...

5 observaciones de la victoria de los 49ers vs Rams

0

Las expectativas de un Monday Night Football siempre son grandes, y llegó el primero del año en una doble cartelera, pero el segundo partido del día en verdad decepcionó, somnífero como pocos en la segunda mitad especialmente. Juego inconsistente y errático mezclado con buenas actuaciones esporádicas, estas son 5 observaciones de la victoria de los 49ers vs Rams.

1.- Los Rams tienen la peor ofensiva de la liga

El novato QB Jared Goff, con una pretemporada deplorable, no se ganó ni el derecho de estar en la banca. En su lugar, Case Keenum tomó el timón y no lo pudo hacer peor. No tuvo armonía o conexión alguna con sus receptores (Kenny Britt fue el único que pudo lograr algún impacto). Tampoco recibió ayuda de su corredor estrella, Todd Gurley, quien estuvo incómodo en todo el partido y nunca logró el ritmo deseado.

2.- La defensiva de los 49ers está subestimada

No es importante ni será de las mejores de la liga, pero lo notable fue como pudieron defender al estelar Gurley, quien no tuvo espacio para correr. Los 49ers pusieron como prioridad parar al corredor de segundo año y lo lograron con creces, al limitarlo a 2.8 yardas por acarreo y 42 yardas totales. El novato DeForest Buckner, como previsto, tendrá un impacto instantáneo; S Eric Reid podría regresar a su nivel de Probowl, y NaVorro Bowman sigue siendo uno de los mejores LBs medios de la liga. Eso sí, para calificarlos realmente tendremos que verlos contra un mejor rival.

3.- El sistema de Chip Kelly maximiza el rendimiento de sus quarterbacks

Blaine Gabbert no es un buen quarterback ni asombró a nadie con su actuación, pero parece entender bien el sistema. Buscó mucho al WR Jeremy Kerley desde el slot, como se hace regularmente en el sistema de Kelly. Supo repartir el balón y encontrar los huecos para correr. Con Chip Kelly como coach, Gabbert logrará los mejores números de su carrera sin parpadear.

4.- Jeff Fisher es un coach sobrevalorado

“El eterno 8-8” o “Mr. 500”, sigue decepcionando a conocidos y extraños. Sus planteamientos de partido son pobres, así como los ajustes dentro de los mismos. Gracias a eso, nunca pudo mover el balón y quitar la presión defensiva a Gurley, y su defensiva no explotó su gran línea ni pudo parar al RB Carlos Hyde cuando fue necesario.

5.- Cuando está en el campo, Hyde es muy talentoso y efectivo

Con todo y que no fue su mejor actuación, Carlos Hyde supo encontrar huecos en esa temible línea defensiva y hacer lo suficiente para mover las cadenas. Toda la ofensiva se recarga en él más que en Gabbert, siendo el componente más importante para que esa unidad funcione. Además tiene un olfato increíble para llegar a la zona de anotación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por