Madden-17-Dez-Bryant
Foto: Cortesía Madden NFL 17

Madden NFL 17 y la importancia de los equipos especiales

Después de cinco días de jugar Madden NFL 17 creo que puedo hacer una reseña bastante acertada. Tengo más de 20 años jugando Madden y siempre hay algo nuevo, pero lo que he visto hasta el momento de Madden NFL 17 ha sido simplemente espectacular de un juego que pensaba no podía sorprenderme.

La presión de los pateadores en equipos especiales

En Madden 17 hay una curva de aprendizaje muy alta para patear. De hecho uno se siente mucho más presionado que Roberto Aguayo en entrenamiento de los Bucs. En Madden NFL 17 cambiaron las mecánicas de cómo patear y es un verdadero reto, sobre todo en FG y puntos extra (si no lo creen vean cómo los profesionales del torneo de Madden que hicimos fallaron bastante en esta situación). Esto le da una nueva dimensión e importancia a los equipos especiales.

Panini Ad

Mayor dificultad.

En versiones anteriores de este juego podía vencer sin ningún problema a la computadora en dificultad All-Madden. Esto es distinto ahora. La máquina cada vez se adapta más a las situaciones que enfrentas y de hecho, como en los Caballeros de Zodiaco, la misma jugada no funciona dos veces.

Si deseas ver cómo un RB puede hacer miles de movimientos precisos, que un WR haga una recepción de la nada o que los CB se anticipen a todas las rutas juega contra la máquina en All-Madden. Personalmente acepto el reto.

Más animaciones, mejores defensivas.

El juego se siente mejor. EA ha trabajado bastante en el motor de gráficos y hay sutiles diferencias que hacen mucho más agradable el manejo de los jugadores en Madden NFL 17. Para empezar hay más control del jugador que tiene el balón en las manos. Puedes controlar con más precisión los cortes, spin moves y stiff arm, además de que también hay más riesgo de soltar el balón si decides extender la jugada.

Me ha tocado ver varias animaciones diferentes de cortes, de recepciones a una mano, de golpes y de tackleadas en conjunto. Además hay un mayor énfasis en mejorar a las defensivas. En Madden NFL 17 es mucho más común ver que un sack se convierta en fumble (antes los QB lograban sacar el pase incompleto), y también hay muchos desvíos del balón por la línea defensiva o los linebackers, lo cual se puede convertir en recepciones o intercepciones fáciles.

Moments, un gran acierto en el Modo Franquicia.

Estoy comenzando el camino de los Chiefs a múltiples Super Bowls (algo que sólo se puede lograr en Madden) y estoy bastante emocionado por los cambios que he visto en Franchise.

La nueva forma de jugar los partidos con una combinación de simulación y acción se llama Moments y es una gran función. La idea es que el juego se desarrolla en simulación y el jugador debe de entrar en momentos claves del juego, por ejemplo: en la ofensiva en zona roja, tomar control de la defensiva en una tercera oportunidad clave, tener un drive de dos minutos o controlar el partido al final del juego para amarrar la victoria.

Cada partido tiene una enorme cantidad de moments, lo cual hace más dinámico el jugar con tu equipo favorito y puedes terminar una temporada en un par de días. Cuando llevas miles de partidos de franquicia jugados, un cambio o algo que haga este proceso mas dinámico se agradece (y puedes intercalar entre jugar un partido importante completo o un partido de temporada o pretemporada con los Moments).

Los entrenamientos

Hasta el momento es mi función favorita en Madden NFL 17. En el Modo Franquicia cada semana tienes la oportunidad de entrenar un concepto a la ofensiva y a la defensiva. Hay muchas opciones, por ejemplo atacar a un tipo de defensiva (cover 1, cover 2, cove 4, etc.), tener efectividad en ciertos tipos de pase, reconocer qué lado de la línea defensiva está más cargado y hacer acarreos por zona, trama o read option. A la defensiva también hay entrenamientos en específico, como atacar ciertos tipos de gaps, jugar press coverage y mucho más.

Estos entrenamientos, además de ayudar a entender con mayor precisión la parte táctica de la NFL, te ayudan durante los partidos en situaciones específicas. En lo personal me parece un gran acierto de EA para quienes son fans de las X‘s y O’s

Por fin, nuevos comentaristas.

Si siguen mis reseñas de Madden saben que estoy en una total decepción desde que se reemplazó a Cris Collinsworth por Phil Simms y Jim Nantz. Afortunadamente en este nuevo Madden tenemos a Charles Davis y a Larry Ridley. Me gusta que Davis tiene comentarios en específico dependiendo del jugador, por ejemplo, cuando Derrick Johnson hace una buena jugada: “This is vintage Derrick Johnson, one of the best linebackers of the NFL in the last decade”.

El veredicto

Después de cinco días de jugar Madden NFL 17 creo que puedo hacer una reseña bastante acertada. Tengo más de 20 años jugando Madden y siempre hay algo nuevo, pero lo que he visto hasta el momento de Madden NFL 17 ha sido simplemente espectacular de un juego que pensaba no podía sorprenderme. La presión de los pateadores en equipos especiales En Madden 17 hay una curva de aprendizaje muy alta para patear. De hecho uno se siente mucho más presionado que Roberto Aguayo en entrenamiento de los Bucs. En Madden NFL 17 cambiaron las mecánicas de cómo patear y es un verdadero reto, sobre todo en FG y puntos extra (si no lo creen vean cómo los profesionales del torneo de Madden que hicimos fallaron bastante en esta situación). Esto le da una nueva dimensión e importancia a los equipos especiales. Mayor dificultad. En versiones anteriores de este juego podía vencer sin ningún problema a la computadora en dificultad All-Madden. Esto es distinto ahora. La máquina cada vez se adapta más a las situaciones que enfrentas y de hecho, como en los Caballeros de Zodiaco, la misma jugada no funciona dos veces. Si deseas ver cómo un RB puede hacer miles de movimientos precisos, que un WR haga una recepción de la nada o que los CB se anticipen a todas las rutas juega contra la máquina en All-Madden. Personalmente acepto el reto. Más animaciones, mejores defensivas. El juego se siente mejor. EA ha trabajado bastante en el motor de gráficos y hay sutiles diferencias que hacen mucho más agradable el manejo de los jugadores en Madden NFL 17. Para empezar hay más control del jugador que tiene el balón en las manos. Puedes controlar con más precisión los cortes, spin moves y stiff arm, además de que también hay más riesgo de soltar el balón si decides extender la jugada. Me ha tocado ver varias animaciones diferentes de cortes, de recepciones a una mano, de golpes y de tackleadas en conjunto. Además hay un mayor énfasis en mejorar a las defensivas. En Madden NFL 17 es mucho más común ver que un sack se convierta en fumble (antes los QB lograban sacar el pase incompleto), y también hay muchos desvíos del balón por la línea defensiva o los linebackers, lo cual se puede convertir en recepciones o intercepciones fáciles. Moments, un gran acierto en el Modo Franquicia. Estoy comenzando el camino de los Chiefs a múltiples Super Bowls (algo que sólo se puede lograr en Madden) y estoy bastante emocionado por los cambios que he visto en Franchise. La nueva forma de jugar los partidos con una combinación de simulación y acción se llama Moments y es una gran función. La idea es que el juego se desarrolla en simulación y el jugador debe de entrar en momentos claves del juego, por ejemplo: en la ofensiva en zona roja, tomar control de la defensiva en una tercera oportunidad clave, tener un drive de dos minutos o controlar el…

8.8

¡Cómpralo ya!

Madden NFL 17

Si son fans de la NFL y de los videojuegos Madden NFL 17 es obligatorio. Si no jugaste/compraste las últimas ediciones del juego te va a sorprender bastante ya que si hay un cambio drástico y se siente bien. Si tienen PS4 y quieren echar la reta mi user es FU2wice.

Control

9

Gráficos

9.5

Modo Franquicia

9

Innovación

8

Comentaristas

8.5

User Rating : 3.7 ( 1 votes)
9

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA