...

Análisis de la Semana 4 Temporada NFL 2016

0

Este es el saldo del análisis de la Semana 4 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

CIN 22, MIA 7

1.- Los Bengals dominaron el partido y lo ganaron, pero aun así perdonaron de manera considerable. En un partido que tiene tan controlado, contra una defensiva endeble, no es posible que no puedan transformar sus series contundentes en 7 puntos. Marcaron solo un touchdown en un pase de Andy Galton a A.J. Green.

2.- Los Dolphins ni siquiera tienen claro quién es su corredor titular. La lesión de Arian Foster ha dejado la puerta abierta para Jay Ayaji, Kenyon Drake, Damien Williams y Isaiah Pead para tomar la titularidad y ninguno de los cuatro la ha aprovechado. Es un golpe fuerte para el esquema ofensivo de Adam Gase, quien utiliza predominantemente la carrera.

JAX 30, IND 27

3.- Despertaron los Jaguars, sobre todo a la ofensiva. La línea jugó muy bien, algo que no había logrado, y eso abre la puerta para que Blake Bortles juegue mejor, repartiendo el balón a sus capaces receptores. Hasta el corredor T.J. Yeldon atrapa muy bien el balón.

4.- Los Colts son muy mal equipo en cuanto a roster. No hay mucho talento, y esto se nota semana a semana. Además, no pueden proteger a Andrew Luck. ¿Cuándo se darán cuenta los dueños que esa directiva ha tomado muy malas decisiones por muchos años y eso afecta a su quarterback y al equipo?

HOU 27, TEN 20

5.- No fue una victoria fácil. Los Texans sufrieron contra su rival divisional y en general se debió a la poca efectividad ofensiva que lograron. De hecho la victoria la lograron vía equipos especiales. Queda la duda de si la pérdida de J.J. Watt afecta no sólo a la defensiva, sino también a la ofensiva porque no controlan los partidos como quieren.

6.- Los Titans tienen mucho para dónde crecer. Marcus Mariota está teniendo un bajón de nivel gracias a su falta de experiencia, mal juego de la línea y falta de producción de sus receptores. Lo único que funciona es el juego terrestre y en algunos momentos su defensiva, pero Mike Mularkey tiene mucho trabajo por delante.

WSH 31, CLE 20

7.- Los Redskins ganaron pero no fue una victoria fácil ni vistosa. Tienen muchos altibajos en sus armas ofensivas. También el equipo en general está sufriendo muchas lesiones. Creo que les espera un camino rocoso en una división difícil.

8.- El hecho de que hayan podido competir en un partido tan ríspido y fuera de casa habla bien del coach Hue Jackson, quien al menos ha logrado que sus jugadores se rompan el lomo jugando para él. Vienen mejores cosas para este equipo, sí y solo sí los directivos logran recolectar el talento necesario.

SEA 27, NYJ 17

9.- Russell Wilson sigue como uno de los mejores quarterbacks de la liga y en esta ocasión demostró que puede pasar encima de las buenas defensivas también. Con todo y que venía de una lesión de rodilla y tobillo, parecieron no afectarle en lo más mínimo. Así logró 309 yardas y 3 touchdowns; impresionante.

10.- Al parecer, Ryan Fitzpatrick se acabó toda su producción el año pasado, y ahora no hace más que lanzar pases a los equipos contrarios. Con ese talentoso grupo de receptores, un juego terrestre competente y una defensiva envidiable, debería manejar mejor el balón y limitar pérdidas. El coach Todd Bowles lo sigue respaldando, pero siento que esa fue una movida para no bajar el ánimo de su equipo. Existe la posibilidad de que veamos a Geno Smith pronto, y eso no es una buena señal para los Jets en su futuro.

BUF 16, NE 0

11.- No podemos hablar mucho del declive de los Patriots, ya que desde la próxima semana será otro equipo con el regreso de Tom Brady. No creo que sea una buena semana para el equipo en cuanto al ambiente en el vestidor, ya que seguro lloverán regaños de Belichick y Brady. Regresarán a ser el equipo de siempre la siguiente semana, y si a B.B. le hubieran dicho antes que iba a tener un récord de 3-1 al perder a Brady, lo firmaba sin pensarlo.

12.- El equipo de Buffo gira alrededor de LeSean McCoy. Si él no tiene una buena actuación, es difícil que ganen, con todo y que su defensiva ha mejorado y Tyrod Taylor es un quarterback competente. Rex Ryan busca establecer el juego terrestre para que todos sus planes de juego funcionen, no muy creativo en ese sentido. Por cierto, es la primera vez que le gana a los Patriots en Foxborough desde que es head coach.

ATL 48, CAR 33

13.- Los Falcons siguen dejándonos boquiabiertos, y ahora con una tarde espectacular dejaron a los Panthers extrañando el año pasado. Les dieron otra clase de humildad, explotando a sus corners novatos con uno de los receptores estrella de la liga (Julio Jones, quien tuvo 300 yardas por aire), un gran juego terrestre que complementó el ataque (dos corredores muy capaces) y un juegazo histórico de Matt Ryan. El reto es mantener este nivel y seguir mejorando a la defensiva.

14.- Los Panthers necesitaban una buena sacudida, y ahora están más conscientes de su realidad después de esta difícil derrota. Cam Newton salió del partido con una conmoción, y una defensiva que el año pasado era muy sólida ahora ya no asusta a nadie. El coach Ron Rivera tiene que hacer ajustes urgentemente, y volver a establecer las bases que lo hicieron tan exitoso el año pasado.

OAK 28, BAL 27

15.- Derek Carr está demostrando su temple y sin problemas estuvo conectando con sus receptores para sacar la victoria en el momento más crítico. El pase para Michael Crabtree fue perfecto y confía mucho en él en la zona roja. Es una dupla de jugadores que está preocupando a defensivas contrarias y, si Amari Cooper despierta, podría convertirse en una ofensiva histórica.

16.- Habían tenido mucha suerte para ir 3-0, por lo que venía una regresión y se demostró. El punto más rescatable de los Ravens fue la producción del eterno Steve Smith Sr., quien nos sigue demostrando que es uno de los mejores receptores de la historia. Hall of Famer sin problema.

CHI 17, DET 14

17.- Pésima y penosa actuación de los Lions, quienes debieron de ganar este partido sin problemas, sobre todo considerando que los Bears tienen muchas lesiones y están jugando con su quarterback suplente. El peso cae de nuevo en los hombros del coach Jim Caldwell, de quien he dicho en repetidas ocasiones que no se me hace buen entrenador.

18.- Tenemos que aplaudirle al corredor novato Jordan Howard. Lograr 111 yardas como novato casi sin experiencia y una línea ofensiva cuestionable, es espectacular. Su talento es notable y al parecer le está arrebatando el puesto titular a Jeremy Langford, quien nunca ha sido un corredor muy efectivo.

DEN 27, TB 7

19.- Con todo y las pérdidas de jugadores como Malik Jackson o Dany Trevathan, la defensiva de Broncos no ha bajado de nivel o ritmo, y sigue funcionado como la que ganó el campeonato del año pasado. Esto habla del trabajo de John Elway, quien ha logrado reemplazar a cada jugador perdido y su trabajo ha sido impecable.

20.- Los Bucs tienen armas ofensivas muy importantes, por lo que Dirk Koetter tiene que aprender a sacarle jugo a cada una y hacer mejores planes cuando juega contra defensivas tan potentes. Le ha faltado creatividad y visión.

LA 17, ARI 13

21.- Ya es preocupante la situación para los Cardinals y Carson Palmer es duda para el jueves por una conmoción. El equipo no ha podido juntarse como en otros años, y vemos actuaciones buenas de ciertos jugadores pero muy aisladas. Tienen que jugar más como equipo, sobre todo en momentos clave.

22.- Me impresiona que los Rams vayan 3-1 con actuaciones tan pobres de Todd Gurley. Eso habla de lo bien que está jugando la defensiva y de cómo Case Keenum está haciendo jugadas clave en momentos importantes de los juegos, como cerca de la zona de anotación. Ahora se apoyó en WR Brian Quick para lograrlo.

NO 35, SD 34

23.- Otro partido que se les cae de las manos a los Chargers. Con un crítico balón perdido de Gordon empezó la debacle y se acerca el despido de Mike McCoy, ya que no es la primera vez que permite que su equipo se caiga en el 4to cuarto.

24.- Los Saints siguen con un rendimiento muy pobre, con todo y la victoria. Drew Brees no está produciendo al nivel que nos tiene acostumbrados aunque tiene más armas peligrosas que el año pasado. Tampoco han podido establecer el juego terrestre y eso ocasiona que Brees fuerce más el balón a espacios reducidos. Además son un equipo diferente cuando juegan de visitantes.

DAL 24, SF 17

25.- Continúa el resurgimiento de Dak Prescott, motivado también por la gran actuación de Ezequiel Elliott, corredor novato que ha logrado brillar corriendo detrás de esa gran línea ofensiva. Son un par de jugadores con mucho temple y potencial, y sigue la duda de si Tony Romo perderá su trabajo cuando pueda regresar. Pienso que eso no va a pasar porque Romo está dentro del círculo de confianza de Jerry Jones, al igual que el coach Jason Garrett.

26.- Carlos Hyde ha sido el único punto resaltable de la ofensiva de los 49ers, ya que es raro que un corredor sea tan productivo en una ofensiva así de parca y gris. Hay mucho por hacer en San Francisco pero Hyde es el punto clave y se debe de armar la ofensiva a su alrededor.

PIT 43, KC 14

27.- Es raro que los Steelers no se puedan recuperar de una fea derrota, y ahora nos demostraron que son una potencia, sobre todo a la ofensiva y cuando juegan en casa. Si dominan los partidos divisionales el resto de la temporada es seguro que la ganan. Además, el regreso de Le’Veon Bell seguirá haciendo más versátil y potente a esa ofensiva.

28.- Regresó Jamaal Charles al terreno de juego, pero es claro que todavía no está al 100% y con el ritmo necesario. Tampoco hay duda que los Chiefs lo necesitan a todo su potencial para contender este año.

MIN 24, NYG 10

29.- Los Vikings nos siguen demostrando que juegan como un equipo y con mucha intensidad, además le pueden ganar a cualquiera aunque se pierdan jugadores clave.

30.- Las lesiones de Rashad Jennings y Shane Vereen han afectado mucho a los Giants, ya que sin juego terrestre no pueden producir a la ofensiva como les gustaría. Con todo y que sus tres receptores son buenos, necesitan más versatilidad y creatividad ofensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por