...

5 observaciones del triunfo de los Bills vs Patriots

0

Los Patriots buscaban extender su invicto en la campaña, aún con la ausencia de Tom Brady, por su parte el equipo de Rex Ryan quería aprovechar el triunfo conseguido ante los Cardinals y recortar la distancia con los Patriots por la carrera divisional. Se produjo una de las más grandes sorpresas de la temporada y estas son cinco observaciones del  triunfo de los Bills vs Patriots.

1.- Ineficiencia ofensiva de los Patriots

Bill Belichick contó con casi diez días para preparar un plan ofensivo contra la defensa de Rex Ryan. Aunque se pensaba que Jimmy Garoppolo podía iniciar el partido ante los Bills, de última hora se informó que sería Brissett quien llevaría la batuta del equipo.

No sabemos hasta que punto la incertidumbre por quién sería el QB titular afectó al equipo durante la semana, pero los Patriots no se vieron seguros a la hora de ejecutar durante el partido, desde la línea ofensiva, pasando por Brissett e incluso RB LeGarrete Blount fueron ineficientes y se vieron en falta de sincronía. La ofensiva del coordinador Josh McDaniels solamente pudo convertir una vez de 12 intentos en tercera oportunidad; los castigos también mermaron el avance ofensivo, nueve en total que perjudicaron al equipo en 74 yardas. Aunque el récord de 3-1 es muy bueno para los Patriots, queda la impresión que incluso pudieron dejarle el equipo invicto a Tom Brady.

2.- Tyrod el escapista

Los Patriots presionaron constantemente al quarterback de los Bills, sin embargo Tyrod Taylor siempre encontró la manera de escaparse y ganar yardas en jugadas rotas que terminaron desgastando a la unidad defensiva de Belichick. El mariscal también logró pases importantes en tercera oportunidad que extendieron las posesiones de los Bills y finalmente retuvieron el balón en 36 minutos, limitando y contribuyendo a la falta de sincronía de la ofensiva de New England. Sus 274 yardas totales terminaron pesando más de lo que el marcador indica. Taylor tuvo un buen juego para volver a meter a su equipo en la carrera divisional.

3.- Cadena de fallas en NE

Los Patriots tuvieron la oportunidad de colocarse adelante en el marcador desde la primera jugada del partido, cuando un pase corto de Brissett a WR Julian Edelman había colocado al equipo en la zona roja de los Bills, sin embargo un holding de Chris Hogan anuló la jugada, retrasó la serie y probablemente el destino del partido cambió a partir de ese momento. Otro fumble en la zona roja de los Bills por parte de Jacoby Brissett mató las esperanzas de emparejar el partido cuando este apenas estaba 10-0 para los Bills. Finalmente supimos que los Patriots estaban acabados cuando el confiable Stephen Gostkowski falló un gol de campo de 48 yardas.
El equipo de Belichick no tuvo muchas oportunidades en el juego, y las que tuvieron para acortar distancias las desperdiciaron, desembocando en la primer blanqueada para los Patriots en casa desde 1993.

4.- LeSean McCoy dominó las trincheras

La defensiva de los Patriots no solo batalló con Tyrod Taylor, el corredor de los Bills, LeSean McCoy sumó 70 yardas por la vía terrestre y 38 yardas en seis recepciones que impusieron el ritmo para la ofensiva de los Bills.  La conexión entre Taylor y McCoy generó el único touchdown del partido durante el primer cuarto. Las aspiraciones de los Bills pasarán por las manos de LeSean McCoy, el corredor busca retomar su estatus de figura que mantuvo en los Eagles, actualmente tiene 297 yardas en el primer cuarto de la temporada y va en camino para superar las mil yardas.

5.- La defensiva de los Bills toma forma

El equipo de Rex Ryan fue muy criticado durante el 2015 por su poca presión hacia el QB rival cuando apenas lograron 21 sacks. Actualmente, en el primer cuarto de la temporada, la defensiva de los hermanos Ryan ha conseguido 13 sacks. La defensiva de los Bills está dentro del top-10 en puntos recibidos con 68 puntos.

Durante el juego, limitaron a LeGarrete Blount a sólo 54 yardas, Julian Edelman y Rob Gronkowski -quien regresó de lesión- apenas contribuyeron con dos recepciones y 27 yardas. El juego aéreo de los Patriots no fue factor en ningún momento del duelo salvo en un par de buenas jugadas por parte de TE Martellus Bennett.

Los Bills ahora enfrentarán a los Rams, Niners y Dolphins, equipos que no son conocidos precisamente por su tonelaje ofensivo, y ante los que pueden imponer sus condiciones y seguir de cerca a los Patriots, antes de encontrarlos nuevamente en la semana 8, esta vez ya con Tom Brady en los controles. Por su parte, Rex Ryan quien estuvo en la silla caliente durante las primeras dos semanas de la temporada, debió dormir como un bebé este domingo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por