...

Análisis de la Semana 2 Temporada NFL 2016

0

Esto fue lo que nos dejó el análisis de la Semana 2 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

NYJ 37, BUF 31

1.- QB Ryan Fitzpatrick florece en el sistema de Chan Gailey. Se siente cómodo y se nota; gracias a que confía en sus receptores, intenta muchos pases largos, y ellos le corresponden. Sabe utilizar correctamente a sus armas. Además, ese grupo de receptores es uno de los más peligrosos de la liga.

2.- Es claro que las cosas no están bien en Buffalo. Lo grave es que no son solo uno o dos problemas fáciles de identificar y corregir, sino que el equipo no tiene ni pies ni cabeza, todas las unidades tienen un rendimiento pobre. Con la lesión de Sammy Watkins, la inconsistencia de Tyrod Taylor, las lesiones de la línea ofensiva y el juego errático de la defensiva no sabemos cuánto más pueda caer este equipo.

PIT 24, CIN 16

3.- Es impresionante el rendimiento de DeAngelo Williams. Recordemos que tiene 33 años, edad en la que los corredores tienden a bajar de nivel. Sin embargo Williams sigue siendo probablemente el mejor backup de la NFL y sus actuaciones ayudan a ganar partidos en la ausencia de Bell.

4.- Desde el año pasado, Andy Dalton se ve como un quarterback diferente. Ha dado el siguiente paso en su desarrollo y, aunque perdió varias armas ofensivas en la Temporada Baja, sigue recopilando buenos números. Ahora su reto sigue siendo demostrarnos que puede ganar partidos cuando más importa.

TEN 16, DET 15

5.- La defensiva de los Titans ha demostrado ser mucho mejor de lo esperado. Son la defensiva número 13 en yardas permitidas y la 11ª en puntos anotados. Esto se apega al plan de juego de Mike Mularkey, quien quiere correr el balón y jugar buena defensiva principalmente.

6.- Le falta protagonismo al WR Golden Tate. En años anteriores, cuando Calvin Johnson se lesionaba, Tate recolectaba muy buenos números, pero ahora Marvin Jones le ha robado protagonismo y atención. Tate necesita subir su nivel y asumir más responsabilidad para que esta ofensiva florezca.

BAL 25, CLE 20

7.- Con el QB Josh McCown ahora lesionado, el novato Cody Kessler será el titular para los Browns al menos un partido. Confío en Hue Jackson como coach y como desarrollador de quarterbacks, por lo que veremos si puede lograr que un novato con perfil bajo juega mejor que las expectativas.

8.- Los Ravens tienen una urgencia. Necesitan que el novato Kenneth Dixon regrese. Ningún corredor ha tomado la titularidad con seguridad. Justin Forsett, Terrance West o Jarvorius Allen siguen sin producir de manera importante y Dixon es el verdadero talento en esa posición. Va a hacer una buena diferencia cuando regrese.

DAL 27, WSH 23

9.- QB Dak Prescott sigue sorprendiendo y ahora está respaldado por un record. Es el quarterback novato que más intentos de pase ha tenido sin una sola intercepción. Es impresionante que un novato cuide tanto el balón y además sea tan efectivo haciéndolo.

10.- QB Kirk Cousins está generando muchas dudas. Ha estado muy errático en los primeros dos partidos, perdiendo balones en momentos críticos y fallando pases sencillos en momentos importantes. Creo que va a regresar al ritmo con el que terminó el año pasado, pero también por algo los Redskins no le quisieron dar un contrato a largo plazo sin que les pruebe su nivel otro año.

NYG 16, NO 13

11.- En un sorpresivo resultado en cuanto al total de puntos, uno de los puntos a resaltar fue que Shane Vereen fue más efectivo como corredor que Rashad Jennings, quien además salió del partido con una lesión. Los Giants necesitan un juego terrestre sólido para complementar a ese gran grupo de receptores y hasta ahorita no lo tienen.

12.- Los Saints, como ya sabemos, son un equipo muy diferente de visitantes que en casa. Si la ofensiva no puede generar puntos es difícil que puedan ganar cualquier partido dado que tienen una de las peores defensivas en la liga. Esa versátil ofensiva tiene que generar puntos en cualquier partido para mejorar sus oportunidades y el coach Sean Payton tiene que generar más creatividad ofensiva para que Drew Brees pueda repartir el balón con éxito.

CAR 46, SF 27

13.- Cam Newton es el QB más eficiente de la liga y no hay muchas maneras de frenarlo. Si no te acaba con pases largos, te acaba con sus piernas, o con su juego corto, o simplemente repartiendo el balón a todos sus receptores. Más temprano que tarde va a ganar un Super Bowl.

14.- Los 49ers aguantaron y compitieron más de lo esperado pero al final acabaron dando el pronóstico. Una defensiva de Chip Kelly no está diseñada para aguantar tanto tiempo un resultado si su ofensiva no puede mover el balón con éxito. Con tantos 3 y fuera, se cansan y acaban cediendo por estar tanto tiempo en el campo.

NE 31, MIA 24

15.- Impresionante lo que puede lograr Bill Belichick alrededor de un quarterback inexperimentado. Tiene tan bien implantada la cultura, métodos, procesos y requerimientos para ganar, que puede hacer eficientes a muchos quarterbacks o jugadores de diferentes posiciones. Es sin duda uno de los mejores coaches que ha existido, y si estas dos semanas sumadas con las 10 victorias que logró con Matt Cassel como quarterback (quien nunca pudo tener éxito en otros equipos) no lo demuestran, no sé qué podría hacerlo.

16.- ¿Cuáles son los problemas de los Dolphins en el campo? Falta de liderazgo de su QB, juego inestable de sus receptores, juego terrestre nulo, defensiva endeble, etc. El coach Adam Gase tiene demasiado trabajo por delante, pero tiene que empezar desde las bases del equipo fuera de la cancha, la cultura dentro del vestidor y los procesos para el éxito antes de pensar en ser contendiente y dar pelea en esa división.

HOU 19, KC 12

17.- QB Brock Osweiler sigue jugando mejor de lo esperado, ya que muchos escépticos dudaban de él basados en sus descoloridas actuaciones en Denver. Tiene talento y habilidad física para ser ganador y parece que también tiene la mentalidad para serlo. Además, contar con armas como De’Andre Hopkins, Lamar Miller o Will Fuller sólo aumenta su éxito.

18.- Spencer Ware es un corredor dotado de gran talento y sin duda es el futuro en Kansas City. Todo indica que Jamaal Charles regresará a jugar la semana siguiente, pero pinta para ser un “comité” y que se reparta el trabajo entre él, Ware y Charcandrick West.

LA 9, SEA 3

19.- Cuando Russell Wilson no está al cien por ciento los Seahawks hacen casi nulas sus probabilidades de ganar. Llevamos hablando por años de su defensiva histórica y sus corredores potentes y productivos, pero sin Wilson nunca habrían llegado hasta donde están ahorita. Es un gran quarterback, preciso, móvil, elusivo, explosivo y con todo para ganar.

20.- Con todo y la victoria, la preocupación sigue presente con los Rams. Anotando 9 puntos no van a ganar muchos juegos. Además están desperdiciando talentos como el Todd Gurley, quien es uno de los mejores corredores de la liga. Simplemente meten ocho o nueve jugadores a la caja para frenarlo y nadie más puede generar ofensiva.

ARI 40, TB 7

21.- Regresó la armonía a este gran grupo que tienen los Cardinals, que resalta por su gran juego de conjunto y sinergia como equipo. Se van a olvidar de la derrota de la semana 1 muy rápido, y más con las derrotas de sus rivales de división.

22.- Después de un gran inicio se cayó el equipo de los Bucs, sobre todo el QB Jameis Winston, quien sufrió constante presión y muchas pérdidas de balones. Este es un equipo joven y poco experimentado, por lo que podemos esperar estas caídas de vez en cuando. Dicho esto, creo que son un equipo capaz y dará pelea toda la temporada.

SD 38, JAX 14

23.- Para los que dudaban del QB Phillip Rivers, ahora demostró que todavía tiene lo que se necesita para ganar partidos. Sin su arma principal (WR Keenan Allen) y con la lesión de su válvula de escape (RB Danny Woodhead), logró empujar a su equipo a una victoria importante, repartiendo el balón a nuevas armas como los WR Travis Benjamin y Tyrell Williams. Además, con un juego terrestre importante (RB Melvin Gordon) podrá quitarse mucho peso de encima y tener más éxito. Si no califican a playoffs el puesto de Mike McCoy está en peligro.

24.- Lo más destacado de la derrota de Jaguars es la completa falta de producción en el juego terrestre. Chris Ivory sigue lesionado y T.J. Yeldon no ha podido producir, ni contra una de las peores defensivas terrestres de 2015. Ya demostraron el año pasado que sólo lanzando el balón no se puede ganar, por lo que les urge que regrese Ivory y otorgue fluidez a su juego ofensivo.

ATL 35, OAK 28

25.- QB Matt Ryan ha regresado a ser el de antaño, y además ahora cuenta con diversidad en armas ofensivas, al menos más que el año pasado. TE Jacob Tamme es una buena opción para el juego corto, Julio Jones es el mismo receptor explosivo, Mohamed Sanu es un gran complemento y la pareja de Davonta Freeman y Tevin Coleman le han podido quitar presión.

26.- No puedo entender que después de una victoria tan emocional y motivadora, los Raiders regresen a la derrota. Esta se la cargo principalmente al coach Jack del Rio, quien se jacta de ser un experto a la defensiva, misma que ha sido una de las peores de la liga aunque tenga muy buenos jugadores en sus filas.

DEN 34, IND 20

27.- La misma fórmula sigue funcionando para él éxito en Denver: juego terrestre exitoso, defensiva asfixiante y una ofensiva simplificada pero eficiente. Gary Kubiak lo tiene claro y seguirá dibujando estos planes de juego semana a semana.

28.- Los Colts siguen con interminables problemas de lesiones, nivel bajo en posiciones básicas de este juego y una de las peores defensivas en la liga. Ni Andrew Luck ni ningún quarterback puede ganar partidos solo. Tarde o temprano se debe de castigar a los verdaderos responsables de estos problemas: el gerente general y el coach; ellos han hecho muy mal trabajo.

MIN 17, GB 14

29.- ¿Stefon Diggs para presidente? A lo mejor no, pero en Minnesota ya lo aman. Con dinamismo, velocidad y buenas manos ha logrado robarse los corazones de los fans. Recibió muchas críticas el año pasado por sus altibajos en nivel, pero era un novato y parece que ahora es diferente. Lo cierto es que es un placer verlo jugar. También vale la pena resaltar el desempeño del QB Sam Bradford, quien manejó a la perfección esa ofensiva sin tener un completo conocimiento del playbook y con pocas prácticas en ese equipo. ¿Será que ese caro trade está ya pagando dividendos? Veremos.

30.- ¿Cuánto tiempo nos seguirá decepcionando Green Bay? Uno de los mejores quarterbacks de la liga en conjunto con muchas grandes armas ofensivas no debería de tener este tipo de partidos deficientes nunca. A mi gusto Mike McCarthy nunca ha sido buen coach, pero ¿cuándo se va a dar cuenta la directiva?

PHI 33, CHI 14

31.- Carson Wentz sigue asombrando a todo mundo, siendo un novato que llegó de una universidad pequeña y está dominando a sus rivales. Digo, por alto lo tomaron tan alto en el draft los Eagles y dieron tantos picks a cambio por él, pero no creo que se esperaba que fuera efectivo tan rápidamente. Ahora, vendrán sus malos partidos, porque al final es un QB novato y todos tienen errores.

32.- Nunca he sido fan de la cultura conservadora de John Fox, y ahora tampoco ha sido competente haciendo ajustes y generando planes de juegos exitosos. Es cierto que tampoco tiene mucho talento en el roster, pero creo que es mucho mejor coach de lo que está demostrando.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por