...

Film Room NFL 2016: La línea ofensiva de Seahawks

0

El Film Room NFL está aquí y esta ocasión me puse a analizar la razón por la cual los Seattle Seahawks no han tenido éxito con su ofensiva. En la primera semana consiguieron su único touchdown de la temporada ante Miami Dolphins y fue en la última serie ofensiva del juego. Ante Los Angeles Rams no pudieron conseguir más que field goals y esto terminó en derrota. ¿Extrañan a Marshawn Lynch? ¿Las lesiones no les permiten contar con Russell Wilson y compañía a un buen nivel?

Parece que uno de los mayores problemas que tiene Seattle es la línea ofensiva. Este equipo cuenta con 179 yardas por tierra con 3.2 yardas por acarreo, que para los estándares a los que nos tenían acostumbrados realmente es una producción muy baja. Hay que contemplar que cuentan con un quarterback que puede aportar yardas acarreando el balón y a pesar de ello, su ataque terrestre está en la posición 15 de la liga.

Además, la protección de pase tampoco está siendo buena. Hasta el momento han derribado atrás de la línea de golpeo a Russell Wilson cuando su movilidad suele ayudar para que esto no suceda.

Claro que el rival cuenta. Han enfrentado a dos líneas defensivas con gran talento e intenté justificarlos por ese lado pero Dolphins no tuvo el mismo éxito contra Patriots ni Rams pudo contener a Carlos Hyde en el primer Monday Night Football. Entonces, ¿qué está haciendo mal la línea ofensiva de Seahawks?

Tomé un par de ejemplos para mostrarles el trabajo de los linieros de Seattle.

En la primera jugada es un ejemplo de como J’Marcus Webb, quien remplaza al novato Germain Ifedi como guard derecho, es dominado y arrastrado por Ndamukong Suh.

mia-at-sea-01

Los Seahawks protegerán a Wilson con 5 linieros ofensivos, RB C.J. Prosise saldrá buscando pase, mientras que los Dolphins presionan con 4. Si tuviera esta situación no ocuparía a mi liniero backup como el caso de Webb para bloquear uno a uno a Suh pero ellos sí lo hicieron y decidieron hacer doble bloqueo sobre Jason Jones dejando además a Mario Williams y Cam Wake hombre a hombre frente a Bradley Sowell y Garry Gilliam respectivamente.

El resultado de este tipo de protección es el siguiente.

mia-at-sea-02

Miren el dominio que tuvo Suh sobre Webb marcado dentro del círculo. Prácticamente lo arrastró 7 yardas hasta llegar a Wilson y estuvo cerca de conseguir el sack. El center Justin Britt poco ayudó bloqueando a Jones y fue un espectador más de la jugada.

mia-at-sea-03

Mario Williams, después de dominar a Bradley Sowell (flecha), lo empuja estando cerca del quarterback para aventarlo cerca de 2 metros y poder realizar el sack.

mia-at-sea-04

El único que hizo un buen trabajo fue el tackle derecho Garry Gilliam manteniendo lejos a Cam Wake de toda posibilidad de llegar a Wilson.

De este tipo de jugadas hubo muchas en este juego donde hicieron lucir a los frontales de Dolphins que aunque tienen un gran talento, no fueron igual de dominantes contra la línea ofensiva de Patriots.

En el juego de la semana pasada ante Rams, también enfrentaron a un gran grupo encabezado por Aaron Donald y continuaron los problemas.

sea-at-la-01

Desde la formación ‘Pistol’ y con el FB Will Tukuafu al lado de Wilson, Seahawks manda un acarreo con Thomas Rawls quien buscará atacar el lado izquierdo del campo. La línea ofensiva comienza con el bloqueo por zona hacia ese lado y tanto el center Britt como el tackle izquierdo Sowell deben pasar al segundo nivel para bloquear a los linebackers. Los Rams juegan con 7 hombres en la caja.

sea-at-la-02

Britt se va directamente al terreno de juego al perder el equilibrio buscando al linebacker por lo que falla dejando un defensivo libre y sin ayudar a contener a Michael Brockers dejando en aprietos a Webb. Tanto Tukuafu como Gilliam también fallan sus bloqueos y Sowell, quien busca bloquear al linebacker, tampoco tiene éxito.

sea-at-la-03

Los Rams tienen 3 hombres libres que evitan que RB Thomas Rawls pueda avanzar. Incluso lo hacen retroceder y el resultado de la jugada son 9 yardas negativas.

Ahora viene otro juego divisional ante San Francisco y podrían contar con la ayuda del novato Ifedi pero no sé si lo que aporte de forma inmediata sea la solución para mejorar el mal trabajo que he visto en estos dos juegos. 49ers ha tenido mejores actuaciones y podría aprovechar esta situación para que Seahawks continue con la racha de malas actuaciones defensivas.

Si tienen peticiones para meternos al Film Room y analizar, estoy abierto a sus sugerencias en Twitter en @llorchsith.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por