...

Los 10 mejores Safeties de la NFL – Temporada 2016

0

Continuamos con nuestra serie de tops por posición y ahora vamos a revisar a los mejores jugadores en la posición de Safety. Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 10 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 10.

Esta es nuestra lista con los 10 mejores Safetyes de la NFL para la temporada 2016:

 

10. Reggie Nelson, Oakland Raiders

 

7 puntos

Un veterano de 9 temporadas que ha mantenido su juego a un gran nivel.

Al inicio de su carrera en Jacksonville mostró potencial, pero fua con su llegada y permanencia en Cincinnati que se consolidó como uno de los mejores en su posición robando balones de forma constante (el año pasado fue líder en intercepciones con 8)  y cubriendo la zona profunda del campo.

Entrando a su décima temporada, Nelson llega a proveer experiencia a un joven equipo de Oakland para complementar la que podría ser una gran defensiva aportando todo su talento y sirviendo como mentor para el novato Karl Joseph.

 

9. Kurt Coleman, Carolina Panthers

7 puntos

La carrera de este jugador había sido sólida pero discreta hasta la temporada 2015 cuando desempeñándose en un esquema que le favoreció tremendamente, despegó para colocarse entre los más destacados de su posición.

El año pasado, no sólo obtuvo siete intercepciones, un TD y nueve pases defendidos, sino que se convirtió en una parte vital de la tremenda defensiva que llevó a los Panthers a perder sólo un partido en temporada regular y a ser campoenoes de la NFC.

En 2016, tendrá el reto de mantenerse a su mismo nivel ya sin la presencia del CB Josh Norman, pero con un front 7 que le seguirá apoyando.

 

8. T.J. Ward, Denver Broncos

9 puntos

Miembro del equipo campeón de la NFL, Ward encuentra un lugar en nuestra lista.

Sus aportaciones a la defensiva terrestre han sido notorias durante los dos años que lleva en Denver, incluso posee la capacidad de hacer sacks cuando dispara desde su posición o por el extremo de la línea.

En 2016 buscará continuar aportando para mantener el gran nivel de su defensiva.

 

7. Kam Chancellor, Seattle Seahawks

10 puntos

Este veterano de seis temporadas ha destacado desde su segundo año en la liga.

Se trata de un verdadero justiciero en el centro del campo que igualmente reparte duros golpes a los receptores que atrapan pases en la zonas cortas, que ayuda a defender el juego terrestre.

En 2016 seguirá siendo la pieza móvil en la zonas cortas que el esquema defensivo de los Seahawks requiere.

 

6. Harrison Smith, Minnesota Vikings

11 puntos

Por el momento, él es el Safety mejor pagado de la liga tras firmar una extensión de contrato por cinco años que promedia $10.25 millones de dólares al año.

Es un elemento realmente valioso para la defensiva del Head Coach Mike Zimmer gracias a su versatilidad y rango de cobertura; puede igualmente jugar pegado a la línea de golpeo que profundo en el centro del campo.

En 2016 tratará de aportar para consolidar a su defensiva como una de las mejores de la liga.

 

5. Malcolm Jenkins, Philadelphia Eagles

13 puntos

Sus dos temporadas con Philadelphia han sido muy destacables en su carrera, en los que ha demostrado que está en un gran momento gracias a los cinco años que pasó en New Orleans.

Durante su estancia con Eagles ha sido la pieza central de su defensiva secundaria cubriendo las zonas profundas y siendo el mentor de jugadores jóvenes.

 

4. Eric Berry, Kansas City Chiefs

29 puntos

Regresando triunfal de una batalla contra el cáncer, Berry tuvo una muy buena temporada en 2015 en la que defendió 10 pases e interceptó dos veces, además de que sirvió como brújula emocional para un equipo de Kansas City que llegó a Playoffs.

Su prsencia simplemente hace mejor a la defensiva de los Chiefs y es muy probable que así continúe haciéndolo en la temporada 2016.

 

3. Devin McCourty, New England Patriots

29 puntos

Uno defensive back que posee gran versatilidad para desempeñarse como corner o safety, pero que los últimos dos años ha encontrado su lugar consolidándose como uno de los mejores defendiendo las zonas profundas de la secundaria.

McCourty es uno de los elementos constantes en el equipo de New England que lo mantienen siempre en los mejores niveles.

 

2. Tyrann Mathieu, Arizona Cardinals

34 puntos

Un jugador sumamente completo que juega un papel fundamental en la defensiva de Arizona.

El ‘Honey badger’ pude desempeñarse como safety jugando muy cerca de la línea para defender las zonas intermedias cubriendo tight ends, puede incluso convertirse en un híbrido de linebacker, o alinearse como corner interior.

Al final del año pasado sufrió una fuerte lesión en la rodilla que lo dejó fuera los últimos dos partidos de la temporada regular y Playoffs, lo cual fue resentido por su equipo. Dicha lesión fue de tal gravedad que ahora, rumbo a la temporada 2016, está en duda su disponibilidad para las primeras semanas.

 

1. Earl Thomas, Seattle Seahawks

39 puntos

Este hombre es el prototipo de lo que se conoce como un ‘ball hawk’, un jugador que se desempeña en la zona profunda del campo y tiene un imán para encontrar el balón en el aire.

Su capacidad para ir de una línea lateral a otra a gran velocidad, hace que el esquema defensivo Cover 3 que emplean los Seahawks funcione a un gran nivel.

Promediando más de tres intercepciones por temporada en su carrera y siendo la parte cerebral de la secundaria de Seattle, Thomas se ganó (casi de forma unánime) el número 1 de la lista entre nuestro votantes.

 

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Earl Thomas Tyrann Mathieu Earl Thomas Earl Thomas
2 Kam Chancellor Earl Thomas Devin McCourty  Eric Berry
3 Tyrann Mathieu Eric Berry Tyrann Mathieu  Tyrann Mathieu
4 Devin McCourty Darin Stewart Eric Berry  Devin McCourty
5 TJ Ward Devin McCourty Harrison Smith  Kam Chancellor
6 Eric Berry Reshad Jones Kurt Coleman  Harrison Smith
7 Malcolm Jenkins Reggie Nelson Kam Chancellor  Reggie Nelson
8 Eric Weddle Malcolm Jenkins Reggie Nelson  TJ Ward
9 Johnathan Cyprien Kurt Coleman Malcolm Jenkins  Kenny Vaccaro
10 Eric Reid Mike Adams Kenny Vaccaro  Eric Weddle

 

[insert_php]

require_once(‘https://www.primeroydiez.com.mx/php/rankings2016.php’);

[/insert_php]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por