Teddy-Bridgewater
Jamie Squire / Getty Images

La lesión de Teddy Bridgewater y la temporada de los Vikings

La única noticia que pudo hacer que nos alejáramos del workout de Tim Tebow para la MLB fue la trágica lesión que sufrió en la rodilla Teddy Bridgewater, quarterback titular de los Vikings, durante un entrenamiento y que terminó saliendo en ambulancia rumbo al hospital.

Sobre los detalles de la lesión el reporte es que se le dislocó la rodilla y sufrió daño estructural en el ligamento cruzado anterior (ACL en inglés). No es una lesión que pone en riesgo su carrera, pero lo que si es casi un hecho es que Teddy Bridgewater se perderá la temporada 2016. Eso, para un equipo contendiente como los Vikings puede ser un golpe letal… ¿o no?

Panini Ad

¿Qué tanto pesa la lesión de Teddy Bridgewater en Minnesota?

La buena noticia en Minnesota es que los Vikings fueron el equipo que menos lanzó en la temporada 2015. Su ofensiva está basada en el juego terrestre y lanzan sólo cuando es necesario. Bridgewater tampoco tuvo números espectaculares y en 2015 fue un quarterback promedio en yardas y, la estadística más importante: intentos de yardas por pase (7.2), en donde sólo cuatro QB tuvieron una estadística inferior, o bien conocida como la escala Alex Smith al miedo de lanzar pases profundos.

En dos años en la NFL, Teddy Bridgewater aún no ha hecho nada para creer que puede ser uno de los mejores QB de toda la liga. Su mayor logro es el número de victorias, pero llegó a un equipo con el mejor RB de la NFL, una línea ofensiva sólida y una defensiva con All-Pro en todos los niveles. Tanto Blake Bortles como Derek Carr han mostrado un avance continuo, Bridgewater no.

Personalmente creo que esta lesión no es ni el fin del mundo (o de la temporada) para los Vikings. Ojo, antes de la lesión yo no veía a este equipo como uno de los contendientes en la NFC porque creo que el punto débil era la posición de QB. El suplente, Shaun Hill es un tipo que jugó en la NFL Europa y que sólo es una solución de algunos juegos, a menos de que se le pida lo mínimo, como a Bridgewater.

Las opciones que hay en el mercado son del nivel de Bridgewater o un poco inferior. Los nombres que ya suenan son Mark Sanchez, Colin Kaepernick, Mike Vick, un cambio por A.J. McCarron e incluso opciones más descabelladas.

Afortunadamente para los Vikings, los Broncos del 2015 demostraron que pueden ganar un con QB que casi no aporta a la ofensiva. Este equipo tiene una defensiva brutal y un ataque terrestre de miedo.

¿Creo que es un equipo de Playoffs? No, pero tampoco no pensaba antes de la lesión de Teddy Bridgewater. Pero tampoco es el fin del mundo para Minnesota. Están al borde de la postemporada en una muy reñida Conferencia Nacional y si tienen una racha defensiva como Denver en Playoffs todo puede pasar, no es que perdieran a un QB que pudiera hacer la diferencia en los momentos importantes…

Los números de Teddy Bridgewater:

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA