Top HC-2016

Los 5 mejores Head Coaches de la NFL – Temporada 2016

Continuamos con nuestra serie de tops por posición y ahora vamos a revisar quienes son los mejores Head Coaches de la NFL, las mentes maestras y estrategas que diseñan lo que vemos en el campo domingo a domingo durante el otoño. Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada Head Coach ranqueado, se le asignan 5 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 5. Esta es nuestra lista con los 5 mejores head coaches de la NFL para la temporada 2016:

 

5. Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

2 puntos

Con una mención de cuarto lugar Mike Tomlin entró a nuestro Top. Ha mantenido a los Steelers como un equipo contendiente año con año y con la ofensiva que ha conformado, seguirá siendo de los equipos favoritos de la AFC.

De cara a la próxima temporada intentará buscar su segundo triunfo de Super Bowl y séptimo de la franquicia aunque su mayor reto será mejorar su defensiva, en especial la secundaria.

 

4. John Harbaugh, Baltimores Ravens

9 puntos

Resulta impresionante pensar en la constancia del equipo de Baltimore durante la estancia de Harbaugh como Head Coach: en ocho temporada ha registrado sólo un récord perdedor y en sólo en tres ocasiones no ha llegado al doble dígito en la columna de victorias.

Su labor en 2016 será sacar al equipo del hoyo en el que se metieron el año pasado, cuando tuvieron la peor temporada en la estancia de Harbaugh en gran parte debido a demasiadas lesiones en hombres clave.

 

3. Pete Carroll, Seattle Seahawks

12 puntos

Con seis años en el equipo y basado en un liderazgo carismático, ha conseguido ya un título de Super Bowl y otro de la Conferencia Nacional.

En el camino ha metido a los libros de historia a su defensiva construyendo un cuadro dominante que ha sido la base de su equipo.

En 2016, las cosas lucen bien para este equipo al tener un roster muy competitivo.

 

2. Bruce Arians, Arizona Cardinals

15 puntos

Una de las mentes ofensivas más brillantes de esta época. Arians ha logrado hacer relevantes a unos Cardinals que sólo lo fueron de forma fugaz a mediados de la década pasada.

Con un ataque muy vertical en el juego aéreo que hace de los encuentros un espectáculo muy divertido de ver, en 2016 buscará mantenerse en el status de equipo contendiente.

 

1. Bill Belichick, New England Patriots

18 puntos

La constante en el éxito de los Ptriots es su Head Coach, quien constantemente ha renovado su roster y su aproximación para realizar planes de juego.

Su personalidad hermética ante la prensa, sus tácticas que llevan al límite el reglamento, además de su tremendo éxito, lo hacen una personalidad polarizante.

Con 16 años en la organización y una efectividad de victorias de .730, estamos ante uno de los coaches más relevantes de la historia de la liga.

 

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Bill Belichick Bruce Arians Bruce Arians  Bill Belichick
2 John Harbaugh Bill Belichick Bill Belichick  Pete Carroll
3 Bruce Arians Pete Carroll Pete Carroll  John Harbaugh
4 Pete Carroll John Harbaugh Mike Tomlin  Bruce Arians
5 Ron Rivera Mike Zimmer Mike Zimmer  Andy Reid

 

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA