...

5 razones para ser optimistas con los Texans en 2016

0

Tras un mal inicio, Houston levantó y logró hacerse con el título divisional en el 2015, pero haber perdido 30-0 ante los Chiefs en los Playoffs no será fácil de superar. Los Texans lograron convertirse en una fuerza  del lado defensivo, pero su ataque fue lo que hizo que se quedaran cortos.

Para esta temporada el Head Coach Bill O’Brien tomó las medidas necesarias no sólo para ganar su división sino convertirse en contendiente al Super Bowl. Estas son 5 razones para ser optimistas con los Houston Texans en 2016:

1.- Brock Osweiler

Tanto O´Brien como su coordinador ofensivo, George Godsey, buscaron un QB en quien confiar y se hicieron con Brock Osweiler, quien dio actuaciones positivas para los Broncos el año pasado. El tamaño de Osweiler y la buena toma de decisiones que ha demostrado gustaron mucho en Houston y creen que será quien finalmente les dé estabilidad en esa posición.

2.- Cuerpo de RB

La posición de QB no fue lo único que se buscó mejorar para que el equipo sea más competitivo. Para el backfield trajeron al veterano estelar de los Dolphins Lamar Miller, al novato Tyler Ervin y a Alfred Blue, quien en años anteriores dio muy buenos resultados cuando estaba sano. Con estas adiciones, el ataque de los Texans se hace mucho más abierto, con más opciones y menos predecible.

3.- Buen Draft

No sólo se podría decir que los Texans tuvieron un buen Draft, si no que se hicieron de piezas realmente delicadas que necesitaban. Con su primera selección le dieron una opción más a Osweiler aparte de DeAndre Hopkins con el WR de Notre Dame Will Fuller, quien de hecho fue el receptor más rápido en el NFL Combine y será muy peligroso en zonas profundas. Con la segunda selección tomaron al centro de Notre Dame Nick Martin, un jugador versátil que puede ayudar en varias posiciones, y ante las bajas sensibles en este grupo durante la temporada baja, era vital recuperar talento para tapar huecos y proteger a Osweiler.

4.- J.J. Watt

Para muchos el mejor jugador en la NFL, o al menos el de mayor superioridad dentro de su posición, sino que es un líder nombrado NFL Defensive Player of the Year por tercera vez en 5 años. Es el ancla del equipo y la cara de la franquicia.

5.- La defensiva

Logró ser la tercera mejor de la NFL en el 2015, por supuesto gracias a J.J. Watt, pero también a un excelente grupo de linebackers y una secundaria más que competitiva. Ninguna de sus piezas fue sacrificada en la agencia libre, por lo que esta defensiva debe ser igual o más competitiva que en 2016, y si se logra balancear a los Texans rumbo a Playoffs pueden hacer historia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por