...

Primero y Diez – Sorpresas, sorpresas y más sorpresas

0

La semana 3 de la NFL dejó una enorme cantidad de sorpresas, no sólo por algunos resultados que la mayoría (por no decir casi todos) no esperaba, sino por las actuaciones de algunos jugadores con poca o nula experiencia que parecen veteranos de 5-7 temporadas. Esta es mi columna Primero y Diez de esta semana.

La temporada 2016 ha cambiado algunas narrativas: Esperábamos un cambio de poder en la AFC pero tanto los Patriots y Broncos siguen invictos. Creíamos que los mismos equipos de la NFC continuarían siendo dominantes pero Eagles y Vikings son los mejores de esta conferencia. Por eso la NFL es el mejor espectáculo del mundo, ya que es completamente impredecible y cada semana hay historias nuevas.

Pero hablemos de las sorpresas de esta semana, comenzando por una defensiva de los Vikings que se está convirtiendo en la mejor de la liga, si, están jugando incluso mejor que los Broncos (aunque no por mucho). Estos son algunos de los números del equipo de Mike Zimmer:

  • 9 entregas de balón, incluyendo 6 en contra de Green Bay y Carolina.
  • Permiten 13.3 puntos por juego, la tercera mejor en toda la liga.
  • Limitaron a la ofensiva de los Packers a 284 yardas y 14 puntos.
  • Limitaron a la ofensiva de los Panthers, en casa, a 211 yardas y 10 puntos.
  • Llevan 15 sacks en 3 juegos
  • Han generado 2 TD defensivos y uno en equipos especiales.

Los Vikings se están cayendo a pedazos por lesiones (Teddy Bridgewater, Adrian Peterson, Matt Kalil, Sharrif Floyd) y este equipo continúa ganando y venciendo a equipos contendientes. No sé cuanto tiempo dure más el modelo de jugar sólo con defensiva de Mike Zimmer y si su nulo ataque terrestre les termine costando, pero los Vikings ven a los Broncos del 2015 y tienen muchas razones para pensar en objetivos grandes esta temporada. Hasta el momento no han decepcionado en lo absoluto.

El sorprendente nivel de Carson Wentz y de los Eagles.

En las primeras dos semanas Philadelphia le ganó a los Browns y Bears, por lo que muchos no creíamos que este equipo tuviera un lugar entre los mejores de la NFL. Sin embargo el domingo los Eagles le metieron una paliza a los Steelers 34-3 en la primera derrota por más de 30 puntos a Pittsburgh en 27 años. Y lo hicieron gracias a una gran defensiva y a un QB novato que no está jugando como tal.

Ya habrá tiempo de hablar de la defensa de los Eagles, pero Carson Wentz está sorprendiendo a todo mundo (menos a Alberto Mussali, él desde el principio predijo que iba a ser el mejor QB de su generación) a pesar de su nula participación en la Pretemporada. Sus números son increíbles:

Jugador Intentos Completos % Yardas Prom TD Int QB Rating
  1. Wentz
  2. 102 66 64.7 769 7.5 5 0 103.8

    Y lo está haciendo con un cuerpo de WR que no es de lo mejor de la liga. Sin embargo Wentz ha mostrado no sólo la capacidad de poner casi cualquier pase perfecto, sino una gran paciencia en la bolsa de protección y la habilidad de improvisar y hacer jugadas grandes, como fue el pase a Darren Sproles. Tampoco comete errores, algo muy raro para los QB sin experiencia en NFL pero que se está replicando en 2016 de forma muy peculiar. Los Eagles lucen como un equipo de Playoffs e incluso como un contendiente en la NFC.

    ¿“Trevormanía”?

    Más de 300 yardas, 4 TD y 0 intercepciones. Fue la mejor actuación de un quarterback de los Broncos en más de un año y sin duda Trevor Siemian se está convirtiendo en más que el presente de este equipo. Esta actuación, en donde mostró una gran precisión en pases profundos, hace de la ofensiva de Denver algo que por lo menos preocupe a los rivales (afirmación que no se podía hacer en 2015). Con este balance y una defensiva que simplemente destroza al QB que se le pone en frente, las probabilidades de que los Broncos regresen al Super Bowl aumentan cada semana. John Elway SIEMPRE tiene razón.

    Algunos números sorprendentes.

    1. Ryan Fitzpatrick lanzó 6 intercepciones en un juego, el primer QB en hacerlo desde Peyton Manning
    2. Las 8 entregas de balón que logró la defensiva de los Chiefs es la mayor marca de la NFL desde 1975.
    3. Marcus Peters lleva 4 intercepciones esta temporada. Sólo 3 equipos de la NFL (y los Chiefs) tienen más que él solo.
    4. Los Eagles y Seahawks son los únicos equipos que aún no permiten un pase de TD.
    5. Los QB rivales tienen un QB rating de 120.2 cuando lanzan contra los Lions, con 10 TD y sólo una intercepción.
    6. En la semana 3 los equipos con un RB con más de 100 yardas tienen un récord de 5-2
    7. Esta semana se han lanzado 35 intercepciones, un promedio de 2.3 por partido.

    You Like That!? (Kirk Cousins vuelve a ser relevante)

    • La reacción de los Redskins en contra de los Giants, la defensiva tuvo dos intercepciones y por fin su ataque despertó.
    • Marvin Jones se está convirtiendo en un verdadero playmaker para los Lions.
    • Derrick Johnson con su pick six, Marcus Peters tuvo que empujarlo al final.
    • Terrelle Pryor con una actuación “todo terreno”.
    • Marvin Jones es el líder en yardas por recepción de la NFL.
    • Von Miller está desquitando cada centavo, lleva 5 sacks en tres partidos.

    In my opinion that sucks

    • San Diego es la segunda mejor ofensiva en puntos anotados y va 1-2
    • Todo lo que hagan los Jaguars, creo que me dejé llevar por sus estadísticas infladas del 2015.
    • 0 TD de regresos de Kickoff en lo que llevamos de Temporada.
    • El pateador de los Cleveland Browns.
    • Odell Beckham se está convirtiendo en el jugador más nefasto de la NFL, de calle.

    ¿Quién me gusta esta noche?

    Espero que veamos muchos puntos y un juego medianamente parejo, pero creo que los Saints en casa deben de ser mejores que una defensiva como la de los Falcons que ha permitido puntos al por mayor. Drew Brees tendrá al menos 300 yardas y 3 TD.

    Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

    avatar
      Suscríbete  
    Notifícame por