...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 2 Temporada 2016

0

Concluyó la semana 2 de la Temporada NFL 2016 dejandonos números interesantes como de costumbre. Estas 10 estadísticas de la NFL nos muestran récords que se rompieron, actuaciones de novatos que no teníamos en mucho tiempo y casos raros como en el juego entre 49ers y Panthers.

Volvimos a tener juegos cerrados y sobre todo muchas sorpresas. Es momento de que le echemos un vistazo a la Historia de la NFL en números.

Juegos Cerrados

El inicio de la Temporada NFL 2016 ha sido emocionante. En las primeras dos semanas hemos tenido 21 de 32 juegos (65.6%) decididos por siete puntos o menos siendo esta la segunda mayor cantidad desde 2013 cuando tuvimos 22 de 32 juegos de estas características.

Dramáticos rumbo al Último Cuarto

Esta Temporada hemos tenido 27 juegos que entrando al último cuarto la diferencia en el marcador es de una anotación. Este número empata el mayor número de juegos de este tipo en las primeras dos semanas con la Temporada 2013.

Todo el mundo recibiendo pases

En toda la liga ha habido 247 jugadores que han tenido al menos un pase completo en los 16 juegos de la Semana 2, siendo la mayor cantidad en la historia de la NFL. El récord anterior era de 242 jugadores con al menos una recepción en la semana 12 de la Temporada pasada.

Vimos Historia en New York

Eli Manning consiguió 386 yardas por pase llegando a 44,762 yardas en su carrera para subir a la décima posición en la historia de la NFL, rebasando a Drew Bledsoe (44,611).

Y Drew Brees no se quedó atrás. Con las 263 yardas por pase llegó a 61,589 yardas en su carrera, rebasando al legendario miembro del Hall of Fame Dan Marino (61,361) y ubicándose en el tercer lugar en la historia. Sólo Pyeton Manning (71,940) y Brett Favre (71,838) están arriba de Brees.

Las recepciones para Touchdown continúan

En esta Semana 2 Anquan Boldin consiguió su primera anotación con Detroit Lions además de llegar a las 1,016 recepciones en su carrera. Boldin ha tenido al menos un TD por recepción con cuatro equipos distintos (Arizona, Baltimore, San Francisco y Detroit). Con esto se une a Terrell Owens como los únicos wide receivers en tener al menos 1,000 recepciones y un TD con cuatro diferentes equipos.

También Andre Johnson logró una recepción para touchdown y con ello ayudó a los Tennessee Titans a conseguir la primera victoria del año. Johnson, quien cuenta con 1,057 recepciones en su carrera, se une a Owens, Boldin, Jerry Rice y Chris Carter como los que han conseguido más de 1,000 recepciones y anotar para tres diferentes franquicias (Johnson jugó en Houston e Indianapolis antes de Tennessee).

Justin James Watt continúa haciendo Historia

Esta semana ante Kansas City Chiefs, J.J. Watt consiguió 1.5 sacks para llegar a 76 totales en su carrera en 82 juegos. Con esto se convierte en el segundo jugador en que ha llegado más rápido a la marca de las 75 capturas de quarterback. El jugador que más pronto llegó a esa marca es Reggie White en 62 juegos, casi imbatibe.

Tight Ends de larga distancia

En el juego entre 49ers y Panthers vimos a TE Greg Olsen recibir un pase de TD de 78 yardas al igual que TE Vance McDonald quien consiguió anotar con una recepción de 75 yardas. Es la primera ocasión en la que tenemos en un juego a tight ends de cada equipo anotar touchdown de al menos 75 yardas.

El gran inicio de Wentz (y que Browns lamenta)

Con la actuación de Carson Wentz ante Chicago Bears donde lanzó para un pase de touchdown y ninguna intercepción, obtuvo su segunda victoria de la Temporada. Con esto se uno al legendario miembro Hall of Fame John Elway, Ryan Leaf, Joe Flacco y Mark Sanchez como los quarterbacks novatos en ganar sus primeros dos juegos desde 1970.

Incluso con su actuación ante Cleveland Browns donde tampoco lanzó intercepciones, se convierte en el único novato desde 1970 en tener 0 intercepciones y ganar los primero dos juegos.

Rookie who?

Will Fuller en sus primeras actuaciones como novato, logrando 104 yardas por recepción ante Chiefs y 107 yardas ante Bears, se convierte en el primer novato seleccionado en primera ronda del Draft en tener 100+ yardas por recepción en sus primeros dos juegos. Además se une a Don Looney (1940) y DeSean Jackson (2008) como los únicos novatos en lograr la misma hazaña.

‘Pick Six’ Talib

El cornerback de Denver Broncos, Aqib Talib, llegó a 9 intercepciones regresadas a touchdown en su carrera con la que consiguió el pasado juego ante Indianapolis Colts. Con ello empata a los miembros del Hall of Fame Ken Houston, Deion Sanders y Aeneas Williams en cuarto lugar de la historia en este rubro. El líder histórico es Rod Woodson con 12 intercepciones para touchdown.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por