Noticias
derek-carr

5 razones para ser optimistas con los Raiders en 2016

Estamos a menos de dos semanas del Kickoff NFL 2016. Este es un gran momento en donde las 32 franquicias tienen esperanzas de que este año pueda ser un éxito, pero seamos realistas, sólo una tercera parte de la liga tiene posibilidades reales de alcanzar el trofeo Vince Lombardi, aunque cada temporada hay un par de equipos que emociona y desafía esta afirmación.

Uno de los equipos que más ruido han hecho en el Offseason son los Oakland Raiders, quienes en los últimos 14 años han estado sumidos en la mediocridad pero tras un par de buenos años en el Draft y la Agencia Libre parece que este equipo está listo para retomar su lugar como uno de los protagonistas de la NFL.

Panini Ad

Estas son 5 razones para ser optimistas con los Raiders en 2016:

1.- Derek Carr.

Después de esta temporada el resto de la NFL verá que Derek Carr es uno de los mejores quarterbacks. Entra a su tercera temporada y es un QB con una precisión y fuerza en el brazo envidiables. De hecho esta pretemporada hemos visto varios pases que muy pocos pueden hacer. Carr tiene todas las herramientas y talento alrededor para dar el salto a la élite de los QB.

2.- Es un equipo sólido en las dos líneas.

Poco se habla del gran trabajo que han hecho los Raiders para tener una línea ofensiva que está entre las 5 mejores de toda la NFL. Donald Penn, Kelechi Osemele y Rodney Hudson son jugadores de Pro Bowl y Gabe Jackson es un héroe anónimo. A la defensiva tienen a uno de los mejores jugadores defensivos de la liga en Khalil Mack y a un complemento perfecto como Mario Edwards. Los Raiders son de esos pocos equipos que tienen tranquilidad en ambas líneas.

3.- Tienen un calendario relativamente sencillo.

Los Raiders tienen, al menos en el papel, varios juegos bastante sencillos. Este equipo sólo enfrenta a dos equipos con récord ganador en 2015 en sus primeros nueve juegos de la temporada y sus tres primeros juegos de división son en casa, lo cual les podría dar ventaja para tener un control de la AFC West desde el inicio de la campaña. Los juegos más complicados de Oakland son recibiendo a Carolina y contra Houston (en este caso, el Estadio Azteca).

4.- Se acortó la distancia con la cima de la división.

En 2016 tanto Denver como Kansas City perdieron talento y aunque aún son considerados equipos de Playoffs ya no podemos decir que es una pelea de dos equipos por la división. Oakland ha ganado terreno y ya ha demostrado que le puede competir y ganar a estas dos franquicias. Los Raiders deben aprovechar que son un equipo en ascenso y con un calendario más sencillo para tomar la ventaja en la AFC West.

5.- Es un equipo sin una debilidad evidente.

Cuando uno ve el roster de los Raiders es difícil encontrar un punto débil evidente. Es cierto que no tienen estrellas en todos los niveles, pero tampoco tienen grandes interrogantes. El cuerpo de corredores no se ve espectacular, pero tiene jugadores constantes y durante la Agencia Libre y el Draft reforzaron una defensiva secundaria que fue su talón de Aquiles. Este balance del roster puede ser la diferencia entre llegar a los Playoffs por suerte o como contendiente en la Conferencia Americana.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

8 Comments

  1. Julio

  2. Luis Sauceda Castillo

  3. cuando empiezan a ser la promocion de los boletos????

  4. Ramón Figueroa Salgado

  5. César Elizondo Valdez Rafael Orozco Salazar

  6. de la manera que jugaron en pretemporada es de preocuparse

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA