Noticias
Panthers-Cam-Newton-05

Sobre los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 (de NFL Network)

Finalmente se terminó el conteo de los mejores jugadores de la NFL en 2016. Esta lista puede tener una gran cantidad defectos, sin embargo cumple un objetivo básico en este offseason: hacernos hablar de este deporte.

 

Panini Ad

De nuevo, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo en esta lista, la cual está elaborada a partir de encuestas con los jugadores. Y la verdad es que tras varios años de seguir esta lista y ver la opinión de los jugadores he llegado a la conclusión de que muchos de ellos no tienen idea de qué deporte están viendo o sólo se dejan llevar por la popularidad de ciertos jugadores.

 

Aquí te dejo mis impresiones sobre la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 de NFL Network.

 

1.- El principal ganador es Deion Sanders

Uno ve el top 10 y no puede dejar de pensar en la influencia que tiene Deion Sanders con los atletas (o para los mal pensados si NFL Network quiere reflejar eso). Los “boys” de Deion están en las mejores posiciones: “Caaaaaam” es el jugador 1, Adrian Peterson en el 5, Odell Beckham en el 10 y Josh Norman en el 11.

 

2.- Hay un serio desprestigio para la defensiva

En el top 50 de los mejores jugadores de la NFL sólo hay 18 jugadores defensivos. Eso después de que vimos una temporada en donde un equipo como Denver, que fue completamente dominante a la defensa en Playoffs, se encargó de destrozar a la mejor ofensiva de la liga en el Super Bowl. A lo mejor la lista se deja llevar por estadísticas de Fantasy Football, pero es un serio crimen que un tipo como Von Miller (que puede ser de los más sucios de la liga, pero es imparable) no esté en el top 5.

 

3.- Cam Newton número 1, ¿en serio?

Cam Newton fue el mejor jugador de la NFL en 2015… es un argumento debatible aunque tiene el MVP y el mejor récord en temporada regular. Si queremos destrozar esa idea sólo hay que volver a ver el Super Bowl 50. Pero de eso a que el QB de Carolina entre como el mejor jugador en 2016 hay un mundo de diferencia. Para empezar no creo que esté entre los 5 mejores QB de la NFL en este momento. No me mal interpreten, es un gran jugador, pero no estoy seguro de que sea el mejor jugador en su propio equipo.

 

4.- Kansas City, el equipo con más jugadores en el top 100

Otra gran sorpresa de esta lista. Los Chiefs tienen a 9 jugadores entre los 100 mejores de la NFL. En comparación, Denver (campeón del Super Bowl 50) tiene 6, el mismo número que Carolina. Los Patriots sólo tienen 3 jugadores, Arizona 4 y Seattle 5. Evidentemente estos 4 equipos son muy superiores a los Chiefs.

 

5.- Sólo han 34 jugadores mejores que Andy Dalton

Sin duda los jugadores son víctimas del momento. Una “buena” campaña de Dalton lo hace estar mejor posicionado que QB como: Eli Manning, Philip Rivers, Kirk Cousins y Blake Bortles… wow

 

6.- Maravilla de un año overrated de esta lista:

– Josh Norman (11)

– Todd Gurley (22)

– Allen Robinson (31)

– Tyler Eifert (44)

– Gary Bardnidge (94)

 

7.- Jugadores con los que estoy bastante contento con su posición en el top 100:

– Brandon Marshall (25). El tipo es una máquina imparable juegue en donde juegue

– Ziggy Anzah (43). Si no jugara con los Lions ya sería un nombre reconocido.

– Chandler Jones (48). Para mi gusto el mejor jugador de la D de los Pats (y ahora con los Cardinals)

– Kawaan Short (58). El motor principal de la defensiva de Carolina

– Telvin Smith (83). En 2 años estaremos hablando de él como uno de los mejores linebackers

 

Bonus! Mi top 10 de jugadores de la NFL para 2016

  1. Aaron Rodgers – QB – Packers
  2. Von Miller – OLB – Broncos
  3. Tom Brady – QB – Patriots
  4. J.J. Watt – DE – Texans
  5. Aaron Donald – DT – Rams
  6. Ben Roethlisberger – QB – Steelers
  7. Richard Sherman – CB – Seahawks
  8. Adrian Peterson – RB – Vikings
  9. Khalil Mack – DE/OLB – Raiders
  10. Antonio Brown – WR – Steelers

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

6 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA