...

Los Patriots y la mejor dupla de Tight Ends de la NFL

1

Los New England Patriots saben que la carrera de Tom Brady, su Quarterback franquicia, está cerca de llegar a su fin y si quieren regresar al Super Bowl y ganarlo, no hay tiempo que perder. Esa fue la señal que enviaron a la liga cuando consiguieron agregar a su roster a Martellus Bennett, que junto con Rob Gronkowski inmediatamente se convierten en la mejor dupla de Tight Ends de la NFL.

 

Bennett fue seleccionado en segunda ronda del Draft NFL 2008 por Dallas Cowboys, pero nunca pudo destacar jugando bajo la sombra de Jason Witten. En 2012 decidió no regresar a Dallas, prefiriendo irse a los New York Giants, quienes por un contrato similar al que le ofrecían los Cowboys, le darían mayor tiempo de juego. Después de un año en New York, Chicago Bears lo firmó como agente libre en 2013 donde comenzó a tener mejores números llegando a romper el récord del legendario Mike Ditka con el mayor número de recepciones por un Tight End en la franquicia.

 

Parece que la llegada de John Fox tiene a los Bears en una etapa de renovación y es así como Bennett es cambiado a los Patriots junto con una selección de sexta ronda del Draft NFL 2016 por una selección de cuarta ronda de este mismo año.

 

Este jugador cuenta con cualidades ideales para la posición; tiene una excelente estatura (mide 2.01 metros) y una longitud de brazos ideal. Todo esto lo hacen un jugador muy dominante, ya sea para bloquear defensivos en el ataque por tierra, como para realizar rutas efectivas en el ataque aéreo. Prácticamente podría ser titular en muchos equipos.

 

Lo primero que viene a nuestra mente con la adición de Bennett a la ofensiva de los Patriots es en la pareja de Tight Ends que el equipo tuvo con Rob Gronkowski – Aaron Hernandez. Ambos llegaron al equipo vía Draft NFL 2010 y le dieron una dimensión diferente al ataque hasta que Hernandez fue cortado del equipo por los problemas en los que se metió antes de la Temporada 2013.

 

A partir de ahí, los Patriots no han vuelto a contar con un segundo Tight End que preocupe a las defensivas rivales y han tenido que adaptar su ofensiva a un ataque más conservador por el tipo de personal con el que han contado. En 2013 sufrieron la baja por lesión de Gronkowski y sus Tight Ends fueron Michael Hoomanawanui y Matthew Mulligan. Para darnos una idea de lo pedestre de la producción que ese año tuvieron, Gronk fue el tercer mejor jugador del equipo en yardas por recepción participando únicamente en siete juegos esa temporada.

 

En 2014 Tim Wright tuvo algunos destellos como Tight End, año en el que resultaron campeones del Super Bowl. En 2015 firmaron al TE Scott Chandler buscando regresar al sistema de dos Tight Ends dominantes, pero no tuvieron el resultado esperado.

 

Ahora con Bennett tendrán dos hombres muy físicos, dominantes y versátiles en la posición. Bennett es unos centímetros más alto que Gronkoski y puede alinearse en cualquier posición que se requiera, tanto en el slot como en la línea de golpeo donde suele realizar buenos bloqueos. Las posibilidades son amplias teniendo en el campo a Gronkowski y Bennett. Podrían convertirse en dos linieros ofensivos en situaciones de acarreos de poder o en dos wide receivers más, incluso en Bubble Screen Pass (jugada que ejecutan mucho en New England) serían los encargados de abrir camino a los receptores Julian Edelman o Danny Amendola.

 

¿A quién le asignas doble cobertura? Ambos tight ends requieren de doble personal. La opción obvia e inmediata es Gronk, pero sabemos que Bennett ha mejorado en la forma que corre sus rutas y la rapidez con la que Brady suelta los pases, por lo que estoy seguro que uno de sus objetivos debe ser Martellus. No veo una defensiva que tenga el personal suficiente para cubrir a todo el arsenal con el que cuenta New England.

 

Ahora, considerando que Julian Edelman es otra gran amenaza para las defensivas, son pocos los equipos que tendrían la capacidad de cubrir al ataque aéreo de los Patriots. Otros jugadores, como los recién llegados Chris Hogan de Buffalo y Nate Washington de Hosuton, enfrentarán a los cornerbacks rivales con menor capacidad y eso también lo aprovecharán los Pats.

 

Los rivales necesitarán de Linebackers y Safeties que puedan hacer el trabajo de cobertura hombre a hombre y no es algo que pretendan mandar frecuentemente los Coordinadores Defensivos. Visualizo un beneficio mayor en el juego terrestre de New England al enviar paquetes para cobertura, más ligeros en su mayoría, para poder explotar la ventaja física del personal con ambos Tight Ends en el campo. Parece que cada vez que tengan un Linebacker sobre Gronk o Bennett, será un duelo disparejo, claro.

 

De las 15 mejores defensivas en puntos recibidos de la temporada pasada, enfrentarán a Seahawks, Bengals, Broncos, Cardinals, Texans, Steelers, Rams, Jets y Bills (los dos últimos los enfrentarán en dos ocasiones), es decir que tendrán 11 juegos ante buenas defensivas, un número interesante a pesar de contar con una mejoría a la ofensiva. Si agregamos que Dolphins es un equipo que les suele jugar bien, no veo un panorama alentador, aunque siento que tendrán las herramientas para salir bien librados en la mayoría de sus enfrentamientos en 2016.

 

A pesar de ello, estoy seguro que la mayor preocupación de los Patriots serán las lesiones. A este tipo de jugadores se les suele derribar con golpes directos a las piernas y Gronk ya ha tenido malas experiencias con ese tipo de tackleadas. Además Martellus Bennett no jugó completa la temporada pasada, justamente debido a una lesión.

 

Sin duda Brady tendrá otra oportunidad para comandar la mejor ofensiva de la NFL con la adición de Bennett, lo que lo podría llevar a conseguir su quinto Super Bowl. Me atrevo a decir que estamos por ver a dos Tight Ends del mismo equipo con más de 1,000 yardas por recepción cada uno.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Carlos A. Ojeda Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos A. Ojeda
Visitante

Todo va a depender de que tanta protección le de la linea ofensiva a brady!