...

J.J. Watt en cirugía, Le’Veon Bell suspendido y el escándalo de Ezekiel Elliot

2

J.J. Watt se somete a cirugía, Le’Veon Bell será suspendido cuatro partidos y Ezekiel Elliot está envuelto en un escándalo de violencia doméstica. Esta mañana amanecimos con estas tres noticias – todas ellas negativas – que podrían tener impacto significativo en los Houston Texans, Pitsburgh Steelers y Dallas Cowboys.

 

J.J. Watt se somete a cirugía de espalda

El que para muchos es considerado como el mejor jugador defensivo de la liga, J.J. Watt, se sometió a cirugía en la espalda esta semana, lo que lo colocará en la lista PUP (físicamente imposibilitado para desempeñarse, por sus siglas en inglés) para iniciar el Training Camp.

Aunque Watt no se ha perdido nunca en su carrera un partido, existe la posibilidad de que esta temporada suceda, debido a que existen reportes de que la recuperación podría tomar 10 semanas, es decir hasta finales de septiembre.

 

Le’Veon Bell es suspendido cuatro partidos

El corredor estrella de los Pitsburgh Steelers, LeVeon Bell, enfrenta una suspensión de cuatro partidos por no estar disponible para una prueba anti drogas. Aunque pretende apelar, no hay fecha fija para que esto suceda, lo que lo mantendría fuera de acción en los encuentros contra Redskins, Bengals, Eagles y Chiefs.

Cabe recordar que la temporada pasada sirvió una suspensión de dos partidos por violar la política de abuso de sustancias prohibidas de la NFL, tras ser arrestado en posesión de mariguana.

 

Ezekiel Elliott es acusado de violencia doméstica

El novato corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliot, está envuelto en un escándalo de violencia doméstica tras las acusaciones realizadas por Tiffany Thomspson, su presunta novia, quien publicó en Instagram fotografías de partes de su cuerpo con moretones que ella alega fueron provocados por Elliott.

En este momento todo está a ese nivel y no hay acusación legal que haya procedido, sin embargo hay reportes que indican que existen por lo menos cuatro testigos presenciales que indican que el corredor no tuvo nada que ver con las lesiones.

 

A partir de estos hechos le hicimos algunas preguntas a nuestro staff para enriquecer la conversación:

1. Suponiendo que J.J. Watt se pierde de algún partido ¿Cómo luciría la frontal de los Texans sin él?

Jorge Tinajero (JT): No hay jugador en esta liga que pueda sustituir a J.J. Watt y veremos una línea defensiva promedio en Houston. Aún no veo a Jadeveon Clowney en el nivel ideal como para decir que no extrañarán a Watt. Sin duda les afectará.

Luis Obregón (LO): Como una línea buena a secas. La presencia de Justin James es determinante para que luzcan el resto de los integrantes de esta defensiva. Jugadores como Vince Wilfork, Whitney Mercilus y Jadeveon Clowney se benefician de la atención que demanda el #99 en la alineación. Sin él en el campo las circunstancias serán muy diferentes.

Ulises Harada (UH): Bastante normal o débil. Watt es la estrella y de ahí sólo encontramos o jugadores de rol como Whitney Mercilus o promesas del Draft que no han alcanzado su potencial como Jadeveon Clowney. Yo aún tengo mis dudas sobre el “timming” para la operación, pero sin J.J. Watt los Texans son un equipo de regular a malo. Si no vean cómo jugaron con él lesionado en los Playoffs.

 

2. Con Le’Veon Bell suspendido ¿Tienen los Steelers el mismo poder ofensivo?

JT: Lo que pierde Steelers con la suspensión de LeVeon Bell es el dinamismo y versatilidad desde el backfield. Pittsburgh es un equipo muy completo a la ofensiva y tendrán que enfocarse en un sistema más aéreo en los primeros cuatro juegos, algo que no les cuesta trabajo realizar, para no perder poder, pero no hay duda que con Bell en el terreno serían aún más peligrosos. DeAngelo Williams es un veterano que pude darte buenos juegos pero no al nivel de Bell.

LO: Aunque la baja de producción no sería tremenda, sí existe. La ventaja es que la ausencia será en el primer cuarto de la temporada y no al final de la misma, ya que hemos visto que la ausencia de su corredor estrella en juegos de Playoffs, le afecta mucho a su equipo. Otro problema es que esta suspensión se suma a la de Martavis Bryant, lo que va menguando de a poco en el ataque de Pittsburgh.

UH: No, pero al menos tienen un excelente plan B en DeAngelo Williams. El año pasado el RB veterano produjo casi 1,000 yardas por tierra y 11 TD. Ojo, Le’Veon Bell es uno de los mejores RBs de la NFL y eso es bastante complicado de sustituir, pero pocas ofensivas son tan balanceadas y con tanto talento en muchas posiciones como los Steelers. Aún tienen a Antonio Brown y a Ben Roethlisberger.


3. ¿A quién podemos señalar como el principal responsable de que los jugadores de los Cowboys se metan en problemas fuera del campo de forma tan constante?

JT: Sin duda es responsabilidad de Jerry Jones, que es el que está al mando. Él ha puesto al frente del equipo a Jason Garrett, quién no ha demostrado imponer disciplina en sus jugadores. Entiendo que hay situaciones fuera del alcance del equipo pero si ellos muestran mano dura antes de que se involucre la liga, los jugadores lo pensarían dos veces antes de meterse en problemas.

LO: Aunque las situaciones de este tipo suelen salirse un poco de proporción al tratarse de los Cowboys, no podemos negar que este es un problema, basta con ver esta temporada los casos de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory. No me queda duda que si a alguien se le puede reprochar la situación es a Jerry Jones, quien tiene tal hambre de éxito en el campo que está dispuesto a tolerar problemas de carácter de sus jugadores; lo malo es que ya son demasiados en una misma temporada y el equipo comienza a quedarse sin recursos. Es necesario sentar un precedente impuesto por el equipo para que otros actúen con más cautela.

UH: Yo no creo que sea sólo un problema de los Cowboys, sino de la liga en general. Evidentemente Dallas es uno de los mercados/equipos que más ruido generan por todo. Sin embargo el GM de los Cowboys algunas veces ignora ciertos de talles de personalidad con el fin de obtener mejor talento y no siempre le sale bien, vean el caso Greg Hardy.


4. En caso de perder tiempo de juego ¿Quién de estos tres jugadores afectaría más a su equipo con su ausencia?

JT: La ausencia de J.J. Watt. Veremos una nueva ofensiva en Houston que necesitará tiempo para encontrar ritmo y  una buena defensiva que los respalde. Sin Watt, la presión por obtener triunfos estará en los hombros de Osweiler y compañía.

LO: Los Texans sin Watt estarían en problemas. Aunque mucho se habla de que este jugador no es tan valioso porque no ha traducido su presencia en victorias, el no tenerlo sería la prueba fehaciente de su valor, ya que estoy seguro de que las derrotas del equipo se incrementarían sin él en el campo.

UH: Sin duda J.J. Watt a los Texans sin. Es uno de los cinco mejores jugadores de la NFL y su pérdida afecta directamente a toda la defensiva. Creo que tanto Steelers como Cowboys pueden sobrevivir sin sus RBs por algunos partidos.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard JimenezMiguel Gutierrez Rios Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Miguel Gutierrez Rios
Visitante

Los 3 jugadores son muy importantes para sus equipos ¿ cual afecta mas ? depende del objetivo real de cada equipo,lo comento porque el deseo de los Acereros,Vaqueros y Texanos es ganar el SB como el de todos los demas equipos,la realidad sin apasionamientos, es que los Acereros tiene conformado un equipo con mayor profundidad en todas sus lineas y tiene una posibilidad mas fuerte de llegar a postemporada y pelear por ir al SB,los Vaqueros tristemente es el reflejo desde hace 20 años de las decisiones del dueño de no tener a un buen entrenador y dejarlo trabajar, Elliot… Read more »

Gerard Jimenez
Visitante

Yo creo que Bell ha tenido una corta carrera plagada por cosas que terminan afectando a su equipo, si no son lesiones son problemas extra cancha, Bell es un buen jugador pero los Steelers deberian irse acostumbrando a estas cosas con el. JJ Watt es irremplazable, falta ver como sea desempeña Houston con Osweiler y las nuevas piezas a la ofensiva que trajeron, aun asi con Watt tienen mas posibilidades de conseguir algo. Sobre Elliott, falta ver aun ver el seguimiento de esta noticia y de esperar a informacion mas detallada, a simple vista parece algo negativo y alarmante siento… Read more »