...

Novatos a considerar en Fantasy Football

0

Nota del editor: Este artículo forma parte de nuestra sección Practice Squad donde intentamos descubrir nuevos talentos para el roster activo de Primero y Diez

Por Eduardo Orozco

Draftear novatos para tu equipo de Fantasy Football nunca es fácil, principalmente por la obvia razón de que no los conoces, nunca los hemos visto en un campo de NFL y no sabemos cuál será su rendimiento en el máximo nivel. Podemos seguir el football colegial y, aún si destacan ahí, conocemos muchas historias de que eso no puede no reflejarse a nivel profesional.

El año pasado hubo cuatro novatos que sobresalieron;  si los tomaste, ya sea en el Draft o en el Waiver Wire, seguramente quedaste muy conforme con su rendimiento y te llevaron lejos en tu liga. El QB Jameis Winston tomó el centro desde el primer partido con los Bucs y acabó Top 15 en su posición. El caso más destacado fue el de Todd Gurley; el RB de los Rams se perdió los primeros dos partidos de la temporada y aún así acabó en el Top 5 entre los running backs. David Johnson y Amari Cooper completan el cuarteto de jugadores que llegaron a la liga y rápidamente fueron de impacto positivo para su equipo tanto en la realidad como en Fantasy.

En estas épocas, cuando estés por acabar tu Draft, te encuentres aburrido y  estés buscando rellenar tu equipo, no olvides a estos novatos a considerar en Fantasy Football, pues al final pueden ser la diferencia para ganar tu liga.

Running backs.

Ezekiel Elliot, Dallas Cowboys. Tal vez con la lesión que presentó recientemente bajaron un poco sus bonos, pero seguirá siendo tomado en la primera ronda de la mayoría de las ligas. Correrá detrás de la mejor línea ofensiva de la liga, que ya demostró que sin Tony Romo, DeMarco Murray o Dez Bryant rinden de igual manera. El ejemplo de Darren McFadden el año pasado ahí queda como evidencia.

Es el jugador tal vez más esperado para ver en esta semana 3 de Pretemporada, donde ya se habla de que estará disponible para el partido ante los Seahawks. Es el candidato principal para ser el novato del año.

Derrick Henry, Tennesee Titans. En este equipo se puede dar algo parecido a la situación de los Bengals el año pasado al seleccionar a este hombre temprano en la segunda ronda. Giovani Bernard y Jeremy Hill se combinaron bien y seguro que si tuviste a alguno de ellos en tú equipo el año pasado te volviste loco. A igual que Hill tomó las acarreos en línea de gol, Henry puede hacerlo con los Titans. DeMarco Murray será el titular y quien arranque los partidos, pero en cuestiones de Fantasy no es tan claro quién tendrá más puntos al final del año.

Sabemos la reputación de los RBs de Alabama los últimos años, Trent Richardson es el principal culpable, pero hasta Eddie Lacy tiene responsabilidad con buenas temporadas y luego un año olvidable en 2015. Aún así, Henry es un válido handcuff si tienes a Murray, recordemos los problemas de lesiones que tuvo en Dallas y el hecho de que con Philadelphia apenas tuvo ocho partidos como titular.

Adicionalmente, en Tennessee la línea ofensiva silenciosamente puede ser de las mejores de la liga, pues a Taylor Lewan y Chance Warmack se les unió Jack Cronklin que llega como el octavo pick del Draft NFL 2016.

Devontae Booker, Denver Broncos. Puede ser una buena opción como complemento a C.J Anderson, otro que decepcionó el año pasado en cuestiones de Fantasy. Es muy bueno atrapando pases y en tercer intento será muy utilizado.

 

Wide receivers

Corey Coleman, Cleveland Browns. Fue uno de los cuatro wide receivers tomados en la primera ronda en el Draft de mayo y parte como favorito en cuestiones de Fantasy Football. Aún no sale al terreno de juego con los Browns pero de su desempeño en el Training Camp sólo se hablan cosas positivas. Coleman fue una máquina de touchdowns el año pasado en la NCAA, donde lideró a nivel nacional con 20. Es rápido, vertical y las comparaciones con Steve Smith Sr. no se han hecho esperar. Esperemos que RGII conecte con él en bombazos como alguna vez lo hizo con DeSean Jackson.

 

El segundo escalón.

Después de Coleman hay varios jugadores que pueden producir, pero no al mismo nivel. En ligas de 14 ó 16 equipos,  donde requieras profundidad, las siguientes son fantásticas opciones.

Laquon Treadwell, Minnesota Vikings. El mayor temor con él es su QB. Teddy Bridgewater es un game manager, pero los fans de los Vikings esperan que esto cambie con el egresado de Mississippi a su disposición.

Will Fuller, Houston Texans. Es una opción a lo profundo, pero todavía se espera que DeAndre Hopkins sea el número 1 en el equipo.

Sterling Shepard, New York Giants. No hay que perderlo de vista, ya que desde un inicio puede alinear del otro lado de Odell Beckham Jr. sin problemas, sobre todo si Víctor Cruz sigue con el tema de las lesiones.

Tyler Boyd, Cincinnati Bengals. Fue el mejor WR en la universidad de Pittsburgh desde Larry Fitzgerald. Sin Marvin Jones y Mohammad Sanu esperemos producción desde un inicio.

Michael Thomas, New Orleans Saints. Un caso similar que el de Boyd, su físico llevará a que el QB Drew Brees lo busque en zona de gol.

Quarterbacks

Dak Prescott, Dallas Cowboys. Este hombre es la figura de la Pretemporada hasta el momento. Ha completado 22 de sus 27 pases con cuatro TDs. Por tierra también ha demostrado ser una amenaza, ante los Dolphins anotó dos veces por esa vía. Se entiende que es Pretemporada, pero los Cowboys nunca estuvieron en mejor posición para encontrar al backup de Tony Romo como ahora.

Si estás en una liga de dinastía seguro que lo tienes tomar aunque sea en rondas tardías, y si esperaste algunas rondas para tomar a un QB y ese es Romo, lo debes de tener como handcuff, pues sabemos que es muy complicado que el número 9 complete la temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por