...

Robert Griffin III es el quarterback titular de los Browns

0

Hue Jackson, coach de Cleveland, acaba de anunciar que Robert Griffin III es el quarterback titular de los Browns para el inicio de la Temporada 2016. ¿Es correcta esta decisión? Le preguntamos a nuestro staff qué le parece esta decisión y aquí puedes leer nuestro análisis:

1.- ¿Es la decisión correcta nombrar a Robert Griffin III el quarterback titular de los Browns?

Ulises Harada: Yo creo que sí. RG3 es un playmaker y en un equipo con muy poco talento ofensivo él puede ser el motor o la chispa que genere un poco más. Todo depende del Robert Griffin que veamos en 2016 ya que está muy lejos del fenómeno que alguna vez fue en 2012, su temporada de novato. Pero creo que al menos él brinda una dimensión extra al ataque de los Browns.

Jorge Tinajero: No veía una mejor opción dentro del roster de los Browns. Josh McCown, el otro quarterback que podría haber sido nombrado titular de los Browns no era una respuesta a futuro y creo que Hue Jackson podrá hacer un buen trabajo con RGIII y hacer una mejor ofensiva en Cleveland.

Luis Obregón: Si juzgamos lo último que nos ha mostrado sobre el campo de juego, podríamos decir fácilmente que es una decisión equivocada, ya que Josh McCown ha lucido mucho mejor. No obstante el roster y el enfoque que está tomando el equipo parece permitirle a Jackson lanzar los dados en una apuesta con techo alto y suelo muy bajo. Lo mejor que puede pasar es que Griffin revitalice su carrera y le resuelva el problema de la posición más importante por algunos años, mientras que si todo sale mal, de cualquier manera el equipo está metido en un hoyo del cual debe salir.

Andrés Ornelas: Habrá que ver. Dentro de su carrera, RG3 tuvo un excelente año como novato, pero nunca pudo seguir creciendo y se convirtió en un quarterback mediocre. Los talentos que le dieron éxito siguen presentes, por lo que potencialmente puede regresar a ser el que fue como novato. Hue Jackson es un gran coach y tendrá que trabajar mucho para lograrlo. Dicho esto, McCown no es ningún inútil, pero vale la pena darle a Hue el beneficio de la duda: por algo escogió a RG3.

2.- ¿Crees que RG3 sea efectivo con Hue Jackson y tenga oportunidad de revivir su carrera?

Ulises Harada:  Será medianamente efectivo. Evidentemente no espero un tipo que lance 3,500 yardas y 30 TD, pero tampoco creo que sea el gran fracaso que vimos en Washington hace un par de años. Creo que tendrá un trabajo “medianamente bueno” lo cual le alcanzará para ser un buen suplente por un par de años más en la NFL.

Jorge Tinajero: Aún tengo muchas dudas con Robert Griffin III. Me gustaría ver mejor toma de decisiones en la bolsa de protección en vez de depender de su movilidad. Creo en el trabajo de Jackson pero me parece que su ahora quarterback titular tiene un límite que no le permitirá revivir su carrera.

Luis Obregón: Sí, el término “efectivo” me parece atinado; no espectacular, ni tampoco un fracaso, pero creo que encontrarán la manera de salir adelante. La clave va a ser su desarrollo dentro de la bolsa de protección, ya que cuando en Washington se le pidió algo similar simplemente no lo logró.

Andrés Ornelas: Existe una posibilidad alta. Jackson logró que Andy Dalton se viera como un quarterback interesante, después de que llevaba una carrera bastante gris y sin impresionar a nadie. Si alguien puede revivir la carrera de Griffin, es Jackson, quien tratará de favorecer el juego terrestre para apoyarse en jugadas “play action” para que RG3 tenga más espacio y recupere la confianza en sí mismo.

3.- ¿Terminará RG3 la temporada?

Ulises Harada: No. Desafortunadamente es un quarterback roto y las probabilidades de que reviva su carrera son pocas. Las lesiones y el “miedo” que hemos visto cuando juega son un estigma muy complicado de eliminar y puede “agradecerle” eso a Mike Shanahan.

Jorge Tinajero: Ojalá pudiera decir que sí, pero su durabilidad es un gran factor en contra de este quarterback. Salvo que realmente Jackson controle su ímpetu por salir de bolsa y avanzar yardas con el balón, mi respuesta es no.

Luis Obregón: Esta es una de esas cosas que sólo las voy a creer una vez que sucedan. El equipo, aunque tiene a uno de los mejores tackles de la liga en Joe Thomas, tiene una línea ofensiva sospechosa, lo cual mezclado con la costumbre que tiene por ganar yardas por tierra, pone a Griffin en una situación complicada. Estoy casi seguro de que veremos acción de otro QB en la temporada, por espacio de unas jugadas o de algunos partidos.

Andrés Ornelas: Lo dudo. Yo soy partidario de que los quarterbacks “corredores” o con más mobilidad, son el futuro de la NFL, pero para poder tener carreras duraderas tienen que ser inteligentes. Es decir, saber barrerse cuando sea necesario, salirse antes de recibir cualquier golpe, soltar el balón cuando deben y no sólo basar su juego en correr. Todo esto al estilo Cam Newton y Russell Wilson. RG3 no es así de inteligente, por lo que seguro recibirá un golpe innecesario y acabará lesionado.

4.- ¿Qué esperas de los Browns en 2016?

Ulises Harada: No mucho, un equipo en reconstrucción que podrá ganar de tres a cinco juegos, pero que va a competir por un pick alto en el Draft NFL 2017.

Jorge Tinajero: Dentro de una división donde son claramente el equipo más débil, no esperaría una temporada de más de 6 victorias. El trabajo de Hue Jackson se notará hasta su tercera temporada en el equipo.

Luis Obregón: Una temporada de transición. Este será el año en el que el equipo entenderá el rumbo que quiere tener bajo el mando de Hue Jackson. Desafortunadamente para su afición, con tan poco talento en el roster, significa que conseguirán pocas victorias.

Andrés Ornelas: No mucho. Los Browns tienen uno de los peores rosters de la NFL, carente de talento. Hue tiene mucho trabajo que hacer, cambiar la cultura de una franquicia perdedora históricamente no es nada fácil. Este no es todavía el año para ellos, pero van en buen camino.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por