional, los Indianapolis Colts, quien tenía al también joven Peyton Manning en los controles. El domingo por fin llegó y Brady ayudó a su equipo a ganar, 13 pases completos de 23 intentos y 168 yardas. Bill Belichick, y la defensa de New England dominaron totalmente a Peyton Manning, con tres intercepciones y dos de ellas para las diagonales, como un anuncio de los años venideros.

El resto es historia. Drew Bledsoe, por su parte, tuvo una revancha profesional y ganó el juego de campeonato de la AFC ante los Steelers, luego de que Tom Brady saliera por lesión temprano en ese juego.

El siguiente año, Bledsoe sería cambiado a los Bills y lamentablemente su carrera se fue apagando, terminando su carrera con los Dallas Cowboys donde se reunió con su mentor Bill Parcells, quien lo había seleccionado en 1993 como primer recluta global. Curiosamente en el 2006 el mal juego de Bledsoe abrió puerta a otra joven promesa, Tony Romo, quien al igual que Brady no dio marcha atrás.

15 años después, el mundo y la NFL han cambiado mucho. Drew Bledsoe se dedica a la vendimia en su ciudad natal, Walla Walla, Washington. Tom Brady se ha convertido en una de los mejores QB de todos los tiempos, máximo ganador del Super Bowl  junto a Joe Montana y Terry Bradshaw con cuatro campeonatos.

Tom Brady nuevamente tomará los controles de los Patriots como lo hiciera en aquel 2001 y en 2009 luego de su lesión en la rodilla. Luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión por la obstrucción de la investigación durante el caso del Deflategate, el legendario mariscal está listo para regresar al campo.

El nativo de San Mateo California tiene una revancha personal contra la liga y sus detractores, aunque sea políticamente correcto en sus declaraciones. Todos sabemos que tiene algo que demostrar y su objetivo como cada año es ganar el Super Bowl, pero antes de adelantarse, debe enfocarse en hacer bien su trabajo, pues ya hay un joven llamado Jimmy Garoppolo que amenaza con tomar su puesto.

Tom Brady regresa y como hace 15 años, su objetivo es mantenerse con el puesto de mariscal titular y también, conquistar la gloria.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ąldo Rubiö Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ąldo Rubiö
Visitante

Abraham Ojeda