Noticias
Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Los 12 mejores QB en Fantasy Football en 2016

Es momento de empezar a escribir sobre Fantasy Football. Ya se comienzan a renovar las ligas, el inicio de los Training Camps y en general ya huele a NFL, por lo que las ligas comienzan a despertar.

Aunque no es la mejor posición en Fantasy Football, el tener un buen QB se ha vuelto cada vez más indispensables en las ligas, sobre todo por que no quieres terminar tu temporada dependiendo de un buen juego de Andy Dalton o Alex Smith para tu pase a playoffs (sea en la vida real o en Fantasy Football).

Peyton Manning, el rey de los QB en FF ya no está, pero aquí te dejo mis recomendaciones de quienes serán los 12 mejores QB en Fantasy Football en 2016.

 

Nota: Esto es para liga estándar en donde cada 25 yardas por pase = 1 punto, 1 TD por pase = 4 puntos, 10 yardas por tierra = 1 punto y 1 TD (que no sea pase) = 6 puntos.

 

 

12.- Tony Romo – Dallas Cowboys
La gran ventaja de Romo es que está sano, que Dez Bryant está sano y que van a limitar la cantidad de pases que lanza por juego. ¿Por qué es bueno? A pesar de que tendrá poco volumen su efectividad será letal. Los mejores años de Romo en FF fueron cuando tuvo un ataque balanceado y parece que ese es el plan de los Cowboys en 2016.

 

11.- Tom Brady – Patriots
La única razón por la que Tom está tan abajo es que se va a perder el 25% de la temporada de Fantasy Football (de hecho más, 5 juegos por el BYE). Sin embargo él puede ser el MVP de la parte final de la temporada. New England tiene un excelente cuerpo de WR/TE y el año pasado Brady terminó como líder en pases de TD. Es un excelente pick de rondas medias.

 

10.- Kirk Cousins – Redskins
You Like That? El QB de Washington tuvo un espectacular cierre de temporada de Fantasy 2015, incluyendo más de 30 puntos en la semana de campeonato. Ahora es el titular de Washington, en año de contrato, con un buen cuerpo de WR y con defensivas secundarias débiles para explotar. Al final de la temporada va a estar mínimo en el top 10 en puntos anotados.

 

9.- Andrew Luck – Colts
¿Qué Andrew Luck vamos a ver? Sin duda una de las decepciones de la temporada 2015 ya sea por su lesión o baja de juego. Parece que el QB de los Colts está completamente recuperado, pero sus rivales de división son mejores. Este es uno de los casos en el que el nombre puede pesar más del rendimiento probable. Yo tomaría mis precauciones con él (en Fantasy Football obviamente).

 

8.- Carson Palmer – Cardinals
Sin duda uno de los reyes del Fantasy Football. Arizona tiene una gran ofensiva y Carson Palmer es el principal motor del equipo. El gran problema de este jugador es que tiene duelos muy complicados en contra de buenas defensivas contra Seattle, Los Ángeles (Rams), Carolina y Minnesota.

 

7.- Derek Carr – Raiders
El sleeper favorito de todos (incluyendo el mío). Es cierto que tiene que jugar contra grandes defensivas como los Broncos/Chiefs pero también es cierto que el tipo tiene un cañón en el brazo, una mentalidad Gunslinger y un excelente grupo de WR (además de un RB de regular a malo). Eso en términos de Fantasy Football es oro.

 

6.- Blake Bortles – Jaguars
Sin duda el MVP de las ligas de Fantasy Football, sobre todo por que su costo fue mínimo y el rendimiento espectacular (hizo campeones a muchos equipos, sobre todo con su espectacular juego en la semana de campeonato) Bortles ya entra en el radar de los mejores QB en Fantasy Football. Además de tener un calendario sencillo y varios enfrentamientos favorables, se espera que Bortles dé el salto para ser uno de los 10 mejores QB de la NFL.

 

5.- Ben Roethlisberger – Steelers
Por talento y rendimiento el quarterback de los Steelers debería estar mucho más arriba en este ranking. El problema es que las lesiones le han pegado bastante en los últimos años. Cuando todo está bien es un top 3 sin duda. El problema es que no podemos estar seguros de que todo sea perfecto con los Steelers.

 

4.- Cam Newton – Panthers
El mejor jugador del Fantasy Football el año pasado. El problema es que en 2015 Cam tuvo una temporada casi perfecta y las probabilidades de que eso repita no son buenas. De hecho él tiene el potencial de ser un verdadero Bust. La gran ventaja que tiene, además de enfrentar a los Saints, es que es una amenaza dual (QB-RB).

 

3.- Drew Brees – Saints
¿Cuándo Drew Brees no ha estado entre los líderes de la NFL en yardas por pase y TD? El quarterback de New Orleans es la apuesta más segura de la temporada de Fantasy Football, pero también es un hecho que va a salir en las primeras tres rondas de tu Draft. Puedo casi asegurar que al final de la temporada será uno de los 5 mejores en puntos.

 

2.- Aaron Rodgers – Packers
Similar a Drew Brees, Rodgers es una máquina y aunque tendrá malas rachas sabemos que al final va a responder. En el primer cuarto de la temporada 2015 parecía una máquina imparable, ese es su potencial. El gran problema que tiene es que está “amarrado” a la calidad de sus WR, pero si Jordy Nelson está recuperado no hay nada que temer.

 

1.- Russell Wilson – Seahawks
En las últimas 10 semanas de la temporada 2015 NADIE hizo más puntos en Fantasy Football que Russell Wilson. Ahora con Jimmy Graham sano, con un ataque terrestre que tendrá menos protagonismo y con una ofensiva aérea que ha crecido año con año Wilson tendrá una temporada estilo Cam Newton 2015. Si a esto le sumamos que también es un quarterback que tiene una amenaza doble, él puede ser el factor clave para ser campeón en tu liga.

 

Este es mi ranking con los 12 mejores QB en Fantasy Football 2016. ¿Qué te parece mi lista?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA