...

¿Qué hacer con Tom Brady en tu Draft de Fantasy?

0

Tom Brady fue el segundo mejor jugador de Fantasy Football en 2015 con un promedio de 21.48 puntos por partido. Sin embargo, para esta temporada tendrá que cumplir con una suspensión de 4 partidos lo que sin duda le quita valor, pero entonces la pregunta sería, ¿cuándo es conveniente draftear al que para muchos es el mejor QB de la historia?

Para responder la pregunta, debo aclarar para los que no lo sepan, que por haber tantas opciones de quarterbacks (32 titulares de NFL, para 10 o 12 equipos) personalmente prefiero esperar al menos 5 rondas para seleccionar a mi QB titular. Con esto dicho, analicemos el ADP (posición promedio en la que es drafteado) de Brady en tres plataformas importantes:

NFL.com: 50.65 (6ta ronda temprana en ligas de 10 y 5ta temprana en ligas de 12)

ESPN: 61.5 (7ma ronda temprana en ligas de 10 y 6ta temprana en ligas de 12)

Fantasy Football Calculator: 65.7 (7ma ronda intermedia en ligas de 10 y 6ta tardía en ligas de 12)

Como pueden ver el ADP de Brady varía casi dos rondas en estas tres plataformas. Sin embargo, mi posicionamiento no varía si se juega en ESPN, NFL.com, Yahoo o la que sea: Tom Brady es sin duda un jugador de élite y seguirá siéndolo en este 2016, en especial por la adquisición del TE Martellus Bennett, quien ayudará que los Patriots puedan utilizar sets de TE dobles; además del hecho de que este quarterback hará todo lo posible por demostrar lo que realmente es como jugador a fin de borrar el episodio amargo del Deflate Gate. A pesar de todo ello, y de tener un potencial para ser un top 5 semana a semana, recomiendo que se le elija una vez que se tenga todo el equipo titular seleccionado (sin contar pateadores y defensivas), es decir, en la SÉPTIMA RONDA.

Deben tener en cuenta que Brady no estará disponible durante los primeros 4 partidos y para que su equipo pueda mantenerse a flote y no ser un desastre total necesitarán de una alineación más que sólida. Por eso recomendaría no ir temprano por un TE como Rob Gronkowski o Jordan Reed, porque limitarían la oportunidad de tener al menos 3WR/2RB o 2WR/3RB de primera a tercera línea para llenar sus posiciones, además de que ni de broma utilicen un pick antes de la 10ma ronda para seleccionar a su QB de las primeras 4 semanas.

Propuestas sólidas con precios razonables (ADP de FFCalculator): Matthew Stafford (122.4) Derek Carr (102.8), Jameis Winston (128.5) Kirk Cousins (112.4), Tyrod Taylor (117.5) y Andy Dalton (132.5).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por