...

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Redskins

0

En un partido apretado, de ida y vuelta, los Dallas Cowboys escaparon de la capital con un triunfo sobre Washington. Destacan 5 observaciones sobre el triunfo de los Cowboys vs Redskins:

1.- Sean Lee regresa a su nivel

Sabemos que el asunto con este linebacker no es dudar sobre su calidad, sino sobre su durabilidad, sin embargo en este partido demostró que está de vuelta en todo su esplendor. Su desempeño en el centro de la defensiva de Dallas fue muy completo, estando presente de forma constante en las tackleadas de jugadas por tierra y por aire. Este tipo de señales son las que resultan inspiradoras a la defensiva, ya que pasarán sólo dos semanas más en ausencia de sus principales passrushers y al volver su aspecto será distinto, para bien.

2.- Cousins y los Tight Ends

10 de los 28 pases que el QB Kirk Cousins completó durante el partido fueron a sus TE, las trayectorias de seam y escuadras hacia el centro del campo fueron el pan y mantequilla del ataque aéreo; Jordan Reed lideró al equipo con 70 yardas en cinco recepciones y Vernon Davis, quien parecía olvidado, consiguió el mismo número de atrapadas y superó las 50 yardas.

A pesar de que repartió muy bien el balón involucrando a 10 distintos jugadores, parece ser que estos dos TE son y seguirán siendo sus mejores aliados.

3.- El pass rush de Washington

La frontal de los Redskins tuvo un desempeño bastante bueno en contra de la línea ofensiva de los Cowboys y consiguieron un total de 4 sacks a lo largo del encuentro. Su mejor hombre fue Trent Murphy, quien además de conseguir 1.5 sacks en el partido, hizo sentir su presencia en el backfield presionando al QB contrario.

Sin duda lo mejor que tiene esta defensiva es el juego de sus frontales, que les permiten generar presión y tener un poco más de margen de error en la secundaria.

4.- Dak Prescott y el drive en el último cuarto

80 yardas en 11 jugadas y 5:50 minutos tomó la serie ofensiva con la que Dak Prescott congeló el partido y a la postre consiguió la victoria.

Con su equipo abajo en el marcador por 3 puntos (23-20) y poco más de 10 minutos por jugar, Dak tomó el balón en su propia yarda 20 y se montó en una ofensiva en la que el WR Cole Beasley y el RB Ezekiel Elliott fueron la clave para mover el balón (ayudados por un par de castigos de la defensiva que le dieron primero y diez a los Cowboys, ambos en segundo down).

La jugada más importante de este drive fue una conversión del tercer down cuando tenían 11 yardas por avanzar y estaban en la 24 del campo de Washington; una trayectoria de escuadra afuera de Beasley a 12 yardas de la línea de golpeo aisló al receptor y el balón llegó a tiempo y en el lugar exacto para conseguir la primera oportunidad.

De no conseguir ese primer down, los Cowboys hubieran tenido que conformarse con un gol de campo que sólo habría empatado el partido y la historia habría sido muy distinta.

5.- La historia de dos cuartas oportunidades

Temprano en el primer cuarto, ubicados en la yarda 30 de su rival, el head coach Jason Garrett decidió seguir en cuarto down. Una jugada de play-action con pase al TE Geoff Swaim fue la vía por la cual avanzaron 28 yardas y posteriormente consiguieron el touchdown que puso arriba a los Cowboys 10-0 en el marcador. La pauta estaba marcada.

En el último cuarto, con el juego en la línea, con un poco más de dos minutos en el reloj de juego, el coach de Washington, Jay Gruden, decidió usar la cuarta oportunidad para mantener viva la esperanza del regreso, pero Kirk Cousins no pudo completar un pase al WR Pierre Garçon, quien estaba custodiado por el LB Jason Durant.

Dos situaciones similares pero con resultados distintos que marcaron el rumbo del partido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por