Noticias
Rams-Todd-Gurley
Foto: Otto Greule Jr / Getty Images

Los 50 mejores jugadores de la NFL en 2016 – Parte 1

Como parte de la información del Kickoff NFL 2016 les comparto a los que considero son los 50 mejores jugadores de la NFL en este momento. Esta entrega está dividida en 2 partes. La primera entrega incluye jugadores del 50 al 25 y el día de mañana (martes 6 de septiembre) sale publicado el top 25.

Estos son los 50 mejores jugadores de la NFL en 2016:

Mención Honorífica – C.J. Mosley – LB - Ravens

Poco a poco Mosley se está convirtiendo en el líder de la defensiva de los Ravens y en uno de los mejores linebackers de toda la liga. Tiene velocidad, instintos y juventud para dominar la liga por años.

50 – Brandon McManus - K - Broncos

La mejor arma ofensiva de los Broncos la temporada anterior, McManus se convirtió en el mejor pateador de la liga y él fue el responsable de poner puntos en el marcador en Denver.

49 – Chandler Jones – DE - Cardinals

Un especialista en atacar a los QB rivales y arrancar el balón de sus manos. Jones llega a Arizona con la responsabilidad de generar presión a los quarterbacks. Es uno de los jugadores más dinámicos y puede jugar varias posiciones.

48 – Allen Robinson - WR - Jaguars

En su segunda temporada se estableció como un verdadero WR1. Además de conseguir 1400 yardas y 14 TD, Robinson destacó semana a semana con recepciones espectaculares.

47 – Derek Carr – QB - Raiders

Carr es una de las principales razones por el optimismo en Oakland esta temporada. El quarterback que entra a su tercer temporada tuvo 32 pases de TD y cuenta con un cañón en el brazo y un arsenal a su disposición.

46 – Derrick Johnson – MLB - Chiefs

Uno de los linebackers más constantes de la NFL, Johnson es excelente reconociendo jugadas y uno de los mejores tackleando. Por si fuera poco aún tiene la velocidad para cubrir a los TE.

45 – LeSean McCoy – RB - Bills

Cuando está sano “Shady” es uno de los corredores más peligrosos de la liga, no sólo por su velocidad, sino por su capacidad de generar jugadas grandes tanto por tierra como por recepción. Es el eje de la ofensiva de Buffalo.

44 – Josh Sitton – G – Bears

En los últimos años Sitton ha sido el mejor guard de la NFL y sorpresivamente los Packers lo cortaron. Los Bears obtienen a un jugador excelente en protección de pase y que ha jugado todos los partidos desde 2011.

43 – Doug Martin – RB – Buccaneers

Martin es un RB muy poco valorado ya que cuando está sano es un tipo que puede poner 100 yardas por partido. Su “punto débil” es que no tiene muchos TD, pero es el motor que mueve las cadenas en Tampa Bay.

42 – Greg Olsen – TE – Panthers

Olsen ha mejorado constantemente a pesar de que tiene 10 años en la NFL. El TE de los Panthers es uno de los mejores en la liga y tiene una de las manos más seguras de la NFL.

41 – Jamaal Charles – RB – Chiefs

Cuando está sano es uno de los corredores más efectivos en la historia de este deporte. Además también ha demostrado que puede jugar con un gran nivel tras una lesión en el ACL. Pocos jugadores son tan explosivos en al NFL como él.

40 – Alshon Jeffery – WR – Bears

Pocos jugadores tienen la capacidad de ser imparables. Jeffery es uno de esos jugadores especiales para los Bears que combina velocidad, tamaño y manos para ser una pesadilla de los cornerbacks rivales.

39 – Kawann Short – DT – Panthers

Short es el prototipo ideal de los tackles defensivos modernos en la NFL: un tipo que no sólo puede comer espacio en la línea y frenar al juego terrestre, sino que tiene la suficiente fuerza para presionar a los QB rivales. La temporada anterior tuvo 11 sacks y es una de las estrellas de la defensiva de Carolina.

38 – Cam Newton – QB – Panthers

El MVP de la NFL fue espectacular en 2015, pero fuera de ese año no ha sido constante ni sorprendente. Si puede mantener un nivel similar al de la campaña anterior (donde anotó 50 TD), es uno de los 10 mejores jugadores de la liga.

37 – Joe Thomas – LT – Browns

Un ejemplo de constancia entre los mejores tackles ofensivos de la liga. Sin importar quién sea su QB titular o lo deplorable de su equipo, Thomas es impasable y uno de los mejores en su posición (y lleva años siéndolo).

36 – Emmanuel Sanders – WR – Broncos

Un jugador que no recibe el suficiente crédito, ya que no sólo es el mejor receptor de su equipo, sino uno de los mejores de la liga. A pesar de la inestable situación de QB en Denver, Sanders tuvo atrapadas vitales para llevar a los Broncos a su tercer título.

35 – Eric Berry – SS – Chiefs

Un milagro médico y uno de los jugadores defensivos más completos de toda la liga. Berry es un tipo que puede cubrir, golpear, interceptar y presionar a los QB rivales. Además es un peligro con el balón en sus manos.

34 – Kam Chancellor – SS – Seahawks

Pocos jugadores pueden castigar a los rivales como Kam. El tipo es un misil teledirigido a los WR y TE. Por si fuera poco tiene un gran olfato para generar entregas de balón y es uno de los líderes de la “Legion of Boom”.

33 – Todd Gurley – RB – Rams

En tan sólo 12 partidos Gurley demostró que es un jugador especial y que tiene la capacidad de ser uno de los mejores corredores de la liga. Quedó en tercer lugar en yardas por tierra y en quinto en anotaciones y ahora vamos a poder verlo una temporada completa.

32 – Patrick Peterson – CB – Cardinals

Pocos jugadores tienen la capacidad de borrar a un WR por completo, Peterson es uno de ellos. En la NFL actual un CB dominante es muy valioso y el jugador de Arizona es uno de los mejores en su posición.

31 – Clay Matthers – LB – Packers

Matthews es un jugador que ha estado en todas las posiciones de linebacker y lo ha hecho de forma excelente. Su fuerte es presionar al QB y en 2016 será su función principal.

30 – Tyrann Mathieu – FS – Cardinals

La reencarnación de Troy Polamalu por su versatilidad y capacidad de jugar múltiples posiciones en la defensiva secundaria. Parte del colapso de los Cardinals en 2015 se debió a la lesión de “Honey Badger”.

29 – NaVorro Bowman – MLB – 49ers

A pesar de que los 49ers están en un periodo de reconstrucción, Bowman (quien sufrió una terrible lesión en 2014) es una máquina imparable al centro de la defensiva de San Francisco y uno de los mejores en su posición.

28 – Chris Harris – CB – Broncos

Harris es uno de los mejores cornerbacks de la NFL. Su gran ventaja, además de que rara vez está fuera de posición, es que puede jugar tanto en el extremo como en el slot. En Denver ha brillado constantemente y es una de las estrellas de su dominante defensiva.

27 – Drew Brees – QB – Saints

8 temporadas consecutivas con al menos 4300 yardas y 32 TD, el único QB con tres temporadas de más de 5 mil yardas y que a sus 37 años sigue siendo uno de los mejores en su posición. Necesita un poco de defensiva que le ayude.

26 – Gerald McCoy – DT – Buccaneers

De los puntos brillantes de la defensiva de Tampa Bay. McCoy es un jugador tan dominante que puede aventar como muñecos a los linieros defensivos y llegar en segundos al quarterback. También es bastante efectivo en el juego terrestre y se mantiene relativamente sano.

Aquí llegamos a la mitad de nuestro conteo de los 50 mejores jugadores de la NFL. Mañana concluimos esta lista.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA