...

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Bears

0

En un partido que se definió pronto, los Dallas Cowboys obtuvieron su primera victoria en casa en los últimos nueve partidos jugados en el AT&T Stadium al imponerse a los Chicago Bears por 31-17 en juego de domingo por la noche.

Estas son 5 observaciones sobre el triunfo de los Cowboys vs Bears:

1.- Ezekiel Elliott encontrando ritmo

Por primera vez en su carrera el novato Ezekiel Elliott rebasó las 100 yardas por tierra y aunque era algo que se anticipaba debido a la cantidad de bajas por la defensiva de Chicago, estas actuaciones le sirven a Elliot para adquirir confianza en sí mismo y ganarse tanto a los fans como al staff de coacheo.

Hacia el final del partido vimos que tras haber recibido acarreos todo el encuentro, la defensiva, además de desmotivada por el marcador, estaba cansada y permitía yardas con mayor facilidad; incluso lo vimos realizar el famoso ademán de “comer con cuchara” tras un acarreo.

Su mejoría es notoria conforme pasa el tiempo y ahora lo único que le falta es ser capaz de romper tackleadas. Este hombre tiene la capacidad de caer hacia adelante prácticamente todas las veces, sin embargo, si fuera capaz de romper la primera tackleada que enfrenta, sus ganancias serían de 6-8 yardas en vez de 3-5. En pocas palabras, no le hemos visto la habilidad de hacer una jugada grande.

2.- Dak Prescott tiene que entrar a conversación de los novatos estrella

Mucho se habla del impacto que jugadores como Sterling Shepard y Tajae Sharpe están teniendo con receptores en las ofensivas de los Giants y Titans, escuchamos muchísimo sobre la increíble racha y excelente desempaño de Carson Wentz como QB en Philadelphia; todo ello con los méritos necesarios.

Sin embargo, poco se habla del gran desempeño del quarterback de los Cowboys, un jugador que ha guiado a su equipo a dos triunfos y en la semana 1 se quedó a un Terrance Williams de tener la oportunidad de estar invicto. En tres partidos ha lanzado 99 pases sin intercepción, siguiendo de cerca los 102 de Wentz.

Más importante que los récords, su mejoría semana a semana es fehaciente. Cada vez tiene mayor control sobre el huddle; cuando llega a la línea de golpeo, antes del centro realiza buenos diagnósticos de la defensiva y su porcentaje de envíos completos es bastante bueno (este partido superior a 79%).

Habrá que ver qué pretenden hacer una vez que Tony Romo esté disponible para volver al campo, pero los Cowboys podrían haber encontrado al hombre que los guíe por lo próximos años.

3.- Los errores de Terrance Williams

En la Semana 1 le costó a su equipo la oportunidad de patear el gol de campo de la victoria, en la Semana 2 desapareció por completo a lo haber registrado ni un solo target.

Esta semana, el WR realizó una buena atrapada tras la cual consiguió varias yardas pegado a la banda izquierda; sin embargo, no supo distinguir cuándo era suficiente y una vez más -como lo hizo en la semana 1- cortó hacia el centro del campo en vez de salirse del él, exponiendo el balón y perdiéndolo. Su error le costó al equipo 3 puntos en contra y un breve cambio en el momentum.

De haber asegurado la ganancia el equipo se habría puesto, por lo menos, 27 – 3 arriba en el marcador, idealmente 31 – 3 al inicio del tercer cuarto, poniendo un clavo en el ataúd de los Bears. En vez de eso, su rival se montó en una serie ofensiva sostenida de casi cinco minutos que culminó con una anotación que los ponía a dos TDs de distancia con un cuarto y medio de partido por jugar.

Esto nos habla de un Terrance Williams que no está en forma, que quiere ser el héroe en cada oportunidad que tiene y se olvida del football situacional. En ninguna de las dos jugadas en las que se equivocó tenía que anotar, bastaba con salirse del campo.

El crecimiento de Bryce Butler puede terminar costándole su lugar en el equipo al final de la temporada, ya que este Offseason será agente libre.

4.- Zach Miller al centro de la defensiva

Por tercera semana al hilo, la defensiva de Dallas demuestra que para hacerle daño hay que atacar al centro, y eso fue justo lo que hizo el TE Zach Miller.

Miller se ha comprobado como una opción sólida en el ataque de los Bears y es bastante efectivo corriendo el seam y las trayectorias de opción.

Este fin de semana fue el líder en recepciones y yardas por recepción de Chicago con 78, además de anotarse a su cuenta los dos touchdowns de su equipo.

Si duda pinta como un jugador a seguir el resto de la temporada por sus características físicas e inteligencia para jugar.

5.- El crecimiento de Kevin White

Nos perdimos la temporada de novato WR de los Bears, Kevin White, sin embargo a lo largo de tres partidos ha demostrado buen potencial.

En esta ocasión estuvo sombreado prácticamente todo el partido por el CB Morris Claiborne, consiguiendo seis recepciones para 62 yardas. Su habilidad para correr rutas pegado a la banda es notoria y hay voluntad por parte del equipo de poner el balón en sus manos. El QB Bryan Hoyer lo buscó en 14 ocasiones, lo que también nos habla de una buena química entre estos dos.

Con el WR Alshon Jeffery jugando bajo contrato de un año, el equipo puede obtener poder de negociación si White termina despuntando como se espera de un receptor joven tomado en la primera ronda.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por