...

5 observaciones de la victoria de los Ravens vs Bills

1

Enfrentamiento ríspido en Baltimore para la semana 1 de la Temporada NFL 2016, con un juego defensivo dominante y unas ofensivas que aún no acaban de convencer a nadie. Los locales tenían que probar que el mal año en 2015 se debió a las lesiones en jugadores importantes. Por otro lado los hermanos Ryan unieron fuerzas para que la defensiva de Bills fuese mejor que la versión mostrada el año pasado. Ambos equipos necesitaban despejar dudas.

Finalmente John Harbaugh y compañía obtuvieron el triunfo al ganar 13-7 con un equipo que dominó con su defensiva e hizo lo mínimo necesario con la ofensiva que cumplió aunque cometió errores. Estas son 5 obervaciones de la victoria de los Ravens vs Bills:

1. La Defensiva de Ravens está de regreso

Esta unidad permitió únicamente 160 yardas a la ofensiva de Bills. Es verdad que los Bills no se caracterizan por contar con el mejor ataque de la liga pero cuenta con jugadores explosivos en cualquier momento del juego como los RB LeSean McCoy o Sammy Watkins. El caso es que Ravens hizo muy bien su trabajo, limitando el juego terrestre de Bills a 65 yardas, menos de 3 yardas por acarreo y menos de 100 yardas por pase. Hay que destacar que el touchdown de Buffalo costó mucho conseguirlo. Si bien es el incio de la Temporada, creo que lo hicieron muy bien. Por cierto, les falta LB Elvis Dumervil, quien no jugó por lesión.

2. Regresó el ataque profundo de Flacco

El año pasado los Ravens seleccionaron al WR Breshad Perriman para ayudar al QB Joe Flacco y a la ofensiva a extender el campo hacia lo profundo pero, para su mala fortuna, no pudo debutar por una lesión. Este año buscaron un plan B con la contratación del WR Mike Wallace, viejo rival de la división, y parece que ambos van a ser de mucha ayuda. Perriman logró una importante recepción ante la cobertura pegajosa de Stephon Gilmore de 35 yardas y Wallace consiguió el único touchdown del equipo en una recepción de 66 yardas. Esos pases profundos son una de las características de Flacco y con esas armas, los veremos muy seguido.

3. Tyrod Taylor sobrepagado

Tyrod Taylor firmó un contrato con Buffalo por 5 años y 90 millones de dólares y en este encuentro se mostró como un pasador promedio. Es claro que Rex Ryan no se caracteriza por seleccionar o contratar a los mejores quarterbacks pero debió recibir asesoría de su staff. Taylor solo ha tenido destellos el año pasado en algunos juegos y la constancia no es su fuerte. Hoy volvió a mostrar altibajos que no son suficientes para ganar juegos relativamente sencillos, a pesar de jugar como visitantes. El resultado fue una ofensiva gris y sin posibilidad de remontar un juego que estuvo tan cerca como a un touchdown.

4. Poca profundidad en el ataque terrestre de Buffalo

En este juego los Bills dependieron de un solo jugador en el ataque terrestre. LeSean McCoy fue el hombre con el que intentaron avanzar por tierra y no fue tan eficaz como pretendían. En la actualidad dentro de la NFL se necesita al menos de un par de buenos running backs que se alternen para desgastar a la defensiva rival pero parece que Ryan no lo cree así. Este año firmaron a Reggie Bush, quien tiene características muy similares a las de McCoy y en este juego tuvo -4 yardas en tres acarreos. Greg Roman debe crear mejores esquemas para mejorar esta situación o tendrán que depender de una buena tarde de Taylor.

5. Problemas para proteger a Flacco

En el tiempo en el que lleva John Harbaugh al frente de los Ravens nos había acostumbrado a que su línea ofensiva hacía una buena labor, sobre todo cuando tenían que proteger a Joe Flacco. Este juego mostraron cierto retroceso, al permitir 4 sacks por parte de los Bills y posiblemente no sea un número para espantarse pero creo que debería serlo para los estándares en Baltimore. Ronnie Stanley es el novato y tendrá su curva de aprendizaje pero deberán apresurar el proceso para evitar que Flacco sea golpeado con mucha frecuencia.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Kantus Castillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kantus Castillo
Visitante

Un juego muy difícil, ni hablar falta mucho trabajo en el ataque veo q en la defensa van a mejorar a lo mostrado el año pasado