...

5 razones para ser optimistas con los Cowboys en 2016

0

El Offseason y la Pretemporada estuvieron llenos de altibajos para los Dallas Cowboys. Por un lado aseguraron a uno de los mejores jugadores ofensivos de la clase 2016 en el Draft con Ezekiel Elliott pero, por otro, comenzarán la campaña sin varios jugadores clave a la defensiva debido a suspensiones; eso sin mencionar que su QB titular, Tony Romo, sufrió su tercera fractura en los últimos 4 partidos que ha jugado.

A sólo unos días de que comience la Temporada Regular, estas son 5 razones para ser optimistas con los Cowboys en 2016:

1.- Dak Prescott y su MVP de Pretemporada

Siendo el octavo de 15 QBs seleccionados en el Draft de 2016, hasta hace unos días era el único de su clase que se perfila para ser titular el día 1 de la Temporada Regular, lo cual es de llamar la atención. Hoy es probable que Carson Wentz, seleccionado en el pick global no. 2 también resulte ser titular, lo cual debe agradecérselo al ACL de Teddy Brigewater.

En sus oportunidades durante Minicamps, Training Camp y Pretemporada, Prescott mostró gran liderazgo dentro del campo, hambre por aprender y buena ejecución de las jugadas que se le pidió llamar, en las que fue notable su presencia en la bolsa de protección y la precisión de sus pases, ya que siempre colocaba el balón en lugares ideales para sus receptores.

Más allá de unas infladas estadísticas frente a defensivas de segundo equipo o peores, son las características antes mencionadas las que hacen pensar que los Cowboys pueden contar con un buen desempeño de Prescott, quien se recargará en los tres siguientes puntos.

2.- El backfield ofensivo y su profundidad

Ezekiel Elliott, en sólo una serie ofensiva en Pretemporada, mostró todo lo que necesitábamos ver: explosividad entre los tackles, visión, balance, velocidad para doblar la esquina, buena ejecución en protección de pase y ganas de castigar a las defensivas rivales.

Por su parte, Alfred Morris luce muy bien corriendo en el sistema del coordinador ofensivo Scott Linehan. Sus características y estilo de juego encajan a la perfección en lo que el equipo quiere hacer al ataque cuando usa jugadas de carrera por zona. Esto da una buena combinación de jugadores para producir por tierra.

Ni siquiera hemos hablado de quien que el año pasado fue el titular y consiguió colocarse como uno de los 5 más productivos corredores de la liga: su nombre es Darren McFadden. Durante el Offseason tuvo una lesión en el codo que lo ha dejado fuera de acción, pero a su regreso no hará más que contribuir.

Por si fuera poco, aun está el novato Darrius Jackson, a quien el equipo no necesitaba draftear, pero lo hizo sólo porque los scouts lo tenían bien evaluado. En un momento de desesperación, cualquiera de éstos dos últimos podría convertirse en moneda de cambio, siendo McFadden el más valioso en esa situación.

Pero todo el backfield luce bien en parte gracias al siguiente punto.

3.- Línea ofensiva

La mejor línea ofensiva de la liga, compuesta por tres selecciones de primera ronda (Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin), mas otra que debió haberlo sido (La’el Collins) y un veterano que lidera emocionalmente al grupo (Doug Free), tiene a este equipo en una situación ideal para que los corredores involucrados tengan más y mejores huecos para acarrear el balón.

Cabe recordar que ante el crecimiento del OG La’el Collins, quien ahora es el titular del lado izquierdo de tiempo completo, este cuadro tiene a un hombre como Ron Leary sentado en la banca, un jugador que fácilmente podría ser titular en otros equipos.

El dominar de tal forma los partidos implica que eventualmente las defensivas cederán espacios en el juego aéreo y es justo donde se hace presente nuestro siguiente punto…

4.- Dez Bryant

Sigue siendo uno de los mejores de la liga en su posición y todo indica que, a pesar de una conmoción cerebral que sufrió en la Pretemporada, está completamente sano y listo para ser tan productivo como lo conocemos.

Una buena señal que hemos visto es que ya tiene cierto nivel de entendimiento y timing con Prescott en trayectorias tan difíciles de ejecutar como los Back-Shoulder Fades. En las últimas semanas ha mencionado el respeto que le tiene a su nuevo QB, por lo que esa relación pinta bien.

5.- Byron Jones y Orlando Scandrick

Dos jugadores que harán sentir su presencia en una defensiva necesitada de playmakers.

Scandrick regresa de una lesión de rodilla que lo dejó fuera de toda acción la temporada pasada y recuperará su posición de slot corner, donde es más exitoso.

Por su parte, Jones es un jugador que en su temporada de novato se desempeñó en todas las posiciones de la secundaria y parece haber encontrado su mejor lugar como safety, sin embargo su talento y habilidad lo pueden convertir en el comodín de esta defensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por